seo para ecommerce
4 consejos básicos de SEO para ecommerce

Si quieres que tu página aparezca en los primeros resultados de Google debes implementar  SEO para ecommerce. Estas es la manera más efectiva para conseguir que tu negocio virtual tenga un buen posicionamiento online. En Web de Marketing te contamos 4 consejos básicos para que los pongas en práctica.

Posicionar tu tienda online es clave para que tengas clientes nuevos. Esto se debe a que la mayoría de personas cuando quieren comprar algo lo primero que hacen es buscarlo en  Google. Por ello, si tu tienda no está posicionada es casi imposible que personas que no conocen tu  negocio visiten tu ecommerce.

Pero antes de tratar de posicionarte en el buscador debes conocer qué es el SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas que te ayudarán a que tu página sea de las primeras en aparecer cuando una persona realice una búsqueda relacionada con tu negocio. La posición que ocupe tu web la decidirá Google de acuerdo a unos parámetros ya establecidos.

Ten en cuenta que en el SEO y en el SEO para ecommerce, tú no debes realizar ningún pago para aparecer en los primeros puestos.

Tips del SEO para ecommerce:

posicionamiento online

Sin importar que CMS o plataforma de ecommerce elijas para tu tienda online te recomendamos que implementes las técnicas de SEO.

Pero si quieres asegurarte unos buenos resultados y evitar entrar el entramado mundo del SEO lo mejor es que contrates a una de las mejores empresas de posicionamiento web en España.

1.      Debes hacer un keyword research para tu estrategia SEO

Para implementar SEO para tu ecommerce lo primero que debes hacer es una búsqueda de palabras clave. Es decir, aquellas palabras que cualquier persona podría introducir en Google cuando busca contenido relacionado con el de tu ecommerce.

Estas keywords son las que definirán tu estrategia de contenidos

No implementes palabras clave al azar, cada una de ellas debe tener un propósito. Como debes imaginar estas palabras clave deben estar  relacionadas con el producto o servicio que ofreces.

Para hacer mejor el SEO para ecommerce cuando hagas el contenido también debes implementar long tails.

2.      El contenido es el rey en el marketing digital

En el marketing digital el contenido siempre es lo más importante. Esta regla no cambia cuando hablamos de SEO para ecommerce.

Por este motivo, para que logres posicionar tu tienda online lo ideal es contratar a un redactor SEO para asegurar un contenido de calidad que posicione y no sea penalizado por Google.

tecnicas seo

Si lo haces tú, no olvides que debes implementar tu palabra clave un número de veces entre un 1 y un 2% de la totalidad del texto.  Es más, Google te penalizará por hacer una sobre optimización de tu página web y si es menos probablemente te resulte difícil aparecer en las primeras posiciones.

Hablando de contenido digital, también es bueno crear descripciones originales para cada producto. Esto hará que sea más llamativo para tus clientes y podrás destacarte debido a que no empleas las mismas palabras que tu competencia.

3.      No olvides los enlaces en tu estrategia SEO para ecommerce

Cuando hablamos de SEO para ecommerce debes saber que los enlaces a otras páginas son esenciales,  ya sean a tu misma página o a otra con un dominio de autoridad (DA) alto. Pero evita incluir demasiado enlaces para que tu página no parezca spam.

Incluyendo enlaces ayudarás a posicionar otras páginas de tu ecommerce. Además, al agregarlos harás que la persona que esté navegando en tu ecommerce permanezca más tiempo gracias a que creaste una experiencia interactiva.

4.      Revisa el peso de las imágenes para tu tienda online

En el SEO para ecommerce la velocidad de carga de tu web es un factor fundamental. Por este motivo debes procurar que tus imágenes pesen menos de 100 kb.

De esta manera lograrás que tu página cargue más rápido cada vez que un usuario acceda.

Si tarda demasiado podrían huir a otras páginas

Para disminuir el peso de tus imágenes puedes usar Tinypng o Photoshop. Estas dos herramientas son muy fáciles de usar para conseguir que tus imágenes tengan un peso ideal.

Tinypng es una herramienta que ofrece un servicio gratuito. Si usas dicha versión únicamente podrás cargar 20 imágenes a la vez y con un peso máximo de 5MB cada una.

Por el contrario, Photoshop te permite elegir el peso de tu imagen y a la vez mirar en qué calidad queda. Si tu imagen pesa demasiado puedes redimensionarla para que quede en el peso ideal.

Cuando vayas a escoger la imagen lo más recomendable es que tengas imágenes propias. Sin embargo, puedes elegirlas de un banco de imágenes pago o gratuito como Pixabay o Pexels. Tener imágenes propias ayuda a aumentar la confianza de las personas en tu tienda online.

Una vez tus imágenes tengan el peso ideal y las vayas a subir a tu web no olvides que debes nombrarlas y darles una descripción.

El nombre que le des a cada una debe ser una long tail, esto debes hacerlo también dentro del  CMS como WordPress o PrestaShop.

optimizacion ecommerce

Estos han sido los 4 consejos básicos de Web de Marketing para comenzar a posicionar tu negocio con el SEO para ecommerce. Si te ha gustado y te ha servido de ayuda compártelo en tus redes sociales, para que tus amigos puedan disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here