aumentar ventas portada

El ecommerce o tienda online se ha vuelto una forma de hacer negocios que está aumentando exponencialmente. Cada vez son más las personas que deciden emprender a través de este tipo de empresa y, a su vez, cada vez son más las compañías que deciden integrar esto en sus departamentos empresariales. Debido al gran auge que se le está dando al ecommerce, expondremos algunas ideas para aumentar las ventas de tu negocio.

Las posibilidades de expansión y de crecimiento de las compañías son altísimas cuando entendemos que para el ecommerce no existe ningún aspecto geográfico ni lingüístico que impida el contacto. Sin embargo, como todo negocio, debemos conocer en profundidad en qué consiste y obtener las mejores herramientas para poder manejar de mejor manera este negocio, pudiendo así aumentar las ventas.

¿Qué es el ecommerce y cómo aumentar las ventas?

En sus inicios, esta categoría se utilizaba para referirse a las transacciones a través de medios electrónicos de comunicación. Aunque su definición original no se aleja tanto de la actual, sí se ha expandido y hecho más compleja.

En este sentido, podríamos definir el ecommerce o comercio electrónico como un modo para hacer compra y venta de bienes, servicios o productos vía online.

En pocas palabras, significa comerciar por Internet, es decir que toda la transacción también se hace por vía electrónica.

Tipos de ecommerce

Actualmente, se encuentran distintos tipos de comercio electrónico dependiendo de las partes involucradas en el negocio. Los tipos de ecommerce más comunes que ayudan a aumentar las ventas son los siguientes:

  • B2B (Business-to-Business): El negocio se hace entre empresas sin la intervención de terceros.
  • B2C (Business-to-Consumer): Es el más común, el que tienen las tiendas virtuales, y es el comercio entre la empresa y los compradores de un producto o servicio.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Es el negocio que se realizan entre particulares.
  • C2B (Consumer-to-Business): Esta es la transacción que hacen particulares que venden a negocios.

¿Cuál es la diferencia con el comercio tradicional?

Si bien el comercio tradicional sigue teniendo completa validez hoy en día, cada vez son más los negocios que están implementando el ecommerce a sus formas de pago, puesto que brinda otros beneficios que el anterior no tiene.

Anteriormente mencionamos que las fronteras geográficas y lingüísticas no prestan una dificultad para este método,

Sin embargo, tienen otras ventajas. Por ejemplo, existe una disponibilidad de 24 horas cualquier día de la semana, lo que significa que cualquier comprador potencial puede acceder a su producto cuando lo desee.

ecommerce

Por otro lado, tienes más posibilidades de hacer un estudio de mercado de los clientes y trabajar en función de los grupos que deseemos, por lo que podemos especializar las campañas publicitarias.

De igual forma, también tiene sus dificultades, y que el nivel de competencia aumenta y se vuelve mucho más difícil, por lo que es bueno acatar estos consejos para aumentar las ventas en tu e-commerce.

Ideas para aumentar las ventas en tu ecommerce

A continuación, presentamos algunos buenos consejos para aumentar las ventas de tu comercio electrónico:

Agrega valor a tus productos

En muchas ocasiones optamos por hacer rebajas de los precios de nuestros productos para captar personas y aumentar las ventas. Sin embargo, esto a veces puede resultar contraproducente. En cambio, lo más recomendable es agregarle otro valor adicional al producto para hacerlo más llamativo. Por ejemplo, ofrecer una bonificación o el envío gratis por tiempo limitado.

Si deseas publicitar algún producto promocional para darle más valor y vistosidad, o quieres implementar regalos empresariales que pueden llevarte a aumentar las ventas a través de esta acción promocional, puedes contar con empresas como Advinium Trading, especialistas en este tipo de regalos.

Asimismo, hay que procurar siempre mantener el servicio en óptimas condiciones, buscando mejorarlo en cada momento, como facilitando los modos de pago. También es recomendable dar opciones de sugerencia o contactar a los clientes para conocer su nivel de satisfacción o preguntar cómo se puede mejorar.

Expande tu servicio a otros públicos

En principio, hay que saber a qué público se quiere llegar. Cuando se tiene esto claro, hay que estudiar cuáles son los compradores que acceden a nuestros productos o servicios y cuáles no, para diseñar una estrategia adecuada.

Esto no implica cambiar nuestra marca o vender otros productos, que puede ser necesario dependiendo del caso, sino ingeniar estrategias de marketing en nuestro ecommerce que amplien el público y así conseguir aumentar las ventas.

Conecta tu contenido a las redes

Hoy en día, gran parte del comercio se está realizando a través de las redes sociales, así que es imprescindible manejarlas y conocerlas. En este sentido, se está en el deber de vincular nuestro negocio a las redes, puesto que nos sirve no solo para hacer publicidad y dar a conocer el producto, sino que se pueden hacer estudios del impacto que tienen nuestros medios en el público, a qué compradores les estamos llegando… y así poder organizarnos y trabajar en función de esto.

Gana la fidelidad de tus compradores

Ofrecer un buen servicio para ganar la confianza de nuestros compradores es primordial. Sin embargo, no es suficiente, ya que se deben crear estrategias para que tu comercio electrónico amarre a estos clientes y quieran seguir comprando y difundiendo la empresa y el producto.

Se pueden hacer promociones o premios periódicamente. También se pueden ofrecer descuentos a los usuarios más leales, ofertar productos especiales en base a sus intereses… etc.

Crea una estrategia cross-selling y upselling

Una buena opción para ganar ingresos extras es vincular productos relacionados a tu comercio desde Amazon, en la cual se obtiene el 35% de los beneficios y, al mismo tiempo, ofreces más información sobre su catálogo a los usuarios. Esto se denomina cross-selling.

Por otro lado, otra idea para aumentar las ventas en tu e-commerce es el upsell, que significa ofrecerles a los usuarios productos de servicio más completo o de categoría superior, para que los usuarios mejores sus compras.

ventas ecommerce

El ecommerce es un negocio al que sí se le dedica tiempo y compromiso puede rendir grandes frutos. Por lo tanto, siempre es bueno implementar estas sugerencias para aumentar tus ventas y hacer de tu negocio todo un éxito

¿A qué estas esperando? Si deseas saber más sobre ecommerce te invitamos a leer el siguiente artículo sobre SEO en ecommerce.

¡Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales!