regalos de empresa

¿Quieres saber todas las ventajas que te pueden ofrecer los regalos de empresa dentro de tu marketing interno? En Web de Marketing te vamos a hablar sobre esto.

Si bien es cierto que los articulos promocionales de nuestra empresa son un gran reclamo a la hora de hacer marketing, debemos tener en cuenta que estos mismo productos nos pueden beneficiar a la hora de nuestro marketing interno.

¿Qué es el marketing interno?

Antes de comenzar a hablarte de las ventajas que pueden tener los regalos de empresa en el marketing interno de la misma, vamos a aclarar el concepto de marketing interno.

El marketing interno son aquellas estrategias que aplicamos dentro de nuestra empresa para que nuestros trabajadores se encuentren agusto en la misma.

Una de las estrategias de marketing que mejor funcionan, es que tus propios trabajadores alaben y recomienden tu empresa; ya que una empresa donde el trabajador no se encuentra agusto, recibirá críticas del mismo y posible pérdida de clientes.

Por estas razones es muy importante cuidar el marketing interno y cuidar de nuestro trabajadores, y aquí entran los regalos de empresa ¿Cómo? Te lo contamos.

¿Regalos de empresa y marketing interno?

La respuesta es sí. Conocemos de sobra la funcionalidad cuando realizamos marketing fuera de nuestra empresa y utilizamos este tipo de regalos, que generan que los posibles clientes recuerden nuestra marca y ya de primeras tengan una buena imagen sobre la misma. ¿Cómo se aplica esto en el marketing interno?.

Pues bien, en el caso del marketing interno esta estrategia también funciona muy bien y nos trae grandes beneficios.

Esta estrategia constaría de regalar a nuestros trabajadores diferentes artículos que por norma general llevarán el logotipo o nombre de nuestra empresa.

Realmente el punto de triunfo de esta estrategia se basa en que los productos están personalizados a gusto de nuestra empresa, causando en nuestro trabajadores una sensación de pertenencia e importancia en la empresa.

articulos promocionales

Ventajas que nos aportan los regalos

Bien, ahora te vamos a explicar todas las ventajas que nos puede ofrecer los regalos de empresa dentro del régimen interno de la misma.

Cómo comentábamos en el punto anterior, una de las grandes ventajas ventajas que nos ofrece este tipo de estrategia de marketing es que el trabajador tendrá ese sentimiento de pertenencia a la empresa ¿Esto qué quiere decir? Que en vez de sentirse un mero trabajador más de una empresa como cualquier otro, se sentirá un eslabón importante en la cadena.

Es decir, sentirá la empresa como su propio negocio, lo que hará sentirse más a gusto en su puesto de trabajo.

Al inicio te contábamos lo importante que es que un trabajador se sienta a gusto en su empresa, ya que será parte de la buena publicidad de la misma, pero también debemos mencionar que un trabajador contento es un trabajador con un mejor rendimiento, lo que ocasionará un trabajo más eficiente.

Otra ventaja que encontramos al realizar este tipo de regalos a nuestros trabajadores es un incremento en la publicidad boca a boca, esto quiere decir que nuestro trabajador nos hará buena publicidad; pero además el hecho de que lleve habitualmente productos con el nombre de nuestra empresa hará que la gente que le rodea nos conozca y se incremente ese reconocimiento hacia nuestra empresa.

Esta estrategia ofrece también otra ventaja dentro del trabajador y es la valoración. Por norma general, un trabajador que entra a su nuevo trabajo, entra con ilusión, con ganas y con diferentes ideas; pero lamentablemente, si con el paso del tiempo el trabajador no se siente valorado, poco a poco se convertirá en una máquina que cumple su jornada laboral sin esforzarse tanto.

Con los regalos de empresa, el trabajador sentirá que realmente es valorado y que “existe” en su empresa, lo que le hará alcanzar de nuevo esa motivación del inicio y lograrás recuperar a tu trabajador ilusionado.

regalos promocionales

En resumen

Este tipo de publicidad no suele tener un alto coste, y genera un gran número de beneficios en la percepción de nuestra empresa.

Es vital para cualquier tipo de empresa tener trabajadores contentos y sobretodo leales a la misma; ya que este tipo de trabajadores son los que realmente se apasionan por su trabajo y reman junto a ti para que el negocio triunfe.

Y hasta aquí el artículo sobre las ventajas que ofrecen los regalos de empresa en el marketing interno de la misma.

Esperamos que tras haber conocido todas sus ventajas te animes a practicar esta estrategia en tu propia empresa, además si el artículo te ha gustado no debes dudar en compartirlo en tus redes sociales.