consultor-seo

¿Deseas saber qué tareas desempeña un consultor SEO? En este post de Web de Marketing te hablamos de sus conocimientos, funciones y de por qué puede ser el mejor aliado para posicionar de manera adecuada la página web de tu empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un consultor SEO?

Si estás buscando el mejor consultor SEO, hay algunas cosas que debes saber. Son expertos en su campo y podrán ayudar a que tu negocio crezca haciéndolo más visible en Internet. Cuando la gente busca palabras clave relacionadas con su negocio, quieren ver sitios web que han sido clasificados más alto que el suyo. Aquí es donde un consultor de SEO es útil:

Un consultor experto en SEO puede ayudar a crear una estrategia para tu sitio web de manera que se posicione bien en los motores de búsqueda como Google o Bing., que representan más del 90% de todas las búsquedas realizadas en línea.

¿Cuáles son las tareas más comunes de un consultor SEO?

Un consultor SEO puede ayudarle con toda una serie de tareas. Algunas de las más comunes son:

Análisis de la competencia

El consultor te mostrará cómo se compara tu sitio con otros similares en términos de tráfico, contenido y otros parámetros clave. Si hay algún problema que deba abordarse, pueden sugerir formas de mejorar estas áreas para que tu web tenga un mejor rendimiento frente a los competidores en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Investigación de palabras clave

Se trata de analizar qué palabras clave atraen tráfico a los sitios de la competencia y averiguar cuáles no atraen tráfico alguno, es decir, la “fruta madura”. A partir de ahí, un experto podrá recomendar palabras clave específicas para incluirlas en sus páginas web o entradas de blog (y también aquellas que no merece la pena apuntar).

 

El posicionamiento online de las empresas es fundamental para tener una página web con un tráfico adecuado, sinónimo de visibilidad y de que aumente la probabilidad de incrementar las ventas. Además, también es relevante para mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a un sitio.

Marketing de contenidos y redacción de posts optimizados para blogs

¡La lista continúa! En resumen: si tiene algo que ver con la creación de contenido relacionado específicamente con la optimización de los motores de búsqueda, entonces un experto puede ser capaz de ayudar aquí también.

¿Cuáles son las cualidades de un buen experto en SEO?

Las cualidades más importantes de un buen consultor SEO son:

  • Buenos conocimientos de SEO. Un consultor debe tener la capacidad de ayudarle a mejorar la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda. 
  • Buenas habilidades de comunicación. Un buen consultor debe ser capaz de comunicarse con los clientes, con su equipo, en caso de que lo tenga, y con otros departamentos implicados en el proyecto -como los desarrolladores y diseñadores web- de una manera eficiente que evite confusiones o falta de comunicación sobre los objetivos, las tareas y los plazos de cada etapa del proyecto. 

que-es-consultor-seo

Ahora que ya sabes la importancia de contar con un buen SEO en tu empresa, solo nos queda decirte que esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad.