SEO off page
SEO Off Page ¿Por qué es tan importante?

¿Todavía  no conoces la diferencia entre el SEO On Page y el Off Page? ¿Has trabajado mucho el SEO de tu web pero no acabas de ver resultados? ¿Eres absolutamente novato en el mundo SEO y todo te suena a chino? Sea cual sea tu caso… no te preocupes de nada; desde webdemarketing.net  hoy vamos a ayudarte a entender el SEO off page. 3, 2,1 ¡Allá vamos!

¿Qué es el SEO Off Page y qué beneficios tiene para nuestra web?

Si hace unos meses te hablábamos de lo que es el SEO y de algunas de las herramientas fundamentales para mejorarlo; hoy queremos  profundizar  en el SEO Off Page, a veces el gran olvidado del posicionamiento web.

 El SEO Off Page podríamos definirlo como todos los factores externoslos que no están dentro de nuestra webque influirán en nuestro posicionamiento.  Explicado de una manera muy sencilla podríamos decir que es lo que Google ve que los demás piensan de nosotros.

Algunos de los beneficios cuando trabajamos el SEO Off Page:

  • Tenemos una publicidad permanente a nuestra web desde otras páginas.
  • Mejora nuestra imagen de marca y nos proporciona relevancia y autoridad.
  • Incrementa nuestro tráfico web
  • Aumenta el posicionamiento de nuestras palabras clave y en consecuencia mejora nuestra visibilidad en buscadores.

Antes de seguir leyendo es importante que sepas que de nada sirve tener una estrategia de SEO Off Page, sin una buena página de destino y SEO On Page.

El objetivo de ambos SEO es el mismo; mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda. Lo que cambia son los factores o técnicas para conseguirlo.

Seo Off Page

¿Cómo hacer SEO Off Page?

Ahora que ya tienes  más claro lo que es el SEO Off Page vamos a ver cómo hacerlo. Todo podría resumirse en conseguir que páginas externas enlacen con la nuestra,  pero vamos a enumerar una serie de factores para trabajarlo que estamos seguros que te ayudarán.

Confianza

Como todos sabemos dentro de la red hay un montón de contenido peligroso o basura que a los buscadores no les gusta nada. Por eso,  es importante que distingas tu sitio web de todo eso y le demuestres a Google (hablamos de Google por ser el buscador de los buscadores) que tú eres de fiar. ¿Cómo? Trabajando en una serie de factores.

Antigüedad del dominio: 

Los dominios más antiguos suelen acumular más URL indexadas por los buscadores; por eso suelen aparecer mejor posicionadas que una nueva.

Autoridad del dominio:

Cuanto más conocida sea tu página y tu dominio, más se fiará el buscador de ti y más “puntos” te dará.  Si eres Coca Cola o Amazon no tendrás ningún problema con esto. Si todavía (tiempo al tiempo) no lo eres tendrás que trabajar un poco más.

La autoridad de un dominio, también conocida por su anglicismo DomainAuthority (DA), es un indicador propuesto por MOZ y que oscila de 0 a 100. Puedes calcular la de tu web con la herramienta Moz ToolBar

Personalización

Este factor se refiere a la experiencia personalizada de cada usuario en los resultados de búsqueda en función a:

UBICACIÓN

Usa keywords relacionados con el país, región o ciudad en el que ofreces tus servicios. Como complemento a este aspecto no olvides tener siempre actualizado tu Google My bussines.

CONTACTOS

Lo que hagan los contactos del usuario también nos influye. Estaremos mejor posicionados en el buscador de nuestro público objetivo si sus contactos han visitado nuestra web antes.

Historial de navegación

Debes tener en cuenta que si el usuario ya ha visitado tu site con anterioridad Google lo tendrá en cuenta a tu favor para posicionar tu web.

Backlinks o enlaces externos

Probablemente es aspecto fundamental del SEO Off Page. Que tu página tenga un montón de enlaces por la red conectando con tu página es un indicador fundamental para que Google te tenga en cuenta. Ganarás autoridad y posicionamiento. Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de enlaces externos.

Enlaces naturales

Aquellos que se consiguen cuando otra web crea un enlace a nuestra web porque les gusta, les apetece o les parece interesante nuestro contenido por su propia iniciativa; sin ninguna intervención por nuestra parte.

Seo Off Page

¿Y esto cómo lo hago si a día de hoy no tengo autoridad en mi sector?

 Pues crea contenido diferente, atractivo, específico, que resuelva dudas y necesidades del usuario. Para esto, tenemos una gran ayuda para difundir nuestro contenido y llegar a mucha gente para conseguir esos enlaces orgánicos: Las Redes Sociales. Cuídalas.

Enlaces artificiales

Son los que nosotros construimos de manera intencionada; lo que en el mundo del marketing conocemos con el nombre de linkbuilding, o lo que es lo mismo la estrategia para crear enlazados externos a tu web.

Aunque es verdad que lo ideal sería que todos los enlaces a nuestra web fueran orgánicos, la realidad es que debido a la gran competitividad on line en todos los sectores, es frecuente recurrir a este tipo de enlaces artificiales en Off Page SEO. Algunas estrategias honestas de link building pueden ser:

  • Comentarios: quizá sea una técnica más lenta o productiva que las siguientes pero comentar en blogs del sector (siempre de manera coherente y aportando valor) a parte de mantenerte al día y ponerte en contacto con referentes del sector puede hacer que consigas enlaces.

 

  • Guest Blogging: esta técnica de SEO off Page consiste en escribir en un blog externo a cambio de popularidad, y en ocasiones incluso incluir tu link en otras página

seo off page

  • Patrocinios: colaborar cómo patrocinador en algún evento, celebración, iniciativa popular u ONG puede ser una gran manera de conseguir enlaces a tu web y además darte una autoridad muy positiva.

 

  • Broken Link Building: consiste en identificar links rotos en páginas web de terceros y recomendar al web master una serie de opciones que incluyan páginas de nuestra propia web. A día de hoy es una de las tácticas más extendidas del linkbuilding.

 

  • Directorios: intenta registrarte en todas las páginas en las que puedas poner un enlace a tu web a través de un registro. Intenta que sean los más especializados posible para obtener resultados de calidad.

 

  • Redes Sociales: Casi todas las Redes que existen te dejan colocar un enlace a tu web y la mayoría de ellos indexables para Google por lo que una vez más las Redes tienen un importante papel en nuestro posicionamiento SEO. Un consejo final, indispensable Google+, ya que para Google es fundamental la presencia en esta Red Social para nuestro posicionamiento.

Seo Off Page

Y hasta aquí nuestro  post de hoy de SEO off Page. ¿Te ha parecido interesante? ¿Sobre qué te gustaría que habláramos próximamente en Marketing and web? Tus deseos son órdenes para nosotros. Somos todo oídos. ¿Nos lo cuentas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here