como conseguir leads portada

Cuando queremos hacer que nuestro negocio crezca, no basta con crear una web llamativa y esperar a que lleguen las visitas por arte de magia. Debemos trabajar constantemente por atraer a un mayor número de usuarios a los que poder mostrarles todo lo que podemos ofrecer, es decir, conseguir leads. Pero, ¿cómo conseguir leads sin morir en el intento?

En el siguiente artículo queremos darte las claves desde cero, para que puedas comenzar a conseguir leads con tu página o negocio.

¿Lo tienes todo listo? ¡Pues arrancamos!

¿Tenemos claro lo que es un lead?

Probablemente sí, pero preferimos dejarlo explicado antes, pues de su definición entenderemos mejor las campañas y las acciones que nos ayudarán a saber cómo conseguir leads.

Un lead es un contacto que conseguimos a través de nuestra página y al que podemos hacerle llegar nuestras comunicaciones comerciales. Por lo general, estos datos de contacto se obtienen a través de algún tipo de formulario que el usuario ha completado previamente.

Pero, no siempre es fácil que los usuarios nos proporcionen su correo electrónico o su teléfono para enviarle este tipo de informaciones. Por ello, conseguir leads es una especie de arte.

Entonces, ¿cómo conseguir leads de forma constante para llegar cada vez a más usuarios? Pasemos al siguiente punto…

8 técnicas infalibles para conseguir leads

Ahora sí, sin más preámbulos, pasaremos a detallar una serie de técnicas que te ayudarán a entender cómo conseguir leads de una manera más rápida y eficaz:

Cuida mucho tu contenido

Al fin y al cabo, el contenido es el rey. No solo a la hora de conseguir leads, sino en cualquier fase de una estrategia de marketing.

Si tienes un contenido de valor, original, que aporte cosas al usuario, será mucho más sencillo que se conviertan en leads en poco tiempo.

Además, trata de que crear contenido de manera constante y que aporte ese valor extra a lo que comercializas o por lo que quieres conseguir dichos leads. Contar con una gran cantidad de contenido cuidado y original, te reportará más visitas y, con ellas, más leads.

Incorpora formularios en tus entradas

A veces no es conveniente esconder nuestros formularios de suscripción en páginas dedicadas o en landing pages. Puedes incluir estos formularios también en tus entradas de interés, al final de tus artículos.

Esto hará que el usuario interesado en tu publicación de calidad, tenga más a mano la opción de suscribirse a tu newsletter, por ejemplo, y estar al día de otras publicaciones como esta que tan buen sabor de boca le ha dejado.

leads marketing

Aprovecha las redes sociales

Otra de las grandes fuentes que te enseñarán cómo conseguir leads son las redes sociales. Y es que la interacción que puedes llegar a generar con ellas puede conseguir que más usuarios quieran estar pendientes de lo que publicas y ofreces.

Elementos como Twitter Cards pueden serte de mucha utilidad. Se trata de un formato enriquecido de tweet, donde puedes hacer que esos usuarios se suscriban o te sigan de una manera más clara y original. Las campañas de Facebook Ads también funcionan muy bien en este sentido.

Ofrece descargas de valor

En muchas ocasiones, podemos ofrecer recursos, manuales, diapositivas… que a los usuarios les gustaría descargar y les sirve de ayuda.

Ofrecer este tipo de recursos puede reportarte un mayor número de leads. Incluye como condición para descargar la inclusión del correo electrónico, bien para que el archivo le llegue ahí o bien, simplemente, como método de verificación.

RECUERDA: Para poder enviar información comercial a cualquier usuario por email, siempre debe existir un aviso en el que se informe de dicho fin.

Apuesta por los concursos

Los beneficios que puede aportarte la realización de concursos a través de tu web o de tus redes sociales, van mucho más allá que el proceso de conseguir leads. Y es que con estos concursos se demuestra una mayor cercanía con los usuarios, a los que además se puede conocer un poco mejor como target.

Realizando concursos de manera periódica, obtendremos los codiciados leads, pues su interés por conocer no solamente las novedades de nuestro negocio, sino también la realización de futuros concursos, serán motivos suficientes para que quieran convertirse en un lead.

Originalidad en botones y call to action

Los usuarios están hartos de recibir constantemente los mismos formularios por la red. Ya se conocen en qué consisten esos botones que rezan un “descargar” o un “más información”. Trata de ser directo y original en base al sector en el que operes, para lanzar un mensaje diferente que incite al usuario a facilitar sus datos.

Lo mismo ocurre con los call to action, es decir, con esas frases que utilizamos para incitar a que contacten con nosotros. Da un giro a la fórmula, diferénciate y comprueba los resultados.

Colabora con otras empresas

Es posible compartir leads con otras empresas del sector cuya asociación no le resulte chocante al usuario.

Por ejemplo, se puede compartir una newsletter donde se incorpore el contacto de ambas empresas y se envíe a las bases de datos de cada empresa. Otra buena técnica, es la creación de contenidos en conjunto, pudiendo así llegar al doble de usuarios sin resultar una acción invasiva.

Street marketing y otras técnicas offline

Cuando hablamos de cómo conseguir leads no solo debemos pensar en el mundo digital. También es posible captar dichos leads a través de acciones publicitarias y otras campañas llevadas a cabo en la calle.

Una de las más impactantes y que mejores resultados suelen reportar, son las llamadas acciones de street marketing. Con ellas, los futuros clientes se dejan llevar por la curiosidad y acaban tratando de conocer más sobre dicha campaña y dicha empresa.

leads

Entonces, ¿quieres conseguir leads?

Esperamos que después de conocer estas técnicas, puedas tener más claro cómo conseguir leads. Sin embargo, la mejor forma de comenzar es ponerte en manos de expertos que te ayuden a acelerar todo el proceso.

Por eso, no dudes en informarte acerca de las mejores agencias de marketing que pueden ayudarte en este proceso. ¡Comparte este artículo en tus redes sociales si te ha servido de ayuda!