posicionamiento natural
9 claves para mejorar el posicionamiento natural de tu web

¿Has oído alguna vez hablar del posicionamiento natural o posicionamiento SEO? ¿Sabes lo importante que es y quieres informarte más sobre ello? Nosotros vamos a tratar de aclararte todas tus dudas y dar al tema de hoy la relevancia que se merece.

¡Saber que es el SEO va a ser tarea fácil con este post!

¿Qué es el posicionamiento natural?

posicionamiento natural

El posicionamiento natural también llamado posicionamiento SEO, posicionamiento orgánico o posicionamiento web, hace referencia a una serie de técnicas gratuitas cuyo objetivo es conseguir que una página web se coloque en las primeras posiciones de Google o cualquier otro buscador.

Este posicionamiento se consigue generando contenido de interés, es decir, cuando buscamos en internet lo hacemos porque tenemos un problema o necesidad y lo que queremos son soluciones eficientes.

Para conseguir un buen posicionamiento en buscadores debemos llevar a cabo una estrategia de marketing online y redes sociales, materias imprescindibles si queremos conseguir que nuestra web tenga relevancia en relación al posicionamiento natural o posicionamiento de web.

Antes de comenzar con las claves, tenemos que ser conscientes de que el SEO es una técnica que está en constante cambio y evolución.

Claves para mejorar el posicionamiento natural

Varios son los aspectos importantes que debes conocer ya que, directa o indirectamente influyen en el posicionamiento en Google.

Estudia en profundidad la empresa

Conocer y analizar a fondo la empresa que se quiere posicionar en Google es primordial.

Para ello, debemos consultar toda la información disponible y crear un DAFO que nos permita conocer las oportunidades y fortalezas que tiene la marca y poder convertirlas en elementos clave del posicionamiento natural.

Conocer las debilidades y amenazas también es importante para saber que hay que mejorar.

Por lo tanto, debemos hacer un análisis previo a la creación de las estrategias para poder diseñar una campaña de marketing online lo más efectiva posible.

Conoce a tus usuarios

posicionamiento natural

Conocer a tu público objetivo es la segunda clave para un buen posicionamiento natural, ya que no a todos nos tenemos que dirigir de la misma manera. Para concretar esto, nos podemos ayudar de herramientas como Google Keyword Tool y Google Trends.

Por tanto, saber qué necesitan nuestro público objetivo y cómo lo buscan en Google es esencial.

Tener un calendario

Organizar el contenido a través de un calendario va a ayudarte a ordenarlo y ser más eficiente. Para conseguir contenido de calidad debes planificar los objetivos y tus ideas.

Cada contenido debe llevar unas fechas, estar destinado a un público concreto y a unas plataformas.

De nada sirve programar mucho contenido a determinadas plataformas si después cortamos de golpe y no volvemos a programar nada.

Utilizar un blog

Para conseguir un buen posicionamiento natural, generar publicaciones en los blogs es esencial.

Esto permite que caigas en estima a Google y vaya posicionándote en las primeras entradas de búsqueda, pero además, crear blogs te permite introducir enlaces tanto internos como externos, generar relaciones al enlazar con otras páginas y unir la web con tu propia identidad corporativa reforzando así tu marca.

Utiliza las palabras clave adecuadas

Otra de las claves para conseguir un buen posicionamiento natural o SEO es el uso racional que se haga de las palabras clave.

Debemos seleccionar aquellas que sean más buscadas por los usuarios y repetirla tantas veces como sea necesario para que los algoritmos de Google nos valoren de manera positiva.

Para ellos podemos ayudarnos de herramientas de Google como KwFinder, que nos ayuda a seleccionar aquellas palabras clave adecuadas, sin pasarnos y usar aquellas que no tengan sentido en función del objetivo que persigamos.

Gestionar las Redes Sociales

El posicionamiento natural que vayamos consiguiendo también se va a deber, en gran medida, al uso que hagamos de las Redes Sociales.

La explicación de esto viene a ser las relaciones que se pueden establecer entre las webs y sus redes. Es decir, podemos generar enlaces y conexiones de una a otra consiguiendo visibilidad y branding.

Para un perfil profesional y empresarial las más utilizadas y recomendadas son Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin, Twitter y google+.

Incorporar vídeos

Actualmente la tendencia en internet es la de consumir mucho contenido audiovisual, normalmente vídeos.

Debemos ser conscientes de que hay que estar donde se nos busca, por tanto, si nuestro público consume mucho vídeo, tendremos que generar todo tipo de contenido audiovisual para satisfacer sus necesidades. Tanto Google como nuestros clientes lo van a tener en cuenta.

Compaginar texto y video es una elección muy buena. Es decir, crear un post y acompañarlo con un vídeo es una decisión que va a generar mucho más branding, autoridad y fidelidad.

Papel activo de los usuarios

posicionamiento natural

La creación de blogs y foros por los propios usuarios, así como sus comentarios son una manera de crear contenido de mucho valor.

Este contenido también hay que gestionarlo y lleva bastante tiempo, pero la interactividad del público objetivo tiene unos resultados buenísimos.

Medir los resultados

Llevar a cabo un seguimiento de la estrategia web y de posicionamiento es imprescindible para medir los resultados que vamos obteniendo. Ponerla en marcha y no contrarrestar su rendimiento no tiene sentido.

Hacer esto es la única manera de detectar los posibles errores que puedan ir surgiendo y ponerles solución lo más rápido posible.

La herramienta de Google Analytics es una mano amiga para obtener información sobre este tema.

Poner en marcha todas estas claves no es tarea fácil. Para ello existen agencias de marketing online y expertos en la materia que se dedican a posicionar de la mejor manera posible a sus clientes en las plataformas digitales, asesorándoles y diseñándoles estrategias que les lleve a conseguir sus objetivos lo más eficientemente posible.

Una agencia SEO tiene que contar con profesionales en constante actualización tecnológica y con herramientas de última generación que les permita conseguir los mayores rendimientos posibles.

Estos son los trucos que puedes poner en marcha para conseguir un posicionamiento natural efectivo y ser relevante en las búsquedas de Google.

Si te ha gustado este tema, tenemos otros posts con más información que te puede venir muy bien y te serán de gran ayuda.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here