Glovo es una aplicación que ofrece a los usuarios un servicio de mensajería por encargo para conectar a los consumidores con diferentes locales y comercios para la entrega eficiente de artículos y mercancía desde cualquier parte de la ciudad.
En sus inicios fue una estrategia de lanzamiento de una app móvil llamada Glovo app. Con ella, sus creadores consiguieron multiplicar por cinco las instalaciones diarias.
Esta aplicación está creciendo a una gran velocidad y se expande por toda la geografía. Esto genera la necesidad de mejorar su apariencia en los dispositivos móviles. Actualmente, más allá de España, opera solo en muchas ciudades de Europa, Latinoamérica e incluso África.
El reto es lograr alcanzar la audiencia en ubicaciones específicas, mostrándoles a los usuarios imágenes, textos y creatividades que reflejan las ciudades más cercanas a él.
Contenidos
Estrategias de Glovo
Para lograr una buena estrategia, en primer lugar se realizaron algunas segmentaciones de campaña en redes sociales, como Twitter cards adaptadas a las diferentes ciudades en las que se centraban automáticamente.
Surgió la necesidad de gestionar miles de creaciones de Twitter de manera personalizada y, a su vez, combinadas por segmentos. Glovo app, además, necesitaba tener la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real alrededor de cada Twitter card que se promocionaba. Esto se pudo llevar a cabo gracias a la creación de un sistema API de Twitter.
Pasos para el éxito de Glovo
Twitter cards únicas por ciudad
Está aplicación fue promocionada en diferentes ciudades usando contenido e imágenes relevantes para cada ciudad. Mediante estos anuncios, se obtuvieron grandes resultados.
Segmentación para cada dispositivo
Para alcanzar grandes resultados Glovo app creó segmentaciones para cada tipo de dispositivo. Con ellas, cada usuario visualizaría su anuncio en Android o iPhone.
Aprendizaje y adaptación a la audiencia
Gracias a que pudieron identificar que Twitter cards proporcionaba buenos resultados por segmentación, fueron creando nuevos textos, imágenes y creatividades. Todo esto les permitió la reducción del coste por instalación de hasta 25% en algunas campañas.
Glovo App en España y Latinoamérica
Además de España, Glovo funciona en un buen número de ciudades de Latinomérica. Actualmente, puedes utilizar los servicios de esta aplicación en los siguientes países:
- En Argentina se encuentra en Buenos Aires, Zona Norte, La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Rosario y Córdoba Capital.
- En Uruguay, en el centro de Montevideo.
- En Chile hay Glovers en todo Santiago y en Concepción, La Florida y Viña del Mar.
- El desembarco en Brasil fue bastante fuerte, Glovo está presente en: Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Salvador y Santos.
- Tanto en Perú (Lima y Arequipa) como en Ecuador (Quito y Guayaquil) la compañía posee Glovers.
- Más al norte, están en República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.
Todo el mundo necesita algo
Algunos expertos de la tecnología, opinan que este tipo de apps están democratizando la manera de realizar logística. Y es que permite que los clientes puedan ordenar lo que deseen y cuando lo deseen. Existen diferentes categorías, todo depende del tipo de producto, encuentras Glovo comida, farmacia, kiosco y mercado. Además, cuenta con otras categorías como enviar o recoger lo que deseas, como por ejemplo Glovo regalos.
Una vez que se realiza la orden, el cliente puede observar por geolocalización qué Glover va a entregar la orden, qué ruta va a realizar, dónde está localizado y, lo mejor todo, es que es en tiempo real.
Si tratas de pedir diversos artículos como hamburguesas, gaseosas o un regalo de último momento, un Glover te puede asistir y llevarlo de inmediato a tu casa o donde te encuentres.
Ya no tienes que preocuparte de si tu restaurante favorito tiene delivery o no. Glovo se encuentra asociada a grandes marcas de comida mundial como McDonalds y a comercios locales.
Si en tus planes está no salir al restaurante, Glovo App te soluciona el problema:
- Elige el restaurante asociado y las propuestas del menú.
- Después de ver el total a pagar y confirmar la orden, el pedido es verificado y aparece en “Preparación”.
- Puedes pagar con tarjeta o efectivo.
- Al poco tiempo se envía una notificación que te avisa de que tu pedido fue recogido y puedes observar en el mapa una bicicleta que se desplaza.
Si necesitas algo de una farmacia, Glovo también es la solución. Se le notifica al Glover cuál es pedido para que lo retire y lo lleve a donde te encuentres. Si es tu primer pedido, te ofrecen un código promocional cuando te registras para que obtengas un descuento en el coste del servicio de manera gratuita.
La solución a muchos de tus problemas
En el día a día se presentan situaciones que se pueden evitar. Glovo no solo se dedica a llevar comida o cosas cotidianas. Te puede servir para solucionar descuidos, ayudar a cerrar negocios y hasta de aliviar tensiones familiares.
Te soluciona problemas como el de necesitar un repuesto para tu automóvil urgente, un disco duro externo que falta en otro lugar… etc.
La plataforma está basada en la idea de la economía colaborativa, así que los envíos tienen un bajo coste.
¿Quieres ser Glover?
Ser Glover es una excelente alternativa para aquellas personas que desean generar ingresos viajando. No solo te beneficias en cuanto a la libertad de poder viajar por la ciudad, sino además a horarios y flexibilidad de días.
El Glover trabaja con libertad de manera autónoma, puede elegir dónde y cuándo conectarse y qué pedidos quiere aceptar. Te ofrece una manera divertida de trabajar libremente y sin ataduras.
Requisitos para trabajar como Glover
Para que puedas trabajar como repartidor, la Glovo app te pide que tengas siempre una gran sonrisa, un vehículo para trasladarte (bicicleta, moto o automóvil), un smartphone y sobre todo ser mayor de 18 años.
Debes ir a algunos de los centros Glovo, rellenar un formulario y en menos de 24 horas estarás trabajando.
¿Te ha servido de ayuda este artículo para conocer más a Glovo? ¡Pues no olvides compartirlo en tus redes sociales!