Agencias de Adwords
Agencias de Adwords: ¿Cuáles son las mejores de España?
5 (100%) 1 vote

¿Agencias de Adwords? Si estás al día en el tema del posicionamiento online, seguro que has oído hablar sobre la importancia de gestionar correctamente los anuncios de Google.

Si ya tienes nociones de posicionamiento SEO, te conviene conocer qué hacen las agencias con Google Adwords y cuáles son las mejores de España. Así estarás más que preparado crear desde el principio una campaña publicitaria online.

¿Qué es una agencia de AdWords?

Para explicar a qué se dedica una agencia de Adwords primero tienes que entender en que consisite exactamente este servicio y cómo era el contexto en el que apareció.

Agencias de AdWords

Google incorporó la publicidad a su buscador en el año 2000, dando paso a una alternativa al posicionamiento natural para promocionar profesionalmente en Internet. A partir de ese momento muchas empresas iniciaron su andanza en el posicionamiento SEM.

Pero, ¿qué es el posicionamiento SEM? El término SEM (Search Engine Marketing) engloba las estrategias de posicionamiento natural o SEO (Search Engine Optimization), que es gratuito, y el posicionamiento SEA (Search Engine Advertising), que es el pago por publicidad.

Es habitual que se confundan los términos SEM y SEA, ¡pero ya ves que no son lo mismo! Aun así, este mal uso del término SEM se ha extendido tanto que se ha convertido en otra manera de referirnos a la publicidad en internet.

Después de una evolución constante a lo largo de los años, Adwords es hoy una pieza estructural en las estrategias de marketing online más efectivas. Podría decirse que el posicionamiento SEM, sin Adwords, es lo mismo que un bocadillo al que le falta el pan.

Google no es la única plataforma publicitaria online, pero sí la más utilizada. Sin embargo, otros buscadores como Yahoo! o Bing permiten colocar anuncios. Lo mismo ocurre con ciertas plataformas privadas como foros, revistas, periódicos y sitios web de esta índole.

Esta explicación ya debería darte una pista de lo que es una agencia de Adwords, pero por si acaso, aquí va una breve aclaración: las agencias de Adwords son empresas especializadas que gestionan la publicidad de pago en Google para sus clientes.

Pero no todo vale en la unión entre Adwords y marketing. Elegir una agencia u otra determinará si tus campañas de pago le dan un buen empujón a tu negocio o si el dinero que has invertido va a ir directo a la basura.

¿Qué puede hacer por ti una agencia de Adwords?

Agencias de AdWords

El objetivo de tu agencia de Adwords debe ser ayudarte a aumentar tu visibilidad para que tus ganancias crezcan exponencialmente.

Piénsalo de este modo: una mayor presencia en Google supone más visitas a tu web. Esas visitas incrementan el número de clientes potenciales. Cuantos más clientes potenciales tengas, mayor será la posibilidad de conseguir nuevas ventas. Y a mayor número clientes y ventas, más rentabilizarás tu campaña en Adwords.

Por eso, una agencia de Adwords que se precie pondrá todo su empeño en potenciar tu marca para maximizar el beneficio de tu inversión.

Son muchas las ventajas de contar con una agencia especializada que gestione tu cuenta de/campaña de Adwords:

  • Aumenta las visitas a tu página web.
  • Mejora el índice de conversión: esas visitas se transformarán en nuevos clientes.
  • Ofrece resultados de posicionamiento instantáneo.
  • Te ayuda a segmentar tu público objetivo.
  • Mide los resultados de tus anuncios en Google y te permite optimizarlos para mejorar los resultados obtenidos con tus campañas.
  • Encuentra nuevos mercados en los que tu empresa podría operar.

¿Cómo elegir la mejor agencia de Adwords?

La agencia de Adwords con la que cuentes debe ofrecerte una serie de servicios mínimos orientados al éxito de tu publicidad en Google. Antes de firmar nada, revisa que la agencia cumple todos los requisitos de esta lista.

  • Te ofrece una atención personalizada. Asegúrate de que la agencia que escoges se preocupa por comprender cómo funciona tu negocio y tus metas de marketing online para elaborar una estrategia acorde a tus objetivos.
  • Cuenta con diferentes herramientas y técnicas de trabajo. Red de búsqueda, red de Display, Remarketing, Youtube, Publicidad en Aplicaciones… Tu agencia tiene que saber lo que hace, pero también tener los recursos para hacerlo lo mejor posible.
  • Su servicio incluye el seguimiento de tus campañas. Si una agencia te sugiere pagar por poner el anuncio y punto final, mejor sal corriendo. Fíate solo de las que te ofrecen un seguimiento periódico para comprobar la eficacia de tus campañas.
  • Tiene buena reputación. Investiga a sus clientes anteriores. ¿Son empresas importantes? ¿Exigen estas empresas un trabajo bien hecho? ¿Tienen buenos resultados en Google? Si la respuesta es “sí”, ya tienes motivos suficientes para fiarte de esa agencia de Adwords.
  • Está certificada por Google Partners. Continúa leyendo para saber por qué este punto es crucial.

Google Partners: la clave para confiar (o no) en una agencia de Adwords

Agencias de AdWords

La única manera de saber que te puedes fiar de una agencia de Adwords es que acredite su pertenencia Google Partners. ¿Qué quiere decir esto?

Google Partners es un grupo al que las empresas se pueden unir solo cuando Google considera que son aptas para administrar cuentas Adwords. Muchas de ellas incluyen el logo de Google Partners en su web para dejar claro que son serias y competentes.

¿Qué supone que una agencia forme parte de Google Partners?

  • Que al menos un profesional de esa agencia tiene la formación exigida por Google para gestionar AdWords. Eso garantiza que habrá pasado, por lo menos, dos exámenes oficiales de Google.
  • Que cuenta con la experiencia necesaria para hacerse cargo de tu publicidad online.
  • Que lleva a cabo una serie de buenas prácticas valoradas positivamente por Google.
  • Que la agencia recibe el asesoramiento de los expertos de Google.

Está clarísimo: el sello de calidad del mismísimo Google debería ser una condición indispensable para que aceptes trabajar con una agencia de Adwords o no.

Top 6 de agencias de Adwords en España

Un buen profesional no toma decisiones de esta índole a la ligera. No te lances a contratar este servicio sin mirar primero nuestro ranking de agencias de Adwords en España.

NeoAttack, Agencia certificada en publicidad en Google Ads

No hay agencia más fiable que NeoAttack. Su gran equipo de profesionales trabaja sin descanso para que saques el máximo beneficio de tus anuncios. Dominan como nadie las técnicas de posicionamiento SEM y son un Google Adwords Partner de renombre.

Agencias de AdWords

Jesús Madurga, Agencia de adwords, SEM y PPC

Jesús Madurga trabaja por cuenta propia para aplicar técnicas propias que dan resultados impresionantes. Como especialista en SEO, tiene el conocimiento idóneo para complementar las estrategias de posicionamiento natural con sus estrategias de Adwords.

Dark Moon, la agencia SEM de Enrique del Valle

Dark Moon goza de buena fama entre sus clientes, y es por un buen motivo. Enrique del Valle, CEO de la agencia, se encarga de ofrecer un servicio 360º con especial atención sobre el PPC Adwords (Pay Per Click). Una buena elección lo mires por donde lo mires.

Poliedric, tu agencia de Adwords en Barcelona

Esta agencia barcelonesa pone énfasis en los resultados de las campañas que gestiona. Trabajan con nuevos anunciantes y con clientes que ya tienen algo de experiencia.

Citysem, la mejor agencia Adwords en Granada

A la cabeza de la gestión de Adwords en Granada está Citysem. Cuenta con un equipo dedicado a poner en marcha nuevos proyectos mediante el posicionamiento online.

alGenio, 15 años de Marketing Online en Sevilla

Experiencia, servicio personalizado y pasión: son los ingredientes que hacen de alGenio la mejor agencia de Adwords en Sevilla. Llevan trabajando con AdWords desde 2002.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores agencias de Adwords, consulta en nuestra web todo el contenido de marketing que un buen profesional debería conocer.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here