chatbot-hibrido

La atención al cliente ha ido evolucionando para poder ofrecer el mejor trato, así como hacerlo más personalizado, ya que no hay dos clientes que sean totalmente iguales. De esta forma, se puede decir que no hay una misma línea para atender a los clientes con la que conocer las dudas y problemas que estos tienen. Una de las soluciones son los chatbots

Dentro de todo esto, podemos encontrarnos con los chatbots híbridos, que cada vez son más comunes en las páginas webs de negocios. En este post os explicaremos en qué consisten, así como los beneficios que pueden aportar a la web de cualquier tipo de negocio. 

¿Qué es un chatbot?

Cuando hablamos de los chatbots, podemos decir que es un bot capaz de simular una conversación con un usuario, con el objetivo de responder a las diferentes consultas basadas en las preguntas más frecuentes que llevan a cabo los clientes. Este tipo de chats están cada vez más presentes en diferentes negocios, aunque muchas veces estos no son la mejor solución para atender a los clientes. 

Podemos encontrarnos con dos tipos de chatbots. Estos son: 

  • Lineales: Estos se construyen bajo un árbol de decisiones donde todas las respuestas se encadenan de forma lineal. No son capaces de llevar a cabo una conversación fluida, sino que son más indicados para ofrecer respuestas de tipo automático. 
  • No lineales: En este tipo de chatbot vemos que ya se da uso de un lenguaje más natural. De esta forma, el chatbot es capaz de reconocer la intención del usuario, para así poder devolver respuestas que sean más precisas. Aquí el robot es capaz de comprender qué es lo que quiere el usuario. 

¿Qué es un chatbot híbrido?

Ahora que ya sabemos qué es un chatbot, queremos hablar de una de las variantes que consideramos más acertada para su uso en una web. Los chatbots híbridos son la combinación entre un agente real y un chatbot. De esta forma, el usuario podrá tener una conversación fluida con la máquina, ofreciendo respuestas personalizadas a cada una de las consultas. 

Eso sí, en el momento que el chatbot no sea capaz de hacer frente a la consulta, se avisará a un agente de carne y hueso para que intervenga en la conversación y pueda brindar ayuda al usuario en cuestión. Una de las opciones de chatbot híbrido que podrás usar en tu web, debido a la gran calidad que ofrece, sería Arkibot

arkibot

Este chatbot híbrido es capaz de llegar a muchos usuarios, mantener varias conversaciones al mismo tiempo y responder siempre de forma inmediata. Sin duda, una gran opción para gestionar cualquier tipo de petición que se dé en tu web, de forma rápida y efectiva. 

Contar con un chatbot híbrido en tu web puede traerte diferentes beneficios. Estos son: 

Ahorrarás en recursos 

Con los chatbots híbridos podrás reducir el coste que tengas destinado a la atención al cliente. De esta forma podrás liberar a muchos de los asistentes de este tipo de chats de conversaciones y tareas repetitivas. De esta forma, estos se podrán centrar en aquellas consultas que sean más complejas, donde si se necesita su intervención. 

Captarás nuevos clientes

Cuando un cliente entra a una web donde se encuentra con chatbot híbrido, la experiencia de este mejorar mucho. De esta forma, el cliente estará acompañado en todo momento, o eso sentirá este, ya que podrá hacer cualquier consulta en cualquier momento. 

Ofrecerás atención 24/7/365 

Con los chatbots ocurre que se acaba con esa espera típica que se puede dar cuando agentes reales son los que controlan toda petición en un chat de una empresa. Con un chatbot, el cliente recibirá una atención instantánea, lo que seguramente haga aumentar su satisfacción, creando así una conversación, que más tarde podría ser intervenida por un agente real, en el caso de necesitar un tipo de atención más personalizado.

Arkibot, el avance de los chatbots híbridos 

Como hemos dicho, Arkibot ha logrado posicionarse como uno de los chatbots híbridos de mayor calidad en la actualidad. Con este, podrás tener un flujo de respuestas de tipo lineal, con un lenguaje muy natural, junto a la atención humana, en el caso de necesitarla. No existe actualmente otro chatbot que ofrezca estas opciones y se adapte tan bien a las necesidades de tus usuarios. 

Esperamos que con este post hayas podido ver todas las ventajas que tiene el apostar por un chatbot híbrido en tu negocio online. Esta forma de atención a los clientes es la fusión entre la Inteligencia Artificial y la atención humana, encontrando así el equilibrio perfecto. En Web de Marketing siempre os contamos las últimas novedades del sector, por eso si quieres conocer más novedades, no dejes de visitar nuestra web. ¡Te esperamos!.