worten sant boi

Seguramente, has apreciado que se han venido intensificando las campañas publicitarias de Worten en el último año. Desde siempre, esta empresa ha tenido presencia en el medio, pero ahora se ha visto un refuerzo de las estrategias. El marketing de Worten junto a personalidades como Lorey Money y otros recursos rompedores han logrado hacer cambios significativos que en este post vamos a mostrar.

¿Cómo se manejaba Worten antes de esta campaña?

worten nintendo switch

Al igual que otras grandes compañías en España, se mantenía una línea tradicional de ventas, con una plataforma online dinámica donde se exhibían los productos, las promociones y descuentos, así como también los canales de pagos.

Una estructura de tiendas muy bien organizada, pero no tan enfática en la parte tecnológica como hemos ido apreciando en la nueva estrategia.

Actualmente, se han presentado con una mejora de la imagen corporativa, un nuevo logo mucho más enfocado en dejar a un lado de reconocer a Worten como una marca e irla incorporando como un logo con un significado mucho más tecnológico y atractivo.

¿Cómo funciona la nueva estrategia de Worten?

La base de la nueva campaña es mostrarles a los clientes que no importa dónde estén los clientes o cómo elijan comprar. La marca les proporciona la tecnología que están buscando a los mejores precios. En esta oportunidad, no solo se trata de los productos que se exhiben en la tienda, sino también los productos que no se encuentran en las tiendas.

Es decir, mediante la plataforma online de Worten, el cliente puede hacer la solicitud acerca de una marca de un producto en específico o un producto auxiliar. Posteriormente, Worten garantiza que el artículo que el cliente desea se les envíe, donde este se encuentre. Puede ser a su lugar de trabajo, su domicilio o en una tienda Worten cercana.

Por ejemplo, si un cliente quiere hacer una compra de una Nintendo Switch en Worten y esta no se encuentra en el stock disponible de alguna tienda, la empresa se encarga de buscarlo y enviarlo a donde el usuario indique. Ya sea que lo pidas de forma presencial en las tiendas o directo en la plataforma online.

En esta oportunidad, los publicistas de Worten se enfocaron más en el ecommerce para lograr explotar mejor su potencial. Tal como lo han expresado en los diferentes medios de comunicación, la nueva estrategia maneja seis puntos claves:

  • Un nuevo lote de productos enfocados más a la tecnología. Esto incluye mejores catálogos.
  • Un plan de financiamiento que cubra al menos el 100% del valor total con las tarjetas Worten.
  • Mejoras en los precios.
  • Una garantía de servicio técnico.
  • Servicio de devolución mucho más efectivo en un lapso no mayor a 30 días.
  • Asesoramiento personalizado.

En cuanto al nuevo modelo de tienda, incorpora servicios de venta online que impulsan su estrategia omnicanal. Las tiendas se van a ajustar a los nuevos estándares y se sumará el personal necesario para cubrir las demandas cuando inicien las ventas onlinemarke.

¿A qué se refiere Worten con una estrategia omnicanal?

Cuando se habla de una estrategia omnicanal se trata de utilizar todos sus canales para crear una experiencia unificada para sus clientes. Esto incluye canales tradicionales y digitales, puntos de venta, tiendas y experiencias en línea.

El marketing omnicanal, por su parte, crea un mensaje transparente que se ajusta a su cliente en función de su comportamiento a través de su embudo de ventas, proporcionando la mejor experiencia personalizada para el cliente.

Eso significa que cada canal trabaja en conjunto para crear un mensaje unificado, una voz y una marca para su empresa. En el caso de Worten España, ha sabido identificar el comportamiento de los clientes y se ha dado cuenta que debe explotar el hecho de que los usuarios están interactuando con una marca de comercio electrónico.

Seguramente, pensarás: ¿por qué otras empresas no implementan esa estrategia? Y la respuesta es muy simple. Muchos especialistas en marketing apenas comienzan a responder a ese comportamiento de los clientes y no tardarán en poner en marcha este marketing omnicanal en casi todas las compañías cuando comiencen a ver sus beneficios.

worten chafiras

La participación de Lorey Money

Muchos tienen dudas acerca de la participación de Lorey Money dentro de la empresa Worten España. Sin embargo, te comentamos que desde hace mucho tiempo este personaje ha logrado participar en varias campañas publicitarias con mucho éxito para poder promocionar parte de la nueva estrategia que te hemos venido comentando.

De forma muy creativa, la campaña desarrollada por VCCP Spain ha tenido una gran aceptación por parte del público. Seguramente, la has visto online u offline cuando vas a las tiendas de Worten.

Por medio de un videoclip, Lorey Money encarna un candidato presidencial donde la primera imagen que se refleja es precisamente el logo de la marca. Una vez entra a la tienda, comienza hacer su campaña nombrando los productos que puede adquirir: Iphone, Xiaomiy varios departamentos todos inclinados a la parte tecnológica.

Money de forma muy jocosa y al mejor estilo del rap, habla de consolas, tablets y videojuegos. Al mismo tiempo aparecen imágenes de la sección de Worten electrodomésticos exhibiendo unas cacerolas.

Todo con el fin de mostrar un poco lo que ofrece la tienda con un mensaje muy claro «Tecnología para todos». Al finalizar, sale claramente la dirección de su portal web. Un vídeo de lleno de propuestas que es imposible dejar de ver.

Worten y las jornadas en las tiendas

worten iphone

Se planificaron una serie de jornadas estilo mítines como parte del cierre de campaña que se personaliza en su vídeo. El propio Lorey Money hizo una aparición especial en varias tiendas Worten España donde, como parte del show, se rebajaron los precios de los productos tecnológicos.

¿Qué te parece este nuevo marketing de Worten? Háznoslo saber en los comentarios y, si este artículo te ha sido de ayuda, compártelo en tus redes sociales.