da domain authority

¿Te gustaría saber cuál es la influencia del Authority Score en tu dominio web? En Web de Marketing queremos darte más información sobre la métrica que permite mostrar las páginas con mayor calidad, Authority Score. Conocerás sus características más importantes y la razón por la cual ha ganado tanta notoriedad.

¿Qué es Authority Score y cuál es su influencia en las páginas web?

Antes de conocer más detalles sobre Authority Score, primero debes entender con exactitud qué es y para qué funciona. En la actualidad existen en Internet cientos de miles de herramientas que permiten evaluar las páginas para conocer su posicionamiento y otros detalles de importancia. Generalmente las empresas lo utilizan para saber si la estrategia empleada está dando los resultados deseados.

Estos bots que evalúan los sitios web son necesarios al momento de implementar una planificación SEO para subir el nivel de contenido y mejorar la optimización. Aumentar la autoridad de dominio puede lograrse si se crean textos de calidad que den valor a los usuarios, estos serán los más propensos a ser visitados, compartidos y tendrán más posibilidades de realizar la conversión.

El aumento del tráfico cuando se tienen contenidos de calidad permite que los productos y servicios que se ofrecen lleguen a más gente, lo que amplía la posibilidad de adquirir leads, ventas y fidelización. Entonces conocer nuestro puntaje en estos sitios web especializados permite conocer la efectividad de la estrategia o si hay que realizar algún cambio.

Encontrar una herramienta que se adecue a nuestros requerimientos puede ser algo complicado, hay tantas opciones en la web que decidirse por una es difícil. Hoy queremos presentarte una que está ganando bastante notoriedad entre los expertos, Authority Score.

Authority Score, diseñada por SEMrush, tiene la capacidad de realizar una métrica compuesta que mide el rendimiento y la calidad del SEO en una página web. Para poder dar estos importantes datos, toman en cuenta varios factores y otros tipos de métricas.

Debes saber que la razón detrás de su potencia es la red neuronal artificial de aprendizaje automático que utiliza. Esta última permite que los usuarios que utilicen Authority Score tengan una puntuación actualizada, real, eficaz y relevante. En la visión general del dominio podemos encontrarnos con datos sumamente interesantes como el tráfico orgánico, el tráfico de pago, backlinks y publicidad de display.

¿Cómo funciona Authority Score?

Cuando tengas la herramienta de Authority Score de SEMrush, lo primero que notarás es su sencillez, tanto de uso como de diseño. Es increíblemente fácil de utilizar pues solo debes colocar el dominio web y rápidamente el programa se encarga de arrojar métricas necesarias para el análisis de las estrategias SEO.

Lo primero que notaremos es el Authority Score de la página, esta es la que nos indica el ranking del dominio con respecto a los demás. Justo al lado tendremos la métrica que da información del tráfico orgánico y en nivel de las palabras claves.

En la siguiente sección están los resultados del tráfico de pago, donde también se hace un análisis de las palabras claves. También nos muestra los backlinks y los dominios de referencia; por último, pero no menos importante, está la información de la publicidad de display y los editores.

En la franja inferior encontraremos otros datos que también son de mucha relevancia ya que tendremos el promedio de visitas y su duración media, el porcentaje de rebote y también tienes la opción de observar todas las métricas utilizadas para realizar un análisis mucho más profesional y profundo.

Los cálculos de Authority Score

Algo interesante que debes saber sobre Authority Score es que debes saber que los cálculos que realiza la red neuronal se miden en dos complejos pasos que se basan en los backlinks, popularidad, calidad, entre otros ítems. Primero se utiliza un algoritmo de aprendizaje para determinar la información del tráfico de la web, su nivel de búsqueda orgánica, backlinks y el nivel de confianza de la página.

Por su parte, el segundo algoritmo de aprendizaje utiliza esos datos obtenidos, sobre los de los backlinks, para determinar el incremento o deceso de una web al utilizar enlaces; se incluyen, entre otras cosas, métricas sobre el número de links que salen de cada dominio referido, enlaces follow vs. Nofollow dentro y fuera del sitio, la autoridad, el número de IPs que apuntan a la página, etc.

¿Cómo me ayuda Authority Score en la estrategia SEO?

¿Cómo me ayuda Authority Score en la estrategia SEO?

Tal como te explicamos al principio del artículo, Authority Score de SEMrush arroja datos y métricas increíblemente útiles para saber si las estrategias SEO implementadas son las correctas o si se necesita alguna modificación. Ten en cuenta que los valores son medidos en una escala de 0 a 100; donde la última puntuación se hace comparación con las páginas e IPs más populares.

Si tu nivel de Authority Score está entre 50, 60 o 70, significa que estás haciendo un excelente trabajo ya que notarás que son muy pocas las páginas que logran un nivel 98, 99 o 100.

Algo que puede suceder es que tu puntuación sea ligeramente menor que otra a pesar de que tienes más backlinks, dominios e IPs referidos; esto significa que el otro dominio cuenta con una mejor calidad de los ítems antes nombrados. Lo que debes hacer es mejorar estos elementos en tu estrategia para aumentar tu posición.

Otra cosa que tienes saber es que puedes realizar comparaciones con tu competencia. Sabrás exactamente la puntuación de tus competidores, sus números de backlinks, dominios e IPs referidos más las métricas de ranking del dominio, tráfico orgánico, etc.

Si llegase a suceder que tu dominio está entre los 0 a 20 Authority Score, no significa que sea una buena o mala página; en última instancia esta es una herramienta para comparar en la que puedes conocer el estado de tu página web con respecto a otros y modificar tu estrategia SEO en caso de ser necesario.

¿Qué piensas del Authority Score? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.