Marketing inmobiliario de contenido: Claves para hacerlo

El marketing de contenidos y el sector inmobiliario no son dos agentes separados sin relación, por el contrario, los beneficios que puede obtener este sector de marketing inmobiliario de contenidos son muchos. Un alto porcentaje de los clientes de una inmobiliaria necesitan información no solo para comprar o vender, sino para tener la confianza de que están realizando una buena inversión.

Comprar una casa es una importante inversión, y para guiar a los clientes a ello, el marketing inmobiliario de contenidos es un gran aliado. Conoce las claves para implementar una buena estrategia.

¿Qué es el marketing inmobiliario de contenidos?

Claves de marketing inmobiliario de contenidos que debes aplicar

Se trata de una estrategia del marketing inmobiliario enfocada en crear, ofrecer y compartir de forma gratuita información de valor a los usuarios. Contenido actual y valioso del sector y de tu inmobiliaria con el objetivo de atraer clientes interesados en lo que ofreces. El marketing inmobiliario de contenidos es fundamental para acércarte a más ventas efectivas.

Como bien lo afirman desde M5 Inmobiliaria, una consolidada agencia del sector ubicada en Málaga, para vender no basta con tener una página con anuncios de propiedades, educar a tu público es clave, recordemos que se trata de inversiones de importantes sumas de dinero. Por ello, el contenido que creas y difundas debe ser de calidad y no debes tomarlo a la ligera.

Requiere de un análisis previo para determinar tu público objetivo y definir el buyer persona de forma detallada, sólo así podrás crear contenido que realmente le será de utilidad y les interesará a tus clientes.

Tu estrategia debe estar enfocada en acompañar a tus usuarios en cada una de las fases de compra y venta de inmuebles. De este modo demostrarás conocimiento y harás que tu agencia inmobiliaria sea un referente en el sector.

Ahora que conoces lo que se requiere y su importancia te preguntarás ¿Cómo hacerlo?

Claves de marketing inmobiliario de contenidos que debes aplicar

Como lo hemos comentado, no se trata de crear contenido al azar, este debe estar enfocado en tu público objetivo, y ofrecer variedad. Para ello, estas son algunas estrategias que deberías implementar.

Blog inmobiliario

Tener un blog es una herramienta clave dentro del marketing inmobiliario, para el SEO y para hacer que potenciales clientes lleguen a tu web. Debe ofrecer contenido de alto valor que dé respuesta a lo que buscan tus clientes y debe estar bien trabajado con palabras claves.

¿De qué hablar? Son múltiples las opciones: noticias inmobiliarias, actualidad del sector, consejos financieros enfocados en la compra de propiedades, información sobre créditos hipotecarios, ventas directas, trámites, documentos, requisitos. También puede hablarse de propiedades, de zonas, barrios, atracciones turísticas del área donde se desenvuelve la agencia.

Contenido en vídeo

El contenido escrito es clave y debe estar, pero no se debe descuidar el contenido visual. Los vídeos son una gran herramienta para atraer potenciales clientes, puedes crear videotutoriales cortos, tours virtuales de propiedades, campañas de marketing emocional en vídeo… Son muchas las opciones y son perfectas para compartir en redes sociales, y tratar de que se hagan virales.

Ebook o guías gratis

Este recurso es muy recomendado para obtener información de los usuarios y aumentar la base de datos de leads cualificados, ya que para descargarlo deberán rellenar un formulario sencillo o suscribirse al newsletter.

Ofrecer ebooks y guías gratuitas enseñando algo paso a paso es muy apreciadas por los usuarios, por ejemplo, un ebook sobre “¿Cómo preparar tu casa para venderla rápido?” o “Guía de 10 pasos para ser el mejor vendedor”

Contenido en vídeo

Estas tres herramientas no deben faltar en tu estrategia de marketing inmobiliario de contenidos, pero además no olvides crear descripciones de las propiedades que toquen el lado emocional y apoyen la galería de imágenes, crear una estrategia de email marketing, y claro, mantener activas las redes sociales de la agencia.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido a realizar una estrategia de marketing de contenidos aplicado al sector inmobiliario. Si te ha gustado, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.