Tanto si quieres comenzar un nuevo negocio, como si ya tienes uno, es necesario que apliques técnicas de promoción para marcar la diferencia sobre tu competencia. Actualmente el mercado es cada vez más competitivo y necesitaremos mejores estrategias para darnos a conocer, hoy en Web de Marketing te ayudaremos explicándote las principales técnicas de promoción para tu empresa.
Contenidos
Técnicas de promoción para empresas
A continuación, como te hemos comentado, vamos a contarte cuáles son las principales técnicas que ayudarán a que tu negocio obtenga más clientes potenciales y sea más reconocido.
Como comentábamos anteriormente, actualmente el mercado se vuelve cada vez más competitivo y complicado, por ello debes destacar como marca desde el inicio de la creación de tu negocio.
Promoción en papel
Una técnica tradicional pero efectiva, es la clásica promoción en papel, es decir, a través de flyers.
Esta técnica actualmente es muy fácil de realizar ya que puedes encontrar una imprenta online donde poder imprimir tus mejores diseños y simplemente preocuparte de hacerles llegar tus flyers a tus clientes potenciales.
Estas promociones las puedes utilizar para avisar a tus clientes de que tu negocio ya está abierto, para avisarles de nuevos productos que tengas a la venta, o incluso de eventos o concursos que quieras realizar y de los que te hablaremos más tarde.
Promociona tus productos
Esto lo recomendamos sobre todo cuando vas a lanzar un nuevo producto y deseas darlo a conocer; es muy importante que el cliente sepa de la existencia de tu nuevo producto y le cause curiosidad para comprarlo.
Para promocionar tus productos puedes usar varias técnicas de promoción, como por ejemplo: dar muestras gratuitas para que el cliente potencial lo pruebe y se decida a comprarlo.
En el caso de que sea un producto que ya has lanzado, puedes ofrecer más producto al mismo precio para sacar stock a la venta o para generar más confianza en el consumidor.
Promociones económicas
Ya sabrás, que lo que más atrae a un cliente potencial es el ahorro en un mismo producto, así que otra de las técnicas de promoción que te decimos son las promociones económicas, es decir, los descuentos, los 3×2 en tus productos.
El cliente quedará plenamente satisfecho con la marca si ve que cada cierto tiempo puede comprar el producto a bajo precio o llevándose una cantidad extra; de esta forma se sentirá apreciado por tu marca o negocio y querrá volver a comprarte.
Fidelización del cliente
Siempre es conveniente que el cliente se sienta importante para tu marca, por ello te recomendamos crear un club de fidelización, con el que puedas mandarle descuentos exclusivos y personalizados.
Siempre recomendamos que hagas partícipe a tu cliente de tu marca, que lo hagas sentir importante, ya que es una de las mejores técnicas de marketing que puedes realizar.
Otro ejemplo con el que puedes fidelizar a un cliente es a través de una tarjeta de cliente, así al ver que obtiene beneficios al comprarte, seguirá mostrándose fiel a la marca.
Debes recordar que es más complicado atraer a un cliente nuevo que retener a uno que ya tienes.
Regalos promocionales
Otro detalle que les encantará a tus clientes son los regalos promocionales; a cualquier persona le gusta sentirse importante para la marca a la que le compra, por ello es importante ofrecerle regalos.
Por ejemplo en épocas navideñas enviarles un christmas a tus clientes puede ser una gran idea, o también puedes enviar calendarios de mesa personalizados con la imagen de tu marca; de esta forma te recordarán durante todo el año.
Eventos promocionales
Otra de las técnicas de promoción que funcionan de buena forma, es la creación de eventos para dar promoción a tu negocio.
De esta forma, tus clientes potenciales pueden conocer mejor tu empresa y sus valores; y podrás darle más visibilidad a tu empresa.
Puedes realizar diferentes tipos de eventos, desde eventos corporativos, hasta eventos internos a través de los cuáles tu plantilla tenga mejores relaciones y promocione también tu empresa; ya que es muy importante en una empresa que los propios trabajadores se sientan a gusto y la recomienden.
Realiza concursos
Otra forma de promoción es la realización de concursos, por ejemplo puedes sortear un viaje entre los clientes que compren tu producto, de esta manera harás partícipe a tu cliente de tus técnicas de promoción, algo que siempre ayuda en la fidelización del cliente, como ya te hemos dicho.
Otra forma para realizar el concurso es a través de redes sociales, que a su vez es otra técnica de promoción, ya que con las redes sociales puedes crear tu propia comunidad de seguidores fieles a tu marca que te recomienden.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y te hayas decidido por realizar alguna de estas técnicas en tu negocio para terminar de impulsarlo.
Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.