tendencias 2020 marketing deportivo

¿Quieres saber cuáles son las nuevas tendencias en el Marketing digital deportivo? En Web de Marketing estamos conscientes de que el Marketing digital deportivo es una de las mejores apuestas para las marcas, deportistas y clubes. Estar al día con este sector te ayudará a mejorar tus estrategias, logrando así una influencia infinitamente mayor.

El entorno digital le ha abierto las puertas a muchas empresas, dando opciones y posibilidades que antes no eran posibles. Manejar los nuevos cambios es de vital importancia. Todo el tiempo hay avances tecnológicos y nuevas formas de ingresar en la red; los mismos ofrecen la posibilidad de hacer crecer tu marca. No tomarlos en cuenta puede tener consecuencias catastróficas.

Actualmente el Marketing digital deportivo está en su mejor momento. Hay aplicaciones exclusivas dedicadas a los clubes deportivos, paginas webs para fans, donde también pueden comprar merchandising; cuentas en redes sociales referentes a varios deportes, entre otros. Las nuevas tendencias de este sector permiten beneficiar a patrocinadores, empresas, deportistas y básicamente a cualquiera que se mueva dentro de este mundo deportivo.

Sin embargo también beneficia a los aficionados y consumidores de los productos deportivos. Uno de los tantos objetivos del Marketing digital deportivo es lograr captar a un sector específico del público para, a través de diferentes estrategias, volverlos fieles a la marca o deporte; de esta manera podrán consumir productos o servicios ofrecidos de su preferencia.

tendencias en marketing deportivo

Es por esto y mucho más que es tan importante mantenerte al día con las nuevas tendencias. Sencillamente tendrás diferentes y efectivas formas de generar más fieles a tu marca. Hoy nosotros queremos ayudarte a crecer informándote sobre las tendencias más nuevas que puedes poner en práctica.

5 tendencias del Marketing digital deportivo que debes conocer

Los deportistas también son creadores de contenido

Como te contamos anteriormente, cada vez hay nuevas tecnología que debilitan la barrera entre atletas y fans. Facebook, Instagram, Twitter e incluso TikTok son algunas de las aplicaciones de moda que permiten un alto nivel de engagement. Esto permite que haya mejores oportunidades comerciales que puedan ser concretadas. Establecer una conexión entre el público y los deportistas es sumamente esencial.

Permitir que los deportistas establezcan su narrativa es tendencia en estos momentos y es una de las mejores maneras de promocionar y ejecutar una estrategia de marketing. Cientos de miles de personas estarán pendientes de todo video, tuit o mensaje que publique el deportista. Hay estudios que indican que el Marketing digital deportivo crecerá exponencialmente en los siguientes años.

Realidad virtual y aumentada

Otra tendencia que ha ganado un increíble auge en hoy en día es la Realidad virtual y aumentada. Muchas veces es un desafío mantener el compromiso y cercanía con los fanáticos.

La integración de la RA y RV a tu estrategia de Marketing digital deportivo te permitirá mantener a los fans en constante contacto con los clubes, marcas y deportistas; además de permitir que accedan a contenidos y datos exclusivos además de los famosos detrás de cámaras.

Muchas empresas ya están integrando la realidad virtual y aumentada como una herramienta de participación. La experiencia que obtienen los fanáticos con esta tecnología de más inmersiva y logra satisfacer esa necesidad de los fans de involucrarse más con los deportes y sus protagonistas.

La cercanía que logra es inigualable. Esta es una tendencia que no puedes dejar pasar en la creación de tu estrategia de Marketing digital deportivo.

profesionales en marketing deportivo

Marketing en Tiempo Real

Ahora bien, una de las cosas más efectivas en cuanto a estrategias de Marketing digital deportivo es estar al día con los temas más actuales. En Twitter se generan tendencias a ciertas horas del día que definitivamente no puedes dejar pasar.

El contenido mostrado en las redes sociales se puede adaptar a momentos de viralidad de algún video, artistas del deporte o un tema en específico. Eso sí, hay que tener cuidado porque hay ciertas tendencias que son delicadas y no pueden ser tratadas con humor o como método de promoción.

Si sabes manejar bien los temas del momento, es probable que tu marca, club deportivo, etc; gane mucha notoriedad entre los usuarios. Otro ejemplo de marketing a tiempo real es el exitoso acuerdo de Sky Sports y Twitter; donde el canal muestra instantáneas de fútbol de la Premier League.

El experto en Marketing digital, Francisco Torreblanca, explica: “Se trata de una estrategia de marketing basada en la inmediatez del momento, es decir, en hechos relevantes”.

Sportainment, une deporte y entretenimiento

Esta tendencia en sí misma no es nueva, pero definitivamente es efectiva. Fusionar en deporte con el entretenimiento siempre ha sido una combinación ganadora; solo hay que mirar el éxito del Super Bowl para entender cómo estos dos elementos se unen como piezas de rompecabezas.

En un artículo de Madison indican que “supone un avance en las técnicas de marketing deportivo, ya que presenta nuevas posibilidades de explotación mediática y comercial que se ajustan a las demandas de los nuevos consumidores”.

Una de las ventajas del Sportainment es que puede también puede ser aprovechado en la redes sociales. Unificar las nuevas tecnologías con este término crea una mezcla efectiva, donde “atacas” a todo el público; tanto los que se encuentran viendo el entrenamiento en vivo como quienes lo disfrutan desde sus casas.

Por otra parte, los avances tecnológicos logran que este entretenimiento no sea necesariamente un evento de la escala del Super Bowl. Puedes crear una tendencia viral en Twitter, realizar un streaming e incluso realizar una actividad junto a los fans a través de las redes sociales. Las opciones son infinitas y puedes aplicar múltiples estrategias.

Redes sociales y el deporte

Integrar a todos es tu estrategia de marketing digital deportivo

En los últimos años ha habido un aumento de consumidores deportivos femeninos. En épocas anteriores las empresas deportivas se enfocaban más en el público masculino; los cambios en la sociedad han logrado que más personas se integren al maravilloso mundo del deporte. Las mujeres son un grupo de compradores que debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia de marketing digital deportivo. Si te enfocas nada más en un solo género, perderás una importante cifra de consumidores.

¿Qué piensas del Sportainment? Responde en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo con tus familiares y amigos.