tendencias de diseño grafico 2019

Conocer las tendencias del diseño gráfico en la actualidad es ir de la mano con los avances y actualizaciones que se produce en nuestro mundo, son necesarias para poder conectar con nuestros clientes y usuarios y de esta manera obtener su lealtad.

Y es que en la actualidad el diseño gráfico se ha convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana;  y todos en algún momento hemos recurrido a este fascinante mundo consciente o inconscientemente. Desde hacer un retoque para una fotografía en nuestro móvil o dispositivo electrónico hasta alguna publicidad de nuestros negocios. Es por ello que conocer las tendencias del diseño gráfico es hoy en día, una herramienta sumamente importante para la imagen de la empresa que deseamos proyectar.

En el día de hoy en Web de Marketing te ofrecemos cuáles son las tendencias de diseño gráfico que te ayudarán a mantener una imagen corporativa de tu producto con las necesidades y requerimientos del año 2020

¿Qué son las tendencias de Diseño Gráfico?

tendencias 2019 diseño grafico

Las tendencias del diseño gráfico son aquellas maneras o recursos  actualizados que nos ayudan a mejorar la imagen visual de algún producto, estas tendencias del diseño gráfico son cambiantes de acuerdo a las expectativas de los clientes y usuarios. Es por ello que debemos estar atentos a lo cambios de estilos de diseño gráfico que; aunque sean muy sutiles pueden marcar la diferencia.

En primer lugar para tener una tendencia de diseño gráfico debes definir cuál es la identidad de tu de tu marca. Esto hará que la imagen de tu producto o servicio se quede en la mente de los usuarios y consumidores y que; por supuesto permanezca en el tiempo.

Recuerda que tu imagen corporativa debe ir de la mano con los valores, principios e ideas de tu producto o marca.  De nada sirve tener un logo o una imagen estéticamente bien realizada sino transmite al usuario la filosofía de  tu marca.

Así mismo, las últimas tendencias en diseño gráfico no sólo son aplicables a campañas publicitarias complejas o lanzamientos de productos determinados;  por el contrario, los estilos y tendencias del diseño gráfico pueden ser aplicadas en otros aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo; al decorar los espacios, al  anunciar la llegada de un bebé,  para realizar una boda o un evento de  gran significancia familiar, social o corporativa.

Tendencias del diseño gráfico

A continuación te mostramos diversas tendencias del diseño gráfico que se están usando actualmente:

Utilización de tipografía retro

Una de las tendencias del diseño gráfico que existe actualmente y que gusta mucho, es el tipo de fuente que puedes utilizar; en tus diseños recomendamos la tipografía Serif Retro.

Existen innumerables sitios webs y aplicaciones móviles que te ofrecen este tipo de fuentes de manera gratuita. Inspirarse en los años 70 está muy trendy sobre todo aquellas tipografías que tienen una diferencia entre sus tamaños. Estas que te recomendamos son un poco más redondas y tienen algunos arabescos o decorados muy bellos; este esta tipografía queda genial con la paleta de colores que selecciones.

Utilizar esta fuente retro dará un aire fresco y divertido a tu diseño, definitivamente es una de las tendencias del diseño gráfico que debes tomar en cuenta

estilos diseño grafico

Líneas y formas abstractas

Otras de las tendencias del diseño gráfico que está “muy  In” es utilizar formas y líneas abstractas en tus diseños o creaciones. Puedes utilizar composiciones con finas líneas negras dando forma de arco iris, de flores, de hojas abstractas usando tamaños y colores diversos; estos diseños dan la impresión de que el producto es realizado a mano y otorga una cierta importancia y cercanía entre el proveedor y el consumidor. Te recomendamos utilizar tonos divertidos y alegres de tu paleta para complementar este estilo en diseño gráfico

Tipografía moderna

Hablando de fuentes y tipografías, otra de las tendencias del diseño gráfico muy usada  este año es la aplicación de tipografías tipo Serif,  las cuales son más geométricas y modernas.

Esto ofrece a tu producto vanguardia y un cierto grado de elegancia y sostificación. Por lo general este tipo de fuentes son de líneas finas sin gran contraste, pero que tiene unos detalles que dan unos toques geniales con respecto a otras tipografías clásicas.

Sombras de hojas en tus imágenes

En las imágenes últimamente hemos visto que entre las tendencias actuales del diseño gráfico vuelven aparecer las sombras de hojas en las imágenes; incluso, aparecen en presentaciones algunas plantillas, composiciones, filtros, entre otras opciones. Puedes incluirlas fácilmente con Photoshop sin mayor inconveniente. Colocar sombra de hojas en tus imágenes y otras composiciones gráficas hace que resalte tu diseño aportando cierta naturalidad y una dimensión orgánica que está muy en tendencia. No está demás utilizarlo en nuestras fotos y post de redes sociales.

Animaciones gráficas

Otra de las tendencias en diseño gráfico en 2019 y en este año 2020 que han estado muy de moda,  es el uso de animaciones en nuestros post y artículos que se publican en redes sociales. Pueden colocarse de manera sutil o con  pequeños micros animados sobre la imagen.

También está muy trendy colocar stickers de Instagram o Facebook en tus historias, el uso de emoticones o emojis también genera respuestas interesantes en el usuario o consumidor. Esta estrategia tendencia del diseño gráfico puede usarla simplemente descargando las aplicaciones creadas especialmente para tus redes sociales.

Palabra repetida

Una de las tendencias del diseño gráfico es utilizar una frase corta o una palabra repetida, utilizándola de manera creativa en tu diseño o composición. Esta no es una de las novedades del diseño gráfico, pero resulta una idea genial para Instagram u otra red social; ya que, ofrece una composición gráfica divertida y moderna que juega con el toque sutil pero que llega directamente a tu audiencia.

Diseño minimalista gráfico

Menos es más dice aquella frase que nunca pasa de moda. Y entre las tendencias del diseño gráfico usar un estilo minimalista no es la excepción.  Está demostrado que  el uso de composiciones gráficas sencillas pero impactantes deja un resultado en la audiencia por mucho tiempo. Es uno de los estilos en el diseño gráfico que siempre estará trendy.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre las tendencias del diseño gráfico que se están utilizando en este año 2020. Algunas servirán de inspiración para tus próximas composiciones, compártenos en tus redes sociales.