marketing digital automocion

¿Te interesa conocer cuáles son la estrategia marketing automoción más efectivas? En Web de Marketing te explicaremos algunas técnicas y estrategias de marketing que puedes implementar en tu negocio. Nuevas tecnologías suponen un cambio en cómo se promociona y se buscan clientes.

Si los negocios no se adaptan a las nuevas tendencias, pueden quedarse estancados o ser invisibles para el público.

Desde hace uno años el sector automotriz ha ganado más notoriedad gracias a las redes sociales. Las grandes marcas y compañías han notado lo efectivo de tener una página web y cuentas en redes. El problema es que no solo se puede quedar con un  solo tipo de estrategia; hay que ir innovando para permanecer en el mercado y crecer.

tendencias marketing digital sector automotor

4 Estrategias de marketing automoción

Inbound Marketing, capta consumidores

Gracias a la era digital las estrategias de captación de nuevos consumidores se ha modificado. Para empezar a generar tráfico digital se tienen que implemente una serie de estrategias de marketing automoción. El Inbound Marketing y el marketing de contenidos han sido las que más han funcionado en este sector pues les ofrecen a los clientes lo que necesiten al momento de la búsqueda.

Con el Inbound Marketing ya no tendrás que perseguir han cliente, sino que este te seguirá a ti. Esto se logra a través de la creación de experiencias valiosas que terminan generando un impacto positivo en los posibles leads. Lo importante es tener contenido útil y relevante para el usuario.

La página web, por lo tanto, tiene que ser intuitiva y cargada de contenido de valor. Es una forma diferente de comercializar, vender y ayudar a los clientes. La metodología del Inbound Marketing está divida en 4 etapas básicas: Atraer, captar, educar y fidelizar.

  • Atracción de los clientes

En la primera esta de atracción se tiene que invertir en procesos publicitarios para que los clientes conozcan tu página. La clave es que sin tener que ser intrusivos el cliente te busque por cuenta propia. Es aportar un valor añadido en el producto o servicio que estás publicitando para atraer al usuario a tu dominio web.

Para lograr una atracción perfecta debes tener en claro la planificación; es decir definir tus objetivos. Después crear contenidos de acuerdo a las necesidades, deseos e inquietudes de tu buyer persona; además de añadir elementos interesantes y de valor.

Posteriormente estaría la distribución al target adecuado; aquí puedes utilizar herramientas SEO, SEM, Publicaciones y manejo de las Redes Sociales, etc. El último paso sería la analítica donde tienes que medir a reacción del público a tu estrategia y crear mejores maneras de hacerles llegar tus productos y servicios.

En este sentido una de las recomendaciones que te ofrecemos es implementar un sistema de comunicación cada vez cuando el usuario accede a la página; de modo que sus dudas puedan ser respondidas al momento. Esto lo puedes lograr ofreciendo el correo electrónico o mediante un chat al que pueda acceder con facilidad.

  • Captación de posibles clientes

La segunda etapa para esta estrategia de marketing automoción sería la captación. Hay diferentes técnicas que puedes usar en esta etapa; entre las más populares están las Landing Pages, call to action y los formularios.

Estos últimos son sumamente importantes pues el cliente nos dejará sus datos y se suscribirá a la página; por lo tanto, podrá recibir newsletters  fichas de los autos que le gustaron, curiosidades, promociones especiales para suscriptores, entre otros.

Te recomendamos optimizar tu sitio web para los buscadores. Busca keywords que se asocien a tu marca, intégrala a tu contenido y consigue que éste sea linkeado.

contenido marketing digital automotor
  • Personaliza el contenido

Una vez que tengas tu base de datos, a través de herramientas de automatización, puedes mantener a tus leads al punto que se conviertan en clientes. Los leads no son iguales, todo depende del funnel de ventas en el que estén; es por esto que es necesario una personalización del contenido enviado a los leds.

  • Fidelización de clientes

Cuando ya son clientes no puedes dejar de seguir deleitándolos; al contrario, ahora tienes la tarea de mantener interesado a tus clientes a través de descuentos, promociones, información útil, etc. Quieres que sigan utilizando los productos o servicios que ofreces.

Marketing automoción a través de las redes sociales

Como ya te habrás dado cuenta, las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de captar clientes. Si te interesa vender coches nuevos, de segunda mano, alquilar, etc. Tienes que comenzar a manejar correctamente tus cuentas en las principales redes sociales y utilizar las opciones publicitarias de cada una de ellas.

Ya sea con Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads o YouTube Ads; debes segmentar tu población por rango de edad, gustos, interésese incluso ubicación. Estas herramientas ofrecidas por las redes sociales son muy útiles a la hora de buscar con exactitud tu público objetivo. También te ofrecen múltiples opciones que valen la pena utilizar.

Estrategias SEO y SEM para un correcto Marketing automoción

Una estrategia fundamental a la hora de hora de promocionarte en la web es el SEO y el SEM. El primero consiste es una serie de acciones y optimizaciones que debes hacerle a tu contenido para que aparezca en las primeras opciones del buscador. Esto se logra a través de un proceso manual y natural; es un camino lento pero muy efectivo y duradero. 

El SEM es más automático pues mediante un pago tu página se posicionará en Google; con un experto que pueda buscar las palabras claves más adecuadas para tu marca, el proceso se hace tres veces más sencillo. El problema es que el coste monetario es mayor.

Blog y el marketing de contenidos como parte de tu estrategia de Marketing automoción

Un blog es esencial pues a través de los contenidos publicados tienes más oportunidad de entrar en las primeras opciones del buscador. Te ayuda a posicionarte en la mente del consumidor como un experto en el tema automotriz. Es decir, cualquier duda o interés que tengan en el tema, acudirán a tu página para leer tus artículos.

canales de distribución marketing digital automocion

Ofrece una sensación de pertenencia dentro de tu comunidad. El Marketing de contenidos crea una conexión, un vínculo de confianza y apreciación con los clientes. Un buen catalogo informativo que sea interesante, implemente elementos SEO así como una buena redacción; permiten que sea más fácil conseguir leads.

¿Te sirvieron estas estrategias de Marketing automoción? Respóndenos en la sección de comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales.