conseguir seguidores en instagram

Ya no es una novedad, Instagram es un gran lugar para que las marcas obtengan exposición. Sin embargo, hacer crecer una audiencia comprometida y leal no es una tarea sencilla. ¿Te preocupa cómo conseguir seguidores en Instagram? Sigue leyendo este post en Web de Marketing y sal de dudas.

Lamentablemente, la mayoría de los artículos publicados sobre el tema son demasiado vagos o presentan ideas de bajo impacto o que consumen mucho tiempo.

Además de eso, las estrategias de crecimiento de seguidores en Instagram deben actualizarse casi con la misma frecuencia con que Instagram actualiza su algoritmo. Sí, algo titánico, lo sabemos.

Sin embargo, con un conjunto de normas universales y efectivas para obtener seguidores en Instagram, podrás conseguir tu objetivo.

Eso sí, déjanos decirte algo. No existe una bala de plata que lleve tu marca de 1000 seguidores a 10000. Cuando se trata de conseguir seguidores en Instagram, la sincronización lo es todo.

Para ponerte un  ejemplo. Muchos hablan del marketing de influencia, es decir, de los influencers. Puede ser una estrategia excelente, pero de nada te servirá si apenas llegas a los cien seguidores, porque el precio que pagarías por seguidor sería demasiado alto.

El marketing de influencia es más efectivo, cuando ya hayas establecido una fuerte identidad de tu marca.

Por eso, hemos decidido organizar esta guía completa para ganar más seguidores en Instagram en diferentes pasos de acuerdo a la cantidad de seguidores que ya tienes.

¿Estás listo? Sabemos que sí.

Paso 1 – Creciendo de 0 a 100 seguidores en Instagram

Todos los comienzos son difíciles, pero en algún momento hay que dar el primer paso y lograr los primeros seguidores. Cada uno de ellos cuenta.

Es el momento de dar los primeros impulsos a tu cuenta para conseguir seguidores en Instagram. Y no es un desafío tan grande. Envía un correo electrónico a tus clientes actuales, invitándolos a seguirte en Instagram. Recuerda que cuando quieres que la gente haga algo, debes darles un incentivo.

En este caso, puede ser un descuento en tus productos a los primeros 100 seguidores. Si tu lista de suscriptores es lo suficientemente grande, puedes dividir la oferta para que los primeros 100 seguidores obtengan un 30% de descuento, los siguientes 100 obtengan un 20% de descuento, y así sucesivamente.

Sin embargo, antes de enviar el correo electrónico, asegúrate de que ya tienes un par de publicaciones interesantes publicadas en tu cuenta. Conseguir más seguidores en Instragram es complicado sobre todo al principio.

Si no tienes una lista de suscriptores muy grande, puedes dirigirse a tus amigos, familiares o colegas y pedirles que te sigan.

También, si tienes un sitio web, puedes capturar a cualquier visitante del sitio, agregando un  botón de seguimiento a Instagram. Con esto te asegurarás de que tus potenciales clientes te encuentren en las redes sociales.

Ahora, vamos a hablar del tipo de contenidos que puedes utilizar durante esta etapa:

“Algo está llegando”

Crea expectativas realizando algún anuncio sobre un lanzamiento, por ejemplo, un producto o un obsequio.

No olvides mantener un perfil atractivo, con una biografía ingeniosa, y siempre utiliza un enlace para afianzar la relación con tus seguidores.

Incluso si aún no has lanzado tu sitio web, anúncialo, esto le agrega credibilidad a tu marca.

Al escribir tu biografía en Instagram, asegúrate de tener muy claro acerca de qué tratará tu cuenta.

Siempre ve un paso más allá, publica al menos un contenido cuidando hasta el  mínimo detalle, y que transmita el mensaje de tu marca. ¡Esto te ayudará a conseguir seguidores en Instagram, ya que permite que los potenciales seguidores sepan de qué estás hablando y qué tipo de publicaciones pueden esperar de ti!

Desafortunadamente, no bastará con una correcta configuración de tu cuenta para conseguir seguidores en Instagram. Busca cuentas que estén en tu nicho o en un nicho similar al tuyo, y que ya cuenten con  muchos seguidores.

Una vez que hayas identificado estas cuentas, comienza a seguir al menos a diez de ellas y asegúrate de seguir también a unos 50 de sus seguidores.

Si quieres ir más allá, revisa las cuentas de esos  50 seguidores antes de seguirlos, para asegurarte de que realmente se ajusten a tu audiencia objetivo.

Pero, nunca, nunca dejes de interactuar con las cuentas que sigas. Deja comentarios, responde a sus historias o envíales mensajes. Pero siempre mantente activo.

“Una estrella en ascenso”

¿Cuántas publicaciones deberías haber publicado antes de comenzar a invitar a tu público objetivo a seguirte?

Por lo menos, entre nueve y doce publicaciones serían un buen punto de partida. Siempre recuerda que deben complementarse entre sí y crear una historia interesante.

Y no pares aquí, se constante con tus publicaciones en redes sociales, averigua cual es el mejor horario para publicar y nutre de contenido de calidad y útil a tus seguidores

Tener un buen diseño para tus imágenes realmente importa. Sí, cada imagen individual funciona para impulsar el compromiso de tus seguidores de Instagram existentes que ven las publicaciones en sus feeds.

Sin embargo, el aspecto general de la cuadrícula es una de las cosas más importantes, para ayudarte a conseguir seguidores en Instagram. Esto demuestra que tomas tu marca en serio y les hace saber que pueden esperar un contenido de calidad similar de manera constante.

Si decides ir con 12 publicaciones iniciales, te sugerimos que las publiques, intercalándolas cada dos días.

En cada publicación, incluye varios hashtags diferentes para hacer que tus publicaciones iniciales sean más visibles para los seguidores potenciales. Sugiero elegir hashtags que tienen muy pocas publicaciones, así como los más populares. Esta combinación te será muy útil para conseguir seguidores en Instagram.

Paso 2: Crecer a 1,000 seguidores en Instagram

conseguir seguidores en instagram

Ya estás en camino.Es hora de atacar con el paso 2. Identifica algunas de las cuentas más grandes que son similares a las tuyas, esas que tengan más de 50k seguidores.

Comprueba que sus seguidores sean reales. Usar una  herramienta como Fameaudit, puede ayudarte. Si la mayoría de sus seguidores son reales, crea tu lista de seguidores y comienza a seguir esas cuentas, puedes usar una herramienta como Inflou para seguir e interactuar con los seguidores de esas cuentas de manera automática

Idealmente, al menos el 20% de las personas a las que comenzaste a seguir deberían seguirte. Cuantos más seguidores tengas, más atractivo se verá tu feed y más alto será el porcentaje de seguimiento.

Recuerda esto, la gente se siente más inclinada a seguir las cuentas que parecen reales, tienen más seguidores de los que la cuenta está siguiendo y tienen un buen diseño en sus publicaciones.

Además de la estrategia de seguir  y dejar de seguir, debes comenzar a interactuar con estas cuentas más grandes.

En primer lugar, activa las notificaciones de estas cuentas. Cada vez que publiquen algo deja  un comentario e intenta escribir algo relacionado con el subtítulo.

Cuanto más humano seas, mejor.

Otra cosa importante: cuando empieces a alcanzar la marca de los 1000 seguidores, es una buena idea comenzar a pensar en programar tus publicaciones, con la ayuda de alguna herramienta específica. Esto te dará más tiempo para crear contenido y participar con tus seguidores.

  • Paso 3: Crecer a 5,000 seguidores en Instagram

Ahora que tienes una buena base de seguidores, es hora de acelerar el proceso rápidamente.

No estamos diciendo que debas dejar de hacer lo que has estado haciendo anteriormente. Deberás continuar con ello, agregando otros métodos, que te asegurarán mejores resultados, incluso, con menos esfuerzo.

En primer lugar, debes comenzar a utilizar grupos de compromiso. En estos grupos de participación te comprometes a seguir a diferentes usuarios y ellos se comprometen contigo. Y cuando decimos, seguir, es relacionarte con ellos.

En segundo lugar, considera invertir en anuncios. Si estás creando una marca, los anuncios de Instagram pueden ser muy útiles en este momento.

En tercer lugar, programa tus publicaciones en Instagram. De esta manera tendrás más tiempo para crear contenido y participar con tus seguidores.

En cuarto lugar, si has establecido relaciones con influencers, no te olvides de ellos.

Muéstrate interesado por lo que está pasando en sus vidas. Si tu timidez te lo permite, graba un video corto de ti mismo para iniciar una conversación y envíaselos como mensaje directo. Definitivamente, te diferenciarás de otras cuentas con las que podrían estar conversando.

