visualizacion-youtube

Puede que hayas oído hablar de las “4.000 horas de visualización en YouTube”. Sin duda, es una cifra importante para cualquier youtuber que quiera vivir de la creación de contenido.

De hecho, se trata de uno de los requisitos para formar parte del Programa de Partners, lo que permite anuncios en los vídeos.

De esta manera, los creadores de contenido suelen fijarse como meta las 4.000 horas, pero siendo honestos, muchos no lo consiguen. Para que te sea más fácil llegar a esa cifra, te ofrecemos estos cinco hacks imprescindibles.

¡Así te resultará mucho más fácil!

1. Directos en Youtube

Uno de los formatos que más nos ayudará a conseguir las 4.000 horas de visualización es el directo de YouTube. La transmisión en vivo ofrece a los espectadores un motivo excelente para que se queden: la posibilidad de interactuar con el creador de contenido.

Por otro lado, los directos se pueden guardar y publicar en el canal después de la transmisión, lo que aumenta considerablemente las horas de visualización totales.

Finalmente, cabe destacar que los directos aparecen en la sección ‘en vivo’ de YouTube. Siendo así, es muy fácil atraer a nuevos espectadores al canal, sumados a todo el tráfico que pueda venir de las redes sociales del youtuber.

2. Vídeos cortos (Twitch y YouTube Shorts)

YouTube y Twitch han demostrado que son dos plataformas compatibles. Muchos (de hecho, casi todos) los streamers de Twitch recortan clips de sus directos y los cuelgan posteriormente a YouTube.

Los clips de Twitch también son el contenido ideal para los YouTube Shorts: vídeos divertidos de menos de 60 segundos, que recojan momentos memorables del directo.

Y si no tienes ninguna presencia en Twitch, no dejes de aprovechar el formato de los shorts. Si bien no aportan tantas horas de visualización como los vídeos largos, nos ayudarán a ganar nuevos suscriptores mucho más rápido.

3. Vídeos largos

Siempre puedes saltarte el proceso y comprar 4.000 horas de visualización YouTube o comprar views de YouTube para mejorar la imagen del canal. No obstante, si prefieres ganar horas con métodos más corrientes, deberás apostar inevitablemente por los vídeos de larga duración.

Los vídeos largos pueden ayudar a conseguir visualizaciones en YouTube al proporcionar contenido detallado y completo sobre un tema específico. A medida que los espectadores pasan más tiempo viendo el video, tienen más probabilidades de seguir disfrutando y compartiendo el contenido.

Por ese motivo, es importante captar la atención del espectador en los primeros minutos. Para ellos nos podemos servir de un pequeño “sumario” de lo que aparecerá en el vídeo. También se pueden utilizar técnicas de storytelling para mantener la atención del espectador.

Además, los vídeos largos también proporcionan más oportunidades para incluir palabras clave relevantes en el título, descripción y etiquetas. Eso puede mejorar el posicionamiento del video en los resultados de búsqueda de YouTube.

Pese a su duración, los vídeos largos pueden ser divididos en secciones para fomentar la navegación y la visualización.

5 hacks que no puedes perderte para conseguir 4.000 horas en YouTube 0

4. Crea expectación

Si publicas un directo de YouTube o un vídeo largo (tipo podcast), el plato fuerte no debe ir nunca al principio del mismo. Está bien crear algo de expectación para que los viewers se queden en el directo o exploren varios momentos de un mismo vídeo.

Ahora bien, recuerda que la expectación es buena siempre que puedas cumplir las expectativas. En otras palabras: cumple aquello que prometes a tus espectadores.

Si manejas los tempos de forma correcta, lograrás aumentar las reproducciones hasta llegar a las tan ansiadas 4.000 horas.

5. Aprovecha YouTube Studio

Si quieres conseguir horas de visualización, debes aprender (sí o sí) a manejar la aplicación de YouTube Studio. Sus opciones de analítica y edición te resultarán vitales para crecer.

Aquí te dejamos cinco consejos sobre YouTube Studio.

  1. Utilizar la función de subtítulos automáticos para mejorar la accesibilidad del video y permitir que el contenido sea entendido por personas que no hablan el idioma del video.
  2. Consulta las estadísticas de YouTube Studio para obtener información sobre tu público. ¿Qué perfil tiene? ¿Cómo puedes mejorar tu contenido para que sea más interesante para su perfil?
  3. Utiliza la función de programación de publicaciones para publicar videos en momentos específicos. De este modo, puedes avisar a tu audiencia con antelación de cuándo se va a publicar un nuevo contenido.
  4. Aprovecha la creación de listas de reproducción para organizar los videos de forma eficiente y ayudar a los espectadores a descubrir más contenido relacionado.
  5. Usa las herramientas de promoción de YouTube Studio para promocionar los videos en las redes sociales y otros canales para atraer a más espectadores.