ejemplos de lonas publicitarias

Seguro que tienes en mente diversos anuncios que, aún con el paso del tiempo, resisten en esos recuerdos curiosos cuando te preguntan por una campaña publicitaria original. También es posible que ese anuncio te haya resultado curioso por la zona en la que estaba colocado o por su manera de adaptarse al ambiente. Por eso, en este artículo queremos profundizar en algunos de los mejores ejemplos de lonas publicitarias que se pueden encontrar.

Y es que, obviamente, la publicidad es una parte fundamental de toda estrategia de marketing. Saber captar la atención de un usuario y hacerle sentir la necesidad de conocer y adquirir nuestro producto, es fundamental. Para este fin hay muchas técnicas, pero una de las más utilizadas es la lona publicitaria.

Así que, si quieres conocer cómo se llama la atención con este tipo de reclamos, no dejes de leer este artículo y descubrirás algunos de los mejores ejemplos de lonas publicitarias que puedes encontrar.

¿En qué consiste realmente una lona publicitaria?

Una lona publicitaria se compone de una porción de tela fuerte que puede instalarse en diferentes ubicaciones y cambiarla y transportarla con facilidad. Esta composición la hace resistente a diversos factores externos, por lo que es ideal para llamar la atención en las calles, carreteras… etc.

Pero, para que la lona publicitaria transmita el mensaje que deseamos, se debe contar con un servicio de impresión de lonas profesional que refleje el diseño del anuncio que queremos publicitar.

Y en este diseño, en su ubicación y en su capacidad para sorprender, reside la efectividad de una lona publicitaria. No todas tienen el mismo éxito, por ello, en este artículo, queremos traer los mejores ejemplos de lonas publicitarias que podrás conocer en el siguiente punto.

ejemplo de lona publicitaria

Ejemplos de lonas publicitarias sorprendentes

Una vez que conocemos qué es realmente una lona publicitaria, podemos pasar a ver los ejemplos que realmente han resultado rompedores o que han conseguido captar más la atención del público:

La serie Narcos y su “Oh, blanca Navidad” en el centro de Madrid

Esta gran lona que se sitúo en el centro de Madrid, en un enclave idílico de la Puerta del Sol, causó revuelo y disparidad de opiniones. Al fin y al cabo, buscaba llamar la atención y lo consiguió, por ello la situamos entre los mejores ejemplos de lonas publicitarias.

Y es que en ella se podía ver al actor protagonista de la serie junto a la frase “Oh, blanca Navidad”, haciendo un juego con la palabra “blanca” para referirse a algo más que la nieve atmosférica.

Toyota y el doble uso de sus lonas publicitarias

A veces las lonas no solo sirven para resaltar una marca de cara al público que pasa por la calle, sino también para crear grandes campañas que involucran a la Responsabilidad Social Corporativa.

Este es el caso de Toyota y su campaña “El Otro Lado de la Lona”, donde muestran la retirada de su lona de la campaña de primavera y cómo la reciclan para crear bolsas y acciones solidarias.

Renault Clio y su experiencia en lonas

Siguiendo con el mundo del motor, podemos ver que las lonas no solo son el elemento principal de una campaña, sino que también pueden formar parte de todo un entramado.

En esta campaña de Renault Clio las lonas se utilizan como escenarios para sorprender a un conductor que está probando el nuevo vehículo y al que abordan en plena carretera. Por último, acaba con la lona principal donde aparece este nuevo vehículo. Todo un ejercicio de ingenio que merece estar entre los mejores ejemplos de lonas publicitarias.

Focus Ireland y su vuelta de tuerca a la lona publicitaria

Focus Ireland es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas sin hogar y que se decidió por crear una campaña para dar a conocer su labor de una manera bastante original.

En su caso, decidieron utilizar la lona publicitaria para crear su propio canvas a base de pintura en spray siguiendo un molde tan especial como… ellos mismos. Y el resultado fue bastante sorprendente. 

PassiveHouse Fair y sus lonas sobre ruedas

Otro gran ejemplo de lunas publicitarias lo encontramos en PassiveHouse Fair, una feria realizada en Bélgica que decidió no mantener fijas estas lonas, sino acercarlas al mayor público posible.

Para ello transportaron las lonas (de tamaño reducido, lógicamente) sobre dos ruedas y las engancharon a un miembro del equipo que se paseaba patinando, mientras se podía leer el mensaje “Are you normal?” y donde se detallaban las webs y la localización de este evento.

 

Y estos son algunos ejemplos de lonas publicitarias que resultan realmente eficientes dentro de una campaña. ¿Conoces alguno que te gustaría destacar? Háznoslo saber en los comentarios y no dudes en compartir este artículo de Web de Marketing en tus redes sociales.