reputación online SEO

Hoy en Web de Marketing te vamos a enseñar que la reputación online y el SEO van de la mano cuando quieres lograr que tu página web triunfe sobre el resto.

Todos sabemos la importancia actual que tiene poseer una buena reputación online. Cada vez cobran más importancia las reseñas de las webs y una negativa nos puede hacer perder toda nuestra credibilidad como empresa.

En este tema es muy importante que estemos pendientes, probablemente tengamos alguna opinión negativa en algún momento, pero debemos trabajar y esforzarnos para lograr que sean casos aislados y aún así resolver los problemas de aquellos clientes insatisfechos.

¿Cómo puede ayudar a nuestra reputación online el SEO?

Aplicar una estrategia SEO en nuestra web, nos proporcionará un mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda, hecho que aportará mayor confianza a los usuarios.

Los patrones de búsqueda y consumo han cambiado , por ello, cuanto mejor posicionamiento tenga nuestra empresa, mejor reputación online obtendremos gracias a esa confianza comentada, además, debemos tener en cuenta que los usuarios utilizan mayoritariamente Google como motor de búsqueda preferido, que casi el 80% de los usuarios se mantienen en la primera hoja de búsqueda y casi el 90% de los usuarios tienen en cuenta las reseñas para su decisión de compra.

reputación online

¿Qué estrategia SEO seguir para hacer crecer mi reputación online?

A continuación te expondremos algunas estrategias a seguir para mejorar tu reputación online con SEO:

Creación de tu propia página web

Uno de los primeros pasos que tienes que hacer para tener una buena reputación online es tener tu propia página web corporativa.

Deberás invertir en tener un diseño moderno, original y llamativo; ya que un diseño poco cuidado hará que los usuarios no tengan confianza en la profesionalidad de tu negocio.

Importancia de un blog

Muchas personas no le dan la suficiente importancia a su blog; y es un punto importantísimo para obtener un buen posicionamiento SEO.

Te recomendamos que crees tu propio blog y crees contenido que tenga que ver con tu negocio, de esta forma, exponiendo tus conocimiento, te posicionas como un experto en el sector.

Notas de prensa

Publicar notas de prensa en periódicos online, aportará una credibilidad a tu negocio que sin duda atraerá más tráfico a tu página web y con ello puedes lograr más conversiones.

Estrategias SEO local

Otro de los puntos vitales de la reputación online que conseguiremos con el SEO es plantear estrategias de SEO local.

Para ello, tendremos que registrar nuestra empresa en Google, y a partir de ahí crear una ficha lo más específica de nuestro negocio, añadiendo dirección, fotos del negocio, descripción de lo que hacemos, etc.

De esta manera nuestros clientes locales podrán conocer nuestro negocio al usar Google Maps.

Por ejemplo si quieres tener un buen posicionamiento web en Sevilla, será imprescindible que tus usuarios sevillanos te localicen fácilmente a través de motores de búsqueda locales.

Uso de las redes sociales

Para hacer crecer tu reputación online con SEO te conviene abrir un perfil en las diferentes redes sociales; de esta forma podrás tener directamente un feedback de tus clientes y atraer a aquellos que aún no son clientes de tu negocio.

Si usas estrategias de storytelling o marketing relacional, las redes sociales serán mucho más efectivas para crear nuevas conversiones en tu negocio.

Darse de alta en directorios

Aparecer el directorios nos proporcionará tener enlaces hacia nuestra página lo que nos proporcionará un incremento de nuestra autoridad.

Tener todos los dominios

Si compramos todos los dominios que tengan que ver con nuestra marca, nos aseguraremos que cualquier usuario nos encuentre fácilmente y no tenga confusión de ir hacia otra empresa.

Estrategias de SEO-Off page

Poseer enlaces que se dirijan a nuestra página web nos ofrecerá más tráfico y autoridad, por ello, debemos plantear estrategias de SEO off page para lograr obtener todos los enlaces posibles de la mejor calidad .

reputacion online y posicionamiento

¿Qué hago con los comentarios negativos?

Al inicio comentábamos lo dañinos que pueden ser los comentarios negativos para tu empresa, los usuarios de la red cada vez tienen más en cuenta la opinión de otros clientes antes de decidirse a hacer su compra.

Por lo tanto, un mal comentario puede ocasionar que pierdas ventas y confianza en los usuarios, por ello, vamos a explicarte qué debes hacer en caso de tener una mala crítica sobre tu negocio.

Crea un plan de control de la situación

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con comentarios negativos, irrespetuosos incluso agresivos; debemos crear un plan de control para gestionar este tipo de comentarios sin llegar a ofrecer una mala respuesta (ya que esto condicionará a otros posibles clientes).

Según recibas un comentario negativo debes crear una investigación para comprobar si estamos realizando mal nuestras tareas.

Respuestas optimistas

Debemos guardar la calma y ser muy educados a la hora de contestar este tipo de comentarios.

Responderemos siempre desde un tono amable, haciéndole ver al cliente que su satisfacción es lo más importante.

También debemos tener en cuenta que debemos buscar una solución para que el cliente a pesar del inconveniente quede contento con la empresa y así obtengamos una buena reseña.

También es muy importante contestar siempre para no caer en “quien calla otorga”; al final los usuarios podrán ver que si hay un error le pones solución y eso ofrece más confianza.

No pedir que retiren comentarios

Aunque hayas solucionado el problema y el cliente esté satisfecho, no debemos pedir jamás que borren sus comentarios negativos; aparte de que los demás clientes o usuarios verán que somos personas resolutivas ante los problemas; el pedir que borren esos comentarios nos dará una reputación de coaccionar la libertad de expresión que se volverá en nuestra contra.

Y hasta aquí el artículo sobre cómo crear o mejorar tu reputación online con SEO, esperamos haberte sido de ayuda y que tengas en cuenta nuestros tips a la hora de crear tu propia estrategia.Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.