Si posees una pequeña empresa y deseas comenzar a impulsar tu presencia online, disponer de una página en Google My Business es una de las claves para obtener el éxito de tu estrategia.
Con esta herramienta que te regala Google, puedes crear una ficha que te servirá para la gestión de tu empresa. Solo debes aportar información de manera digital para que los clientes tengan acceso a tu empresa por medio de los distintos buscadores.
Si crees que con tener un sitio web o algunas páginas como Facebook es suficiente para que tu negocio tenga popularidad, estás equivocado. Aunque si tienes una página bien configurada en esta aplicación, vas a tener la oportunidad de ganar clientes potenciales.
Las personas que utilizan el buscador podrán obtener con facilidad la información que necesitan sobre tu negocio en una zona geográfica concreta.
Contenidos
¿Por qué necesitas crear tu ficha en Google My Business?
Si necesitas que tu negocio sea reconocido, Google My Business puede ser tu herramienta adecuada. Con esta aplicación podrás:
- Impulsar una relación más directa con los compradores.
- Mejorar la apariencia de tu compañía.
- Aumentar la confianza de tus usuarios.
- Obtener estadísticas particulares, detalladas y personalizadas.
- Ofrecer tours virtuales.
- Tener una excelente integración en Google.
- Todo ello puedes gestionarlo desde tu dispositivo móvil.
Conoce Google My Business paso a paso
Esta herramienta fue creada con la finalidad de que muchas empresas ofrezcan sus servicios locales y que tienen una relación directa con los clientes. Cabe destacar que Google My Business procura limitar el uso de esta plataforma a cierto tipo de empresas de presencia digital para evitar posibles practicar spam de aquellas que se dedican solo a las ventas online, sin que sus servicios sean directos con los clientes.
Cómo crear una ficha de Google My Business
Accede a tu cuenta de Google
Si tu empresa ya posee una cuenta en Gmail o G-suite, accede a ella. Y si no tienes… ¡créala inmediatamente!
Si tienes una cuenta con otro proveedor de correo electrónico puedes utilizarla, siempre y cuando este asociado con una cuenta Google.
Dirígete a Google My Business y selecciona el apartado “Gestionar Ahora” o, si has accedido con tu cuenta de Google, haz clic en la esquina superior derecha.
Introduce el nombre de tu empresa
Define el tipo de empresa, es decir, si tu empresa presta servicios o es una tienda, En este apartado debes editar el perfil de tu negocio y poner el nombre correcto para que puedan encontrarte.
Introduce la dirección exacta de tu empresa
Si vas a crear una empresa de servicios, debes indicar la ciudad donde se encuentra, provincia o localidad donde ofreces tus servicios. Debes seleccionar dónde ofreces el servicio o el producto a tus clientes. Si vas a crear una ficha de servicios locales, de igual manera debes introducir por lo menos la dirección del registro.
En otro sentido, aunque al crear esta ficha servirá como una ubicación que aparecerá en Google Maps. Cuentas con otras opciones donde puedes indicar algunas zonas específicas donde ofreces tus servicios. Un ejemplo de ello es si tu empresa realiza reparto a domicilio.
Seguidamente, elige una categoría principal de tu empresa. Solo tienes que seleccionar una de las categorías que te ofrece Google My Business. A pesar de que el listado que te ofrece esta herramienta es bastante amplia, algunas veces no aparecen categorías que definan al 100% tu empresa. Por lo tanto, debes escoger la que más se asemeje a la tuya. Y si es necesario, más adelante puedes colocar categorías secundarias.
A continuación, te pide introducir el número de teléfono y, si tu negocio tiene página web, colocar la URL de la misma.
Podrías añadir a este apartado la página de Facebook. Es de gran valor que los usuarios vean un poco de la seriedad de tu empresa. Recuerda que estamos buscando más ventas, así que procura no dejarlo en banco.
Página principal
En este apartado se describe la página donde se detalla rápidamente los más importante del contenido, la actividad, interacción y sobre todo el rendimiento de cada ficha de la empresa en cuestión.
No te detengas tanto aquí, la mayoría de los datos que aparecen tienen su propio apartado, donde podrás detallar bien tu empresa (menú de administración, que se encuentra en la parte izquierda).
Panel interno de Google My Business
En esta sección dividiremos todas las partes del panel interno de esta maravillosa aplicación y describiremos cada una de ellas:
Información de la ficha
En esta sección es donde puedes cambiar la mayoría de los datos de contacto de tu empresa.
Categoría del negocio
Se encuentra debajo del nombre de la empresa. Recuerda que este es uno de los elementos más importantes, por eso lo detallamos con anterioridad.
Zona de servicio
En este apartado debes indicar la zona específica a donde te puedes desplazar para ofrecer tus servicios. Esto es importante para las empresas que tienen despachos a domicilio.
Horario de apertura
En esta sección puedes indicarles a los usuarios el horario de trabajo de tu empresa para que te puedan visitar y cuáles son los días que tienes abierto. También puedes colocar en el apartado “Horarios Especiales” los días festivos locales o nacionales.
Short name
En este campo puedes seleccionar un nombre corto y una URL para que los usuarios te encuentren con facilidad.
Otros apartados que no debes dejar de rellenar:
- Atributos de empresa.
- Descripción de la empresa.
- Añadir fotos.
- Tu empresa aparece en Google.
- Cerrar o eliminar esta ficha.
- Código de tienda.
- Etiquetas.
Para finalizar, elige los métodos de verificación disponibles y finaliza el registro.
Así es como puedes hacer que tu negocio posea su propia ficha de Google My Business y empiece a destacar dentro del área geográfica en la que se encuentre.
¿Te ha ayudado este post? ¡Pues compártelo en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios!