carpetas corporativas

Diseñar y desarrollar acciones para destacar entre la competencia es una tarea compleja pero necesaria para poder escalar nuestro negocio, fidelizar y conseguir nuevos clientes. El merchandising es una idea excelente para conseguirlo, a través de, por ejemplo, carpetas corporativas.

Sacar partido al merchandising de nuestra empresa puede acabar siendo un valor diferencial que nos haga destacar y permanecer en la mente de nuestros clientes durante más tiempo.

A pesar de la concepción que se tenía hace años de que el merchandising, lo cierto es que, con una buena estrategia de marketing detrás, estos elementos pueden generar muy buenos resultados, gracias a empresas que se dedican a la impresión online y facilitan enormemente los procesos de creación y diseño de este tipo de artículos.

La importancia de sacarle partido al merchandising

A través de elementos de merchandising, podemos conseguir que nuestra marca forme parte del día a día de nuestros consumidores, estando presentes dentro de su rutina diaria de una manera natural.

Camisetas, tazas, mochilas, carpetas corporativas, gorras… La lista de posibilidades es casi infinita. La clave está en saber elegir el artículo adecuado según los valores de nuestra marca y el tipo de público al que nos queremos dirigir.

De esta manera, si conseguimos elegir el artículo de merchandising idóneo para promocionar nuestro negocio, convertiremos a sus portadores en embajadores de nuestra marca de una manera sencilla y natural. 

Además, estos artículos suelen ser fácilmente personalizables, otorgando gran libertad de diseño a las marcas que quieran plasmar su logo o slogan en ellos. Gracias a esto, la creatividad, en este tipo de acciones de marketing, puede volar para generar ideas sorprendentes.

¿Cuáles son los elementos de merchandising ideales?

Lo más importante para que el merchandising realmente resulte un elemento diferenciador y efectivo para resaltar entre la competencia es que sea, a su vez, un artículo que aporte valor a nuestros clientes o potenciales clientes.

De esta manera, te recomendamos que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de elegir los artículos de merchandising que recibirán los consumidores:

tipos de carpetas corporativas

  • Debe ser un artículo que resulte útil para los usuarios.
  • La calidad debe ser adecuada. ¿Qué imagen daría un artículo de merchandising con el nombre de tu marca que se rompe fácilmente?
  • Debe tener los colores corporativos de tu marca.
  • Debe ser un objeto que esté en línea con los valores de tu empresa. Si, por ejemplo, tienes una empresa que apuesta por los valores ecológicos, ¿tendría sentido ofrecer merchandising fabricado con materiales plásticos?
  • Busca artículos que se puedan utilizar en el día a día, para que estén presentes en la rutina diaria de tus consumidores y, por tanto, les haga recordar tu marca en todo momento.

Sumando todos estos factores, consideramos que una excelente opción son, por ejemplo, las carpetas corporativas: elementos útiles y funcionales, fácilmente personalizables y que tus consumidores podrán utilizar en su día a día.

Además, las carpetas corporativas son objetos que también podrás entregar a tus propios empleados. De esta manera, podrán acudir a reuniones, eventos o congresos portando el logo o nombre de tu marca, siendo embajadores de la misma.

También se trata de artículos que se podrían entregar con facilidad en dichos eventos o ferias profesionales, de manera que puedan resultar un elemento publicitario interesante, que se integre de manera orgánica entre los asistentes para que lleven tu marca y nombre de empresa allá donde vayan.

Otros artículos de merchandising muy populares y que suelen funcionar muy bien son las mochilas, camisetas, cuadernos, fundas de móvil… ¡y muchos más!

La clave para acertar, como te comentábamos, está en conocer a fondo a tu público objetivo y las metas que quieras conseguir con estos elementos.