como diseñar una pagina web
Cómo diseñar una página web paso a paso

Saber cómo diseñar una página web es una forma práctica y versátil de trasladar tu negocio al mundo de Internet y uno de los métodos más económicos de expandirte a nuevos mercados. Si quieres aprender los pasos para crear tu página web, en Web de Marketing te los explicamos.

Anteriormente, la creación de páginas web era un trabajo exclusivo para profesionales en el área de la informática, ya que solo ellos tenían el conocimiento para programar, por lo que era necesaria la contratación de estas personas para poder desarrollar la web, una acción que era costosa si estabas empezando tu negocio.

Con el paso de los años, los negocios dentro de Internet han ido creciendo exponencialmente, hecho que se ha visto traducido en una mayor cantidad de perfiles dedicados al diseño web. A su vez, la tecnología ha evolucionado para que resulte sencillo, al menos crear una web básica.

Tú puedes crear una página web gratis en tan solo minutos

Sigue leyendo para que aprendas cómo diseñar una página web en 3 sencillos pasos. ¡Así de rápido!

Pasos pasa saber cómo diseñar una página web

diseño web

Existen numerosas guías que explican cómo diseñar una página web. Sin embargo, aún persisten ciertas dudas que son difíciles de responder si no se entiende el procedimiento. Por ello, vamos a mostrarte como diseñar una web paso a paso.

1.    Dominio, el nombre que te ubica en Internet

Se conoce como dominio al nombre que le des a tu sitio web. Por lo tanto, establecer el nombre de tu página web es sumamente importante para que pueda ser encontrada fácilmente en la web.

Debe ser único, original, descriptivo, corto, fácil de recordar y escribir. Y genérico como “.com o .net”, o territorial como “.es o .ar”.

Años atrás, lograr que tu web fuese ubicada en Internet era sumamente complicado porque su nombre o Dirección IP se basaba en una serie de números y símbolos. Pero hoy día, puedes establecer el dominio de tu página web usando palabras que cumplan los siguientes objetivos: reconocer, potenciar y posicionar.

Si la página web fue creada con el fin de que tu negocio sea reconocido, tienes que utilizar el nombre del mismo para diseñar su dominio; en cambio, si la página web es para ampliar tu marca personal, debes usar tu nombre y apellido.

Por otro lado, si vas a identificar el contenido de tu sitio web, pon en su dominio palabras clave que faciliten su búsqueda.

Por lo que, antes de saber cómo diseñar una página web, te invitamos a que establezcas el tipo de sitio web que deseas crear y decidas cuál es el nombre que mejor te conviene para sobrevivir con éxito en Google.

2.    Hosting, tu espacio dentro de la web

Uno de los pasos más importantes para saber cómo diseñar una página web, definitivamente es el hosting, también conocido como Alojamiento virtual. Es  el  espacio de un servidor en el cual puedes almacenar todos los archivos necesarios.

hosting

Los diferentes hostings se diferencian por la capacidad de almacenamiento que ofrecen. Por lo tanto, si quieres saber cómo diseñar una página web, debes establecer las funciones que realizarás en ella para determinar el poder de almacenamiento que necesitarás para funcionar adecuadamente.

Sin embargo, nosotros en Web de Marketing te recomendamos que inviertas un poco más de dinero y adquieras un hosting con amplia capacidad de almacenamiento. Ya que, sin importar el tipo de página web que desees diseñar, quizás en un futuro necesites ampliar tu sitio web y ya tendrás un espacio grande para lograrlo sin ninguna limitación funcional.

Por tanto, uno de los hostings más económico y con amplia capacidad de almacenamiento, es el VPS (Servidor Privado Virtual). A pesar de que este alojamiento virtual es compartido con otros usuarios, éste te ofrece un espacio privado para tu página web, donde las actividades de los demás no afectarán a las tuyas y viceversa.

3.    Plataforma, todos servicios para tu página web

Es un sistema especialmente diseñado para almacenar información, te ofrece las herramientas que necesitarás para hacer funcionar de forma óptima tu página web.

Existen un sinfín de plataformas que te ofrecen muy buenos servicios, así que debes elegirlas de acuerdo al tipo de página web que deseas crear.

para diseñar una página web de forma rápida y económica, te recomendamos  WordPress

Esta ofrece una amplia gama de herramientas con temas 100% personalizados y plugins gratuitos que te ayudarán en el manejo de la página web, independientemente cual sea su función (blog, e-commerce, portafolio, etc.), WordPress se puede adaptar a todos.

Por otro lado, WordPress te ofrece herramientas SEO para ayudar a que tu sitio web se posicione orgánicamente en los buscadores web, un beneficio muy importante para ser encontrado con facilidad en Google.

Cómo diseñar una página web atractiva para tus usuarios

Ahora que ya sabes cómo diseñar una página web de forma rápida y sencilla, es el momento de darle un aspecto visualmente más atractivo. Además, por supuesto de tener en cuenta sus interacciones, o lo que es conocido como ‘experiencia de usuario’ (ux).

Para lograr esto, debes prestar atención a las siguientes características:

Estructura

estructura web

Cuanto más sencilla sea la página web, mejor. La simplicidad te ayudará a ser organizado y darle coherencia a tu contenido. Así que ubica en la parte superior o lateral el menú de la página web, debajo de ella lo más relevante del contenido y, por último, irá el pie de página con todos tus datos principales.

Colores

Evita los colores brillantes para decorar tu sitio web, ya que tienden a cansar la vista rápidamente. Debes elegir colores claros combinados con uno llamativo que se encargue de resaltar lo más relevante.

Tipografías

No es recomendable usar más de dos tipos de letras en un mismo contenido. Por esto debes elegir muy bien cuáles son las que formarán parte de tu web.

Imágenes

Aunque no lo creas, las imágenes son esenciales para atraer a los visitantes a un sitio web, así que utiliza imágenes con buena resolución para que no se vean pixeladas.

Ya estás preparado para comenzar tu página web

Deja el miedo e inicia tu propia página web desde cero de una forma fácil y económica. Siguiendo estos simples pasos estarás más cerca del éxito de lo que creías.

Pero, si antes de comenzar deseas tener en cuenta más aspectos, no dudes seguir informándote a través de Web de Marketing.

Y si te ha gustado el post y quieres compartir tus conocimientos sobre cómo diseñar una página web, ¡no dudes en publicarlo en tus redes sociales!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here