videomarketing

El video marketing constituye hoy en día uno de los recursos más innovadores y usados para hacer una buena estrategia de marketing. Esta constituye sólo un eslabón de la cadena de creación  y posicionamiento de marcas, pero es fundamental.

Mediante esta técnica no sólo se utiliza material audiovisual con el fin de promocionar un producto o marca, también es uno de los recursos más usados, de mayor relevancia y con más preferencia de la audiencia mundial porque combina el mensaje visual, auditivo y es muy directo, lo cual la hace muy versátil.

Plataformas donde hacer video marketing

El contenido audiovisual es uno de los recursos más usados en la actualidad por expertos en videos de marketing, recoge una popularidad que se prevé crezca un 82% para el 2022 de todo el tráfico en internet, lo que evidencia la razón por la cual la gran mayoría de marcas lo utilizan como una de sus principales herramientas de difusión.

En la actualidad existen diversas plataformas en las que se incorpora el video marketing como fundamento de su política de atracción al público.

A continuación describimos las siguientes que además cuentan con el mayor número de usuarios por suscripción o que la utilizan como herramienta de referencia:

youtube

Youtube, la plataforma por excelencia

La plataforma de vídeos para compartir, descargar y promocionar cantidades inmensas de productos y servicios. También es una plataforma ideal para los videoblogs y videos de marketing con más de 1800 millones de usuarios YouTube es la reina de las plataformas de video por internet y en más de 80 idiomas disponible.

Vimeo, vídeos libres

Esta red social estaba dedicada a compartir, almacenar videos que propone la visualización de vídeos libres. Pero al modificar su target, ahora es una plataforma mundial donde los creadores podrán escoger y multiplicar su trabajo en la red mediante una suscripción, esta plataforma cuenta con 170 millones de usuarios y se perfila como una plataforma para videos de marketing para empresas.

IGTV, gran herramienta

Esta aplicación de video de una de las redes sociales más populares del mundo logra satisfacer la demanda de los usuarios para promocionar, informar y estar al día con las cuentas, se ha convertido en una excelente herramienta para el video marketing y llega a más de 900 millones de usuarios.

Tipos de video marketing

En la actualidad existen muchos tipos de realizar video marketing, ha logrado diversificarse como técnica en áreas distintas, dependiendo del uso que se le dé, los formatos cada vez se diversifican más haciendo el posicionamiento más sencillo, nombraremos las más importantes:

Vídeos publicitarios

Estos videos se conocen como los que encontramos en la web o en la televisión. Expresan claramente la promoción de un producto o servicio, este es la modalidad más usada del video marketing.

Vídeos corporativos

Los corporativos son un poco más específicos. Logran expresar la filosofía de las marcas o empresas, mediante el manejo y síntesis de sus principios y valores trabajados realizando vídeos para mostrarla.

Lo que permite entre otras cosas ejemplificar la cultura corporativa de la marca.

En que consiste video marketing

Vídeos descriptivos

Estos van directamente informan de la descripción de un producto o servicio.

Son más específicos, cuentan el uso, las ventajas, los componentes del producto o servicio. Expresa el valor real del producto y así promueve la venta del mismo.

Videotutoriales

Este tipo de vídeo se usa para orientar a los espectadores sobre el uso de un producto, o como poder realizar un servicio.

Es una forma más sutil de marketing, que los anteriores tipos. Ya que se centra en el uso del producto y no en su venta como tal.

Videoblog

Los videoblog logran acercar al público objetivo con las caras visibles de la marca. Le da un rostro humano a la marca, logrando que la interacción sea mucho más fiable en términos sociales.

Todos los elementos visuales logran de una forma u otra este objetivo pero el videoblog es uno de los mejores.

¿Por qué usar video marketing en mi estrategia?

El video marketing es pieza fundamental de cualquier estrategia de marketing, con ella se logran alcanzar los objetivos trazados en un plan de promoción y publicidad de cualquier marca, el contenido es, hoy en día, el combustible subjetivo que mueve toda la estrategia de un experto en marketing. Es indispensable para cualquier marca lograr una acertada propuesta de video que contribuya al posicionamiento general de la marca.

Video marketing social

Como se ha estudiado, vincular la creación de contenido visual, que logre sostener el interés sobre un tema, mediante el uso de recursos subjetivos que agreguen valor al mensaje, es una de las estrategias más acertadas y se conoce como video marketing social.

A pesar de que su uso está orientado a aumentar las visualizaciones y participación en las redes sociales de las marcas, es importante tomar en cuenta, para establecer este tipo de estrategias, que el ser humano ante todo es un ser social y, por dinámica, el material que se haga debe permitir que los individuos puedan difundirlo en sus círculos sociales.

Se ha comprobado que existe una relación estrecha entre el impacto emocional del mensaje transmitido con la eficacia de su transmisión.

El video marketing proporciona un efecto de mayor rentabilidad que otras estrategias, permite generar un mayor impacto siempre que se acompañe de elementos claros y bien trazados.

video marketing que es

Conclusiones

El video marketing debe incorporarse en la estrategia global de marketing de toda marca que desee un amplio rango de difusión de su producto, mensaje y que en consecuencia busque aumentar el número de clientes, de ventas y fidelización.

Y hasta aquí el artículo, esperamos que te haya gustado y te haya servido de ayuda; si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.