Técnicas de marketing para vender

En este artículo te vamos a explicar algunas técnicas de marketing para encontrar nuevos clientes para tu negocio y así vender más. Puedes aprender éstas y otras muchas técnicas de marketing estudiando cursos especializados en ventas.

Utiliza las redes sociales

Hoy en día casi todo pasa por las redes sociales. De hecho, hay empresas que han nacido exclusivamente de las redes sociales. Encontrar nuevos clientes en las redes sociales parece una tarea difícil, pero en realidad no lo es.

No es necesario contratar un community manager para gestionar las redes sociales, es algo que lo puedes hacer tú mismo. Muéstrate cómo eres y habla de tus productos, publica cualquier cosa que pueda ser de interés para tus posibles clientes. Escribe en un tono directo y utiliza plataformas como Instagram, Facebook o Twitter para llegar a todos los potenciales clientes de la empresa.

Crea video tutoriales

Una de las formas más efectivas de conseguir ventas para tu negocio es crear video tutoriales, en cualquier curso especializado en ventas lo recomiendan.

 Explica paso a paso cosas que sean útiles para tus posibles clientes. Los vídeo tutoriales son el último grito en el mundo del marketing.

Sube los videos tutoriales a YouTube, puesto que es el segundo motor de búsqueda después de Google. Cuando alguien quiere ver algo (no sólo leerlo), lo busca en YouTube.

Busca algún tema en el que seas experto para crear un video tutorial. No es necesario que te grabes con la cámara si no quieres, pero sí que tendrás que grabar tu voz. Al principio resulta un poco extraño oír tu propia voz en una grabación, pero pronto te acostumbras.

Escribe en un blog

Si todavía no tienes un blog de empresa, entonces deberías empezar uno inmediatamente. El blog corporativo es una de las técnicas de marketing más poderosas que existen, no tienes más que ver el ejemplo de Hubspot. Pero no es necesario tener tu propio blog para publicar artículos en Internet, también puedes escribir colaboraciones en blogs de terceros.

Si no tienes muy claro, cómo escribir o cómo enganchar a tu público, hay muchos cursos especializados en ventas que te enseñarán trucos de storytelling para poder acercarte a tu audiencia.

Escribe artículos sobre temas de interés para tus clientes demostrando que eres un experto en esos temas. No escribas artículos superficiales o demasiado breves. Para que tus posibles clientes los lean deben aportar algo de valor. Demuestra que eres un experto escribiendo artículos de calidad sobre temas interesantes.

Aprende los secretos del SEO

Las técnicas de SEO te ayudan a posicionar tu sitio web entre los primeros lugares de los buscadores como Google o Yahoo, por eso el SEO es una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes para tu negocio.

Una buena estrategia de SEO lleva tiempo y mucho trabajo, no dudes en realizar un curso especializado en ventas que te ayude a conocer todos los secretos del SEO.

No utilices atajos ni estrategias poco éticas (Black Hat SEO) si no quieres que Google te penalice. Por ejemplo, entre otras muchas cosas, no sobreoptimices la página con keywords, escribe texto para humanos (tus clientes), no escribas sólo para los robots de Google. Pero sobre todo, crea contenido de calidad. En el mundo del SEO se dice que el contenido es el rey.

Pide ayuda a los influencers

Una de las formas más rápidas de conseguir visibilidad en Internet es pedir ayuda a los influencers para que te recomienden. Pero no se trata sólo de que hablen de ti, sino de que el mensaje llegue al grupo que te interesa, tus potenciales clientes, por eso no te dirijas a cualquier influencer, sino a aquellos que tienen influencia en tu nicho de negocio, para saber sobre qué nicho debes actuar, hacer un curso especializado en ventas te ayudará a aprender a segmentar tu mercado al completo.

Si tienes un buen producto y tan sólo buscas darlo a conocer, entonces la publicidad de los influencers puede ser una buena estrategia de marketing para tu negocio. Pero la ayuda de los influencers no es gratuita, así que elige con cuidado a los influencers que quieres contratar para que hagan publicidad de tu producto o servicio si no quieres tirar tu dinero.

Busca nuevas formas de atraer leads

El éxito en una campaña de marketing se mide por la cantidad de leads que atrae. La mejor campaña de marketing es aquella que presenta soluciones y propuestas para resolver problemas y satisfacer necesidades.

Los cursos especializados en ventas te ayudarán a investigar qué problemas tienen tus clientes antes de diseñar una nueva campaña de marketing. Cuanto mejor conozcas los problemas y necesidades de tus clientes, mejor podrás dirigir tu campaña hacia ese colectivo.

Hay muchas maneras de atraer nuevos leads para tu negocio a través de acciones de marketing. Por ejemplo, puedes escribir un libro electrónico, una guía completa, un artículo con consejos útiles, un vídeo tutorial, etc. Cada campaña de marketing debe llevar aparejada una llamada a la acción que indique al cliente la manera en que puede comprar o solicitar más información.

Pon anuncios en Facebook

Uno de los medios más rentables para poner anuncios hoy en día es Facebook. Facebook llega a cualquier colectivo y puedes segmentar las campañas por interés, edad, estado, ubicación y mucho más.

El truco para los anuncios de Facebook es lograr conversiones. Para ello puedes utilizar la herramienta Facebook Pixel, que te ayuda personalizar los anuncios dependiendo del interés particular de cada uno de los visitantes de tu página de Facebook.

Utiliza LinkedIn para encontrar clientes

¿Sabías que se puede añadir un vídeo a tu perfil de LinkedIn? ¿Por qué no subes uno para presentar tu negocio en la red? Es una manera fácil y económica de dar a conocer tu negocio y puede traer nuevos clientes.

Si tienes muchos contactos en LinkedIn, deberías empezar a escribir sobre tu negocio. A través de LinkedIn puedes llegar a muchos posibles clientes. Cuenta historias interesantes relacionadas con tu negocio.

También puedes contactar con otros negocios que aparecen en LinkedIn y colaborar con ellos. LinkedIn es un gran medio para encontrar nuevos clientes o nuevos socios y muchas empresas no lo saben o lo ignoran.

Crea un programa de afiliados

La mayoría de las empresas desconocen las posibilidades que ofrece un programa de afiliados. El programa de afiliados más extendido en el mundo es el de Amazon. Si tienes un producto interesante, los afiliados pueden traer muchas ventas a tu negocio.

Pero no siempre es fácil encontrar los socios adecuados para tu programa. Hay plataformas como Clickbank donde puedes encontrar afiliados dispuestos a ayudarte a conseguir ventas para tu producto.

Haz una campaña de email marketing

Parte de los clientes de cualquier empresa vienen de los correos electrónicos que envían a sus posibles clientes, aquellos que se han suscrito a su lista de contactos.

Los correos que envíes deben ser interesantes, auténticos y transparentes. Se trata de mantener una relación de confianza con esos posibles clientes para mantenerles informados de las novedades sobre tu negocio o sobre el sector.

Para comprobar la efectividad de las campañas de email marketing puedes realizar un split test. Este tipo de tests te ayuda a conocer qué es lo que motiva a tus clientes a comprar y a diseñar campañas de marketing que sean realmente efectivas.

Y hasta aquí algunas técnicas que puedes utilizar en tu negocio para conseguir más ventas.

Si este artículo sobre técnicas de marketing para vender te ha ayudado, no olvides compartirlo en tus redes sociales.