  • Paso 4: Crecer a 10,000 seguidores en Instagram

Podemos imaginar tu cara de satisfacción, ese estado del alma en donde todo parece tomar dimensiones épicas.

De solo pensar en los 10000 seguidores en Instagram ya se te pone la piel de gallina, ¿verdad? Sí, el número es mágico.

Ese número es tan grande que no cabe en el espacio dedicado, por lo que se reduce a 10k.

Cuando llegas a ese número, la carrera para conseguir  seguidores en Instagram se vuelve mucho más llevadera.

Porque, además obtienes el beneficio para agregar enlaces a tus historias de Instagram, lo que te permitirá comenzar a monetizar tu cuenta de Instagram.

En esta etapa, sigue haciendo todo lo que has estado haciendo hasta ahora para obtener seguidores en Instagram.

Por supuesto, si algo que te parece que no está dando resultados, deja de hacerlo y concéntrate en las cosas que tienen el mayor impacto.

Ahora, ya que tienes una buena base de seguidores, debes pensar en formas para que ellos mismos sean portavoces de tu marca.

Una de las mejores maneras de hacer que tus seguidores promocionen tu contenido es simplemente pidiéndoles que etiqueten a sus amigos.

Esto se puede hacer con cualquier publicación que hagas. Funciona bien con contenido emocionalmente poderoso: citas, videos divertidos y / o inspiradores, publicaciones sobre animales, etc. En tu título, puedes incluir algo como “Etiquetar a un amigo” o “Etiquetar a alguien que te inspire”.

Sin embargo, el contenido debe ser realmente bueno. Esa es la clave aquí. Si no moviliza emocionalmente, es poco probable que tus seguidores etiqueten a otros.

También puedes organizar un sorteo. Elige un premio que sea interesante para tus seguidores, algo con lo que sientan que sin ello no podrían dormir, algo por lo cual estarán dispuestos a detenerse en tu publicación y etiquetar a sus conocidos y amigos.

Te sorprendería saber la cantidad de seguidores que consiguen las marcas cuando organizan sorteos  y concursos.

Observa el comportamiento de tus seguidores. Vigila a tu audiencia. Programa tus publicaciones.

Ya está demostrado que Instagram no parará de crecer, por lo menos en el corto plazo. Tu marca debe estar allí.

Porque cada día, más marcas y empresas desean aumentar su presencia en Instagram, Cada día las empresas utilizan Instagram como un canal para generar más ventas, lo que hace que también sea cada vez más difícil destacar.

Sin embargo, siguiendo estos cuatro pasos de crecimiento progresivo de seguidores en Instagram, estarás a la vanguardia del juego en poco tiempo.

Publica contenido de calidad y relevante para tu audiencia, eso es mostrar respeto y un sentido de marca único. Participa con tu audiencia.

Encuentra tu propio ritmo y frecuencia de publicación. Algunas marcas publican todos los días, otras, por su parte, dos veces al día.

No solo es importante la publicación, debes ser activo en Instagram dejando comentarios, respondiendo mensajes y colocando “me gusta” en las publicaciones de tus seguidores.

¿Qué lograrás con esto? Dos cosas muy importantes, que forman el elixir de Instagram: ganar más seguidores y obtener mayor compromiso para tu marca de parte de tus seguidores.

La moraleja de la historia es que si dispones de poco tiempo para publicar contenido, y poco efectivo para contratar profesionales del marketing, publica algunas veces a la semana, pero brilla y sobresale con cada una de esas publicaciones.

Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad y escribe subtítulos más largos, que sean atractivos y relevantes.

Para hacer que el proceso de creación de contenido sea menos abrumador, dedica un par de horas al menos una vez por semana y elabora contenido de calidad. Este pequeño “truco” te ayudará a organizarte mejor y a ofrecerle a tu audiencia el contenido que ellos están esperando de tu marca.

Más allá de en qué número de seguidores se encuentre tu marca en Instagram, el crecimiento es absolutamente posible. Ya sea, que cuentes con 100 seguidores o 5000.

Lo importante es generar contenido de relevancia y mantenerse comprometido con tu audiencia.

Porque los consumidores digitales tienen buen olfato y no se los puede engañar.

¿En qué etapa de crecimiento del número de tus seguidores de Instagram te encuentras? ¿Cómo lograrás los próximos 1000 seguidores? Esperamos que te haya sido muy útil este post y ya sepas cómo conseguir seguidores en Instagram. Sigue leyendo contenidos interesantes sobre Instagram en nuestro blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here