como ganar dinero con una pagina de facebook

Facebook es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales. Su director ejecutivo es Mark Zuckerberg, quien rápidamente llevó a la empresa al éxito. Tú también puedes llegar al éxito con esta compañía. Aprende a ganar dinero en Facebook y llega a los objetivos que te planteaste.

Requisitos para ganar dinero con Facebook

Para comenzar a monetizar con Facebook, necesitas cumplir algunas condiciones o conseguirlas. Tu página debe tener algunas condiciones para lograr ganar dinero con Facebook. Estas son:

Tener seguidores

Pero, no cualquier número de seguidores. Debe haber un mínimo que varía de acuerdo a la fuente de monetización a utilizar. Un número inferior a 10 mil seguidores es complicado de monetizar.

ganar dinero por facebook

Seguidores reales y segmentados

Los seguidores de la página no deben ser falsos y deben estar muy bien segmentados. Es decir, debes conocer a tu audiencia por país, afición, gustos, edad, sexo y demás. Por lo tanto, si pensaste en comprar seguidores o algún bot, no es muy buena idea.

Estar activa

Para ganar dinero en Facebook, la página debe ser activa. Si la actividad es baja, la monetización es casi imposible.

Alcance elevado

El alcance es algo básico del rendimiento de una página de Facebook. Ya deberías saber cómo medirlo. Si es muy bajo, no deberías ni pensar en la monetización. Para monetizar una página de Facebook se debe tener un alcance mínimo de 10 mil usuarios.

¿Cómo ganar dinero en Facebook?

Mencionando o etiquetando otras cuentas

Busca socios que te paguen por mencionar sus cuentas o páginas de Facebook. Suele hacerse paquetes. Nombrar o etiquetar en x publicaciones la marca / página de facebook por x cantidad de tiempo. Por ejemplo, 25 publicaciones mensuales en tal hora del día o tales días. Es una manera de publicidad.

Obviamente, deben ser de productos o servicios asociados a la temática de tu marca. Si tu página es de libros, entonces puedes hacerle publicidad a una librería o a un autor independiente, por ejemplo. Esto, para que la publicidad cale con tu audiencia. Deberás mostrar a tus clientes la segmentación de tu página, las horas y días de mayor actividad y demás.

Publicar anuncios de productos

Se trata de la estrategia de marketing de afiliados. Afiliarse a programas de compañías que proporcionan su catálogo y la página recomienda sus productos. Ellos pagan por cada producto vendido, una comisión. Pero, Facebook puede limitar el alcance en las publicaciones con enlaces externos.

Esto va habitualmente acompañado de publicaciones en grupos, eventos, notas. Debe ser una estrategia controlada para evitar cualquier baneo por spam.

Publicar enlaces o anuncios

Se trata de vender publicaciones a marcas y empresas promocionadas en nuestra página de Facebook. Puedes encontrar estos clientes en páginas como Publisuites y Twync. Se trata de vender anuncios de páginas web diferentes a la Fan Page o hacerles publicidad. Pero, cuidado con que Facebook te limite el alcance de los enlaces externos.

Publicar anuncios con Facebook Ads

Facebook ofrece una plataforma llamada Audience Network. Es una forma de anunciarse y promocionar productos. Así podemos conseguir beneficios. En este caso, le pagamos a Facebook por promocionar nuestros productos.

Facebook Ads es un gran aliado para una FanPage. De hecho, se trata de un gran impulso para comenzar a conseguir clientes. Pero, recuerda la ley de rentabilidad, así que mide cuánto vas a pagar y cuánto vas a ganar. A tener en cuenta a la hora de saber cómo ganar dinero en Facebook.

Publicar anuncios de una empresa de CPA (pay per action)

En este caso, la compensación monetaria es por cada usuario que realice una acción. Es decir, si el cliente que atrajiste pulsa el enlace o hace otro tipo de cosas en la página web que promocionaste, como registrarse o saltar de un enlace a otro. La empresa CPA da una comisión por lo que ese cliente le genera. Otra manera de ganar dinero en Facebook.

Promocionar contenidos o artículos virales

Por la necesidad de monetizar los contenidos de las redes sociales hay plataformas para compartir publicaciones anunciando contenidos de marcas. Obviamente, hay compensaciones monetarias por la difusión masiva.

Facebook mantiene una cacería detrás de este tipo de plataformas. Pero, es de las más rentables y efectivas para ganar dinero en Facebook.

Promocionar productos propios

La mayoría de las páginas de Facebook están orientadas a ser monetizados con productos o servicios propios. El creador inicia con una idea a largo plazo para rentabilizar la actividad y contenidos de los productos que realiza. Esto es lo que todos buscan en Facebook, una especie de trampolín.

Si tienes una página en Facebook, pero no tienes algún producto propio, aprovecha tu popularidad para crear una tienda en Facebook. Lo recomendable es que sea asociada a tu tema inicial. Si es de maquillaje, por ejemplo, puedes vender productos de belleza.

En caso de tener tu propia página web, lo que debes hacer es crearte una estrategia de marketing. Recuerda que, de igual forma, Facebook te puede penalizar. Pero, por el lado positivo, no es solo una forma de ganar dinero en Facebook, sino en Google y ya entran otros temas como el SEO y la creación de contenidos. Esta es una excelente manera de ganar dinero.

como se gana dinero en facebook

Crear vídeos para Facebook

Las pautas publicitarias de Facebook son anuncios que se incluirán en tus vídeos, que deben pasar por un proceso de aprobación.

Para optar por este tipo de monetización de Facebook, debes cumplir con los más de 10.000 fans en tu Fan Page, crear vídeos de 3 minutos y que se reproduzcan, por lo menos 1 minuto cada uno para contar con esa visualización. Es decir, el tema debe ser interesante para tu audiencia.

Además, de estar dentro de los países donde se implementa esta función y cumplir con las condiciones de uso y monetización de Facebook. Si lo tienes todo listo, ya puedes ganar dinero en Facebook.

¿Cuál es tu opción para ganar dinero en Facebook?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.