Si tienes un negocio digital, ya te habrás dado cuenta que son muchos los factores a los que debes prestar atención. Entre los principales se encuentra la apariencia y la usabilidad de tu página web, donde el diseño web para tu ecommerce puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En Web de Marketing queremos abordar este tema dándote una serie de claves para cuidarlo.
Por supuesto, también conocerás las razones esenciales por las que el diseño web supone una parte fundamental de tu negocio online. Así que, si no quieres perderte nada, quédate hasta el final de este artículo para comprender mejor por qué el diseño web de tu ecommerce puede abrirte la puerta al éxito.
¡Comenzamos!
Contenidos
Claves en el diseño web para ecommerce
Diseñar una página web para un ecommerce no es una tarea fácil si no se poseen los conocimientos adecuados ni se está al tanto de las claves que permiten mejorar la experiencia de cara al usuario. Por ello, te recomendamos siempre contactar con profesionales de diseño que puedan llevar a cabo tu web y que, además, apliquen estas claves en tu ecommerce:
Usabilidad y diseño responsive
El diseño web de tu ecommerce es la puerta digital a tu negocio. Imagina que estás en una calle comercial y tienes dos tiendas que se dedican a lo mismo: una tiene la puerta limpia, elegante, ordenada de manera minimalista… y la otra tiene todo desordenado, los escaparates desbaratados y una amalgama de colores que apenas permiten ver el interior, ¿en cuál de ellas entrarías?
Con el diseño web para ecommerce ocurre lo mismo y, si la primera impresión del usuario al ver nuestra web es mala o tiene una experiencia engorrosa, no volverá. Por este motivo, el diseño debe ser responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos, para que no el usuario pueda navegar de manera cómoda. Además, no debemos olvidar que su usabilidad sea adecuada, que tenga los botones justos y necesarios para navegar por ella y que su tiempo de carga sea mínimo.
Tipografía, colores y espacios
Como hemos dicho antes, una amalgama de colores mal dispuestos puede echar para atrás a la mayoría de usuarios y futuros clientes. Por este motivo, es muy importante buscar una armonía y un equilibrio de colores. Puedes usar tu color corporativo y encontrar el tono que mejor lo complemente, tal vez un tercer color para determinadas tipografías y poco más.
El minimalismo es una de las claves del diseño web ecommerce, ya que el usuario debe centrarse en la compra y no verse abrumado por adornos innecesarios. En este sentido, la tipografía debe seguir también ese estilo neutro y tener el tamaño correcto para que se visualice correctamente sin ser demasiado grande.
Por último, jugar con los espacios es otra de las claves. Nos referimos a esos espacios en blancos o vacíos que permiten focalizar la vista en lo realmente importante: los productos de tu ecommerce. No es necesario plagar tu página web con florituras, sino encontrar la armonía donde destaque lo que realmente quieres destacar.
Uso de animaciones y vídeos
Es una de las tendencias del diseño web para ecommerce en este 2021. Y es que acompañar a un producto de su animación correspondiente e incluso de un pequeño vídeo que muestre al cliente cómo usarlo, puede resultar verdaderamente efectivo.
Eso sí, debemos recordar que todo esto se tiene que insertar siguiendo la armonía de nuestro diseño. Si el vídeo ocupa más de 2/3 de la ficha de producto y no nos permite ver bien los datos y características del mismo, estaremos causando el efecto contrario.
Importancia del diseño web en tu ecommerce
A lo largo de este artículo, hemos resaltado los principales factores a tener en cuenta dentro del diseño web de nuestro ecommerce. Así, hemos ido desgranando las principales razones por las que debemos tener en cuenta dichos factores, así que haremos recapitulación para entender la importancia del diseño web en tu tienda digital:
- Es la puerta de entrada para los usuarios
- Puede hacer que un cliente vuelva a comprar o se vaya para siempre
- Si es un diseño recordable y cómodo al navegar, el usuario lo tendrá en su memoria
- Permite que vendamos más si se lo ponemos fácil al usuario
- Hará que más personas nos recomienden
Por tanto, si tenemos en cuenta que el diseño web es un pilar fundamental en nuestro ecommerce, estaremos más cerca de ese éxito que perseguimos. Si este artículo te ha sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales.