trucos diseño web

Actualmente si tu negocio no está en Internet no existe, por eso es muy importante tener tu propia página web. Pero no sólo vale tener una página web, si realmente queremos alcanzar el éxito debemos tener un gran diseño. Por eso, hoy en Web de Marketing te vamos a dar 10 trucos de diseño web para que triunfes.

Tu página web, ya no es sólo tu propia carta de presentación sobre tu negocio, si no, que se ha convertido en una forma de captar nuevos clientes. Por eso es tan importante que tu página web tenga un gran diseño web que sea atractivo, para lograr el objetivo que desees.

10 trucos de diseño web

Te vamos a dar algunos trucos de diseño web para que puedas optimizar tu web y conseguir un mejor posicionamiento para tu negocio o proyecto:

Navegación sencilla

Este es un truco de diseño web imprescindible a tener en cuenta a la hora de diseñar tu propia página web.

Debemos procurar tener una buena estructura de la página web, es decir que la categorización del diferente contenido que publicaremos esté claro.

Tenemos que imaginarnos cómo el usuario navegará por nuestra página y cómo podemos estructurarla para que en un mínimo de 3 pasos encuentre lo que busque y de una manera cómoda y fácil.

Si tienes dudas respecto a cómo realizar este truco siempre te puedes poner en manos de profesionales que te ayuden con tu web, como la Web de tu Vida.

diseño web SEO

Consistencia en el diseño

Nuestra página web tiene que tener un estilo concreto y consistente. ¿Esto que quiere decir? Una vez hayamos elegido el tipo de estilo que utilizaremos, debemos aplicarlo a toda la página web para potenciar la imagen que queremos darle.

Este truco de diseño web nos proporcionará que los usuarios asocien a nuestra marca un estilo único, lo que nos aportará un gran valor.

Diseño responsive

Este truco de diseño web no debemos pasarlo por alto. Está comprobado que los usuarios de manera más frecuente entran a las páginas web a través de sus dispositivos móviles o tablets. Es por ello, que es importante que tu diseño se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

Si el usuario no es capaz de ver de manera clara el diseño a través de su móvil, pasará a otra página web y habrás perdido un posible consumidor.

Formato de los links

Otro truco de diseño web interesante para tu negocio es el formato que le darás a los links.

Señalar aquellos links por los que el usuario ya ha navegado, le dará una mejor experiencia de usuario y le facilitarás la navegación a través de la web, cosa que como hemos comentado con anterioridad es muy interesante a tener en cuenta.

Dentro de este truco de diseño web también debemos destacar que si tienes links externos en tu página, procures configurarlos para que se abran en una nueva ventana, así el usuario se mantendrá más tiempo sin salir de tu página web.

diseño consistente

Contenido de calidad

Un truco de diseño web muy importante es mantener un contenido de calidad, esto quiere decir, que el contenido debe ser atractivo para el usuario e interesante, para que generen un interés mayor en tu negocio o proyecto.

Por otra parte, también debemos prestarle atención al hecho de la aparición de pop ups o publicidad, si saturamos la página web con publicidad o pop ups rápidos y molestos, crearemos en el usuario una mala experiencia de navegación.

Analiza tu web

Otro truco de diseño web importante, es analizar constantemente tu web. Debemos comprobar los errores que pueda dar la página constantemente para solventarlos de la manera más rápida posible.

Debemos comprobar que no tengamos enlaces rotos en la página, que los tiempos de carga sean adecuados (ya que el usuario tiende a marcharse de las webs lentas), que nuestro contenido esté bien redactado, etc.

Diseño vertical

Otro detalle a tener en cuenta es que está comprobado que el usuario prefiere versiones de web con un diseño vertical.

El conocido Scroll, hace la experiencia de usuario mucho más sencilla a la hora de leer contenidos o navegar por un sitio web.

Este truco de diseño web debes tenerlo en cuenta si quieres mantener a usuarios en tu web.

Botones de uso

Como hemos comentado a lo largo del post, todo nuestro diseño debe ir enfocado a ofrecer una gran experiencia donde el usuario se sienta cómodo navegando por nuestra web.

Otro truco de diseño web para facilitarle la tarea al usuario es que los botones que usemos en nuestra web lleven información de lo que hacen.

Por ejemplo, si queremos añadir un botón que te lleve a los datos de contacto, es muy importante que en el propio botón ponga “Contacto” para que el usuario lo encuentre rápidamente.

Elige bien la tipografía

El tipo de letra que usaremos en la página web debe ser uno que se lea a simple vista y de manera correcta para los usuarios.

También debemos prestar al tamaño que pondremos en la web respecto a títulos, texto, etc.

Este truco de diseño también debemos pensarlo para el diseño responsive ya que como hemos comentado deberemos adaptar también este detalle al tipo de dispositivo con el que se lea.

diseño responsive

Tiempos de carga

Mantén el contenido de tu web de manera optimizada para evitar procesos de carga lentos.

Intenta no utilizar imágenes demasiado grandes y con un peso que impide una visualización de la página.

Tampoco añadas vídeos que sean muy largos y requieren de un gran tiempo de carga.

En definitiva, debemos prestar mucha atención a la hora de diseñar nuestra página web, para lograr que sea un sitio web agradable para el usuario y fácil de usar.

Si logramos tener una buena página web que atraiga usuarios, también atraeremos posibles clientes que queden impresionados con el diseño de la misma, por ello te animamos a seguir estos trucos de diseño web para mejorar tu página y alcanzar el éxito.

Y hasta aquí el listado de los trucos de diseño web. Esperamos que te haya gustado y te haya servido de ayuda, si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales.