adsense portada

No hay duda de que la mejor manera de generar ingresos para tu marca, o simplemente generar ingresos con tu sitio web, es practicar la publicidad online. Google AdSense resulta ser el recurso principal y más popular para lograrlo.

Junto a Adwords, Google AdSense resulta ser una de las plataformas de publicidad de Google que opera como intermediario de las distintas marcas para realizar branding.

Sin embargo, aunque es una plataforma popular, no deja de ser un caos cuando precisamente de querer hacer branding se trata. Ciertamente, crear un flujo de ingresos sostenibles en AdSense no es tan sencillo, por lo caótica que esta red pueda parecer a veces.

El branding y AdSense

Lo que diferencia a una marca establecida de un sitio web cualquiera es su comunidad, su credibilidad y la consistencia que genera con el contenido, el cual puede venir apoyado por una agencia de Content Marketing.

Sin embargo, es sabido que las masas actualmente ya no confían tanto en la publicidad. De acuerdo a datos de Hubspot 2018, para el 55% de los marketers la creación de contenido en sus blogs está entre sus prioridades por los resultados que traen en su branding.

Y es que, sin duda, el contenido es fundamental para el branding, pero la publicidad sigue siendo una de las maneras más efectivas de llegar a tu público objetivo. La mejor parte es que existe una manera de usar AdSense sin perder la esencia de tu marca.

Debes lograr que la manera de navegar por tu site sea intuitiva y que tus usuarios no estén pensando en de qué forma consumen el contenido ni en dónde están localizados los enlaces para completar su búsqueda.

Para atraer a los usuarios correctos es necesaria la publicidad. Y es posible llevarla a cabo sin dejar de lado tu branding, por lo que te presentamos los siguientes consejos:

Mide siempre tu rendimiento con reportes

Cuando investigas a fondo cómo tus visitas interactúan con tu web, puedes ver los obstáculos que evitan que vuelvan por más, o por qué no has podido satisfacerles con tu lenguaje de marca.

Para garantizar que cuentes con todo lo que hay que saber para que mejores tu rendimiento, consulta en la sección de “informes comunes” de tu cuenta de AdSense, y allí encontrarás estos aspectos que siempre debes tener en cuenta:

  • Resumen de tres métricas esenciales: ingresos estimados, visitas a la página e ingresos por cada mil impresiones (RPM). Así podrás echar un vistazo rápido del estado general de tu página.
  • Al revisar el informe completo de la cuenta por día, podrás ver tu rendimiento diario conociendo por qué tus ingresos sufren cambios con el tiempo. Esto puede deberse a que has hecho modificaciones en bloques o en anuncios que pudieron afectar las tasas de clics.
  • El informe de plataformas te deja conocer cuál ha sido el rendimiento de los anuncios en diferentes dispositivos. Así que, podrás saber qué tipo de anuncios funcionan mejor en dispositivos móviles que en ordenadores (o viceversa). Esto te permite asegurarte de que tus anuncios se encuentran optimizados para los dispositivos correctos, y así puedes generar más tráfico.
google adsense

Haz del posicionamiento tu prioridad, sin abusar de técnicas SEO

En definitiva, un buen posicionamiento hará que atraigas buen tráfico, pero no por esto debes dejar de dirigirte a las personas para hablarle a los buscadores y ser “amigable” para ellos. Corres el riesgo de ser amigable para esos buscadores y dejar de ser amigable para humanos de carne y hueso.

Muchas personas entrarán a tu sitio por lo que tu marca es, por el contenido que genera, el cual resulta de su especial interés. Es por ello que debes mantener tu esencia. Recuerda que Google AdSense tiene ciertos mandamientos que debes seguir al pie de la letra.

Experimenta para descubrir nuevas oportunidades

Una manera de tomar decisiones acertadas es experimentar con AdSense para así dividir el tráfico de tu web en dos tipos de anuncios diferentes. Luego, compara cuál es el rendimiento y si el branding está vigente.

Existen tres maneras de ejecutar estos experimentos con el contenido de tu marca:

  1. Elige tú mismo la variación y diseño del anuncio que deseas probar.
  2. Escoge un experimento de una oportunidad en tu página de optimización.
  3. Haz uso de experimentos automáticos, que permiten a AdSense ejecutar experimentos en una pequeña porción de tu tráfico web que sea adaptable a lo que deseas en tu web.

Esto no solo te ayudará a medir el impacto de tu contenido, también te informará qué estilo de anuncio te funciona mejor para las ganancias. Así, podrás saber si te va mejor con «solo texto» o «anuncios de texto y display» para lograr la atención de los usuarios, o qué colores les hacen pensar más en tu marca.

No prometas si no vas a cumplir

¿Sabes lo molesto que es ver un anuncio que te promete por fin darle una solución a tu problema o darle satisfacción a tu necesidad y, al entrar, encontrarte con nada?

No hagas falsas promesas en tus anuncios con AdSense. Esto te hará perder tráfico y, lo contrario a hacer buen branding, perderás la credibilidad de los usuarios en tu marca. Incluso si te encuentran en un anuncio que sí cumple lo que promete, ¡no hay vuelta atrás!

Procura diferenciarte de tus competidores agregando contenidos nuevos en formatos innovadores como podcasts, encuestas interactivas, vídeos… etc.

Sé constante en tus contenidos

De nada te servirá hacer muchos anuncios de publicidad, colocar las palabras claves más buscadas y comprar backlinks (cosa que podría ser penalizada por Google) si no eres constante con lo que publicas.

El contenido constante es parte de cómo construyes tu branding, así que debes tener unos días fijos en los que mantendrás informados a tus usuarios, a la vez que actualizados.

Por ende, es necesario que hagas uso de un calendario editorial que te mantenga organizado y al día con todo lo que debe salir en tu sitio web.

Recuerda que crear contenido incrementa la posibilidad de que tu marca sea conocida y, al mismo tiempo, aumenta la calidad de tu página a la hora de hacer publicidad. Esto acabará en una mejoría de tus ingresos.

anuncios google

En conclusión, sí, es necesario mantener tu sitio optimizado con las métricas bajo control para Google AdSense. Pero, para hacer un buen branding, es fundamental que recuerdes que detrás de las pantallas tus usuarios son personas que saben ver la atención y la personalización de los servicios. ¿Te ha sido de ayuda este artículo sobre AdSense? ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!