Aunque cada vez más personas las conocen quizás tú aún no tengas claro a qué nos referimos cuando hablamos de VPN así que podemos empezar respondiendo a la pregunta, ¿una qué es VPN? Básicamente, una VPN es un tipo de conexión a internet que te protege y te permite disfrutar de privacidad mientras estás navegando por internet. Desde Web de Marketing te contamos todo sobre el tema.
Lo consigue porque crea un túnel cifrado para tus datos de conexión, ocultando tu dirección IP y de esta forma puedes proteger tu identidad online. Tu conexión se realizará a través de unos de los servidores del proveedor de tu conexión VPN que se encuentran en distintos lugares del mundo de este modo que cuando alguien trate de acceder a tus datos (como tu IP o tu ubicación) nunca podrán tener acceso a tus datos reales.
Es ampliamente usada por millones de usuarios para proteger su privacidad online, navegar de manera segura y obtener otros diferentes tipos de ventajas entre las que se incluyen tener acceso al contenido de plataformas de streaming al que no tenemos acceso o poder obtener los mejores precios en nuestras compras online.
Contenidos
Vamos a analizar las 5 razones para usar siempre una VPN en 2022
Ahora que ya sabes qué es una VPN veamos por qué puede ser una buena opción utilizarla.
En estos momentos hay varios frentes con los que tenemos que lidiar para proteger nuestra privacidad cada vez que nos conectamos.
Desde nuestro proveedor de servicios de Internet, pasando por empresas que se dedican a recopilar datos para monetizarlos o venderlos, a ciberdelincuentes que van a tratar de emplear nuestros datos personales con unos fines maliciosos, cada vez que te conectas a internet hay una gran posibilidad de que alguien esté vigilando tu actividad.
Sin embargo, con el uso de una VPN podrás navegar por internet tranquilamente, ya que este tipo de conexiones consigue que tu conexión esté codificada y tu localización permanezca oculta.
-
Poder usar redes públicas cuando viajas
Uno de los mayores temores que tenemos cuando estamos fuera de nuestro país es el tener que usar una red pública de WIFI. Este tipo de redes son fácilmente rastreadas por los ciberdelincuentes profesionales, ya que su seguridad es muy baja y puedes tener problemas al acceder a datos comprometidos como tus datos bancarios u otro tipo de datos confidenciales para nosotros o nuestros clientes.
Como ya mencionamos en el párrafo anterior, el tipo de seguridad de una VPN, con una encriptación AES de 256 bits, te dará una total tranquilidad mientras estés navegando.
-
Ayudarte a mejorar la velocidad de tu conexión
Es conocido por muchos que algunos proveedores de servicios de Internet se están dedicando a limitar la velocidad de conexión de sus usuarios, especialmente cuando utilizas tu conexión para actividades en las que necesitas ancho de banda más grande tales como ver películas por streaming, jugar a juegos online o la descarga de contenidos, para que contraten un tipo de servicio más rápido del que tienes contratado actualmente.
De nuevo, con el uso de una conexión VPN solucionarás este problema, ya que tu dirección IP estará enmascarada y tu proveedor de internet no podrá llegar a saber para qué estás usando el ancho de banda.
Además, como tu conexión pasará directamente por un servidor de tu proveedor de VPN será más difícil que puedan aplicarte cualquier tipo de restricción de velocidad.
En definitiva, ¿qué es una VPN? Ventajas, ventajas y más ventajas.
-
Ver contenidos restringidos por internet
Seguro que en algún momento de tu vida estabas deseoso de ver el siguiente episodio o la siguiente temporada de tu serie favorita o alguna película, pero esta no estaba disponible aun en España.
Sin embargo, sabías que, en otro país, quizás en Estados Unidos o en cualquier otro, este contenido ya estaba disponible. Seguramente en ese momento te dieron ganas de mudarte por unos días a ese país para empezar a ver tu serie o película lo antes posible.
Pues te gustará saber que otra razón por la que es una VPN muy útil es porque podemos hacer algo parecido. Podemos “mudarnos” a otro país de manera fácil para poder tener acceso al contenido de otros estados y todo sin tener que movernos de casa.
Solo tendremos que elegir un servidor que se encuentre en este país en el que estemos interesados y conectarnos a él y el proveedor del servicio simplemente detectara que nos encontramos allí físicamente. ¡Problema resuelto!
-
Ahorrar en nuestras compras online
Con el mismo método que hemos mencionado de utilizar servidores de países diferentes podemos llegar a obtener los mejores precios online, ya sea para comprar vuelos, reservar habitaciones de hotel o alquilar coches. Prueba a usar servidores de países con menos recursos económicos que el tuyo o del país de origen al que viajas.
Sabiendo qué es una VPN, ¿necesitas más razones para utilizar siempre una?