instagram ads

Instagram es un gran espacio que puede aprovecharse para publicitar de una forma exitosa los servicios o productos de distintas empresas y tiendas aplicando Instagram ads. En Web de Marketing, te contamos cómo puedes hacerlo.

Esta plataforma web en la que especialmente se publican contenidos audiovisuales, se creó en el año 2010 y es visitada diariamente por miles de internautas, quienes por medio de videos y fotografías, comparten los instantes más notables de sus vidas.

Ventajas de utilizar Instagram Ads

Al utilizar formatos de imágenes y videos compatibles con Instagram, además de tomar en consideración algunas herramientas de monitorización de redes sociales.

Se pueden aprovechar las grandes ventajas de hacer una campaña de publicidad en Instagram.

Estas son algunas de ellas:

  • Es una plataforma que cuenta con una audiencia numerosa de aproximadamente unos 600 millones de usuarios activos.
  • Instagram tiene variedad de formatos para realizar sus acciones publicitarias.
  • El 60% de los usuarios, diariamente suele descubrir nuevos productos a través de las campañas de Instagram ads.
  • Sirve para crear fidelización de usuarios, quienes seguirán las cuentas de las empresas que publicitan sus productos o servicios en la medida de que sepan cómo hacer publicidad en Instagram y usen publicaciones que sean llamativas.
  • Tiene la opción de Geo-tagging, que permite la inserción de etiquetas por localización, siendo una excelente herramienta para promocionar un negocio local al hacer las campañas de Instagram ads.
  • Se puede realizar una segmentación detallada, en vista de que cualquier marca tiene la opción de utilizar la plataforma publicitaria de Facebook para recopilar información precisa de los usuarios que puedan ser potenciales clientes de los servicios o productos ofrecidos.

Pasos para hacer una compaña en Instagram Ads

Aquellos pequeños, medianos y grandes emprendedores que tengan negocios  o empresas, pueden aprovechar las increíbles ventajas y beneficios que Instagram ads les ofrece para que puedan dar a conocer sus productos o servicios de una forma satisfactoria.

Por eso, a continuación te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para crear una campaña en Instagram ads.

1.- Hacer una vinculación entre la cuenta de Facebook y la de Instagram

facebook

Realizar una vinculación entre la cuenta de Facebook e Instagram de la empresa o tienda que está ofreciendo la comercialización de sus productos o servicios puede ser la mejor alternativa para concebir una campaña de Instagram Ads exitosa.

En este caso, lo que se debe hacer es entrar en la página de Facebook que se quiera vincular y entrar en la opción de “configuración” donde se va a seleccionar el panel que está ubicado en la parte izquierda llamado “Instagram ads”.

Posteriormente, hay que darle clic a “Add an Account” y añadir los datos de la cuenta de Instagram con su respectivo usuario y contraseña.

2.- Comprobar que se tiene acceso a Instagram Ads

Después de que se haya hecho la vinculación entre la cuenta de Facebook y la de Instagram por medio del “Power Editor” o de “Ads Manager”,  se debe verificar que se posee acceso a Instagram ads y entrando a la opción “ubicación de anuncios”, va a aparecer marcada como novedad Instagram.

3.- Crear campaña de Instagram Ads

En la opción de “Power Editor” se realizarán los lanzamientos de los anuncios que se han insertado por medio de Instagram en la opción de “crear campaña”, introduciendo después un nombre que tiene la alternativa de modificarse.

De tal forma que, una vez que se haya definido el nombre de la campaña, se debe elegir el “objetivo” que sea adecuado según el anuncio en concreto.

Para esto, hay que dirigirse a “crear campaña”, y seguidamente, introducir un nombre, el cual podrá ser modificado más tarde si se desea.

La posterior decisión será la elección del “objetivo” adecuado para un anuncio en concreto.

Objetivos de una campaña de Instagram Ads:

instagram

Conseguir mejorar el tráfico web: este objetivo se fundamenta en generar visitas a una página web por medio de un anuncio que va a tener un botón que automáticamente redirigirá al enlace del sitio web que se ha seleccionado.

Descargar aplicaciones: es una alternativa dirigida a aquellos anunciantes que poseen una aplicación para dispositivos móviles que se relacione con su producto o servicio.

Incrementar la interacción: este objetivo se basa en ampliar la visibilidad de los post que han sido publicados de manera orgánica, de manera que pueda obtener un alcance y participación mayor con los usuarios a través de las publicaciones.

Reproducción de videos: que tiene entre sus principales propósitos incrementar el número de reproducciones de un determinado video.

Establecer conversiones: tiene como finalidad lograr que el usuario haga una acción en específico: subscripción, compra, descarga, entre otras.

Así pues, luego de elegir un objetivo, hay que hacer clic en el botón “Crear”

4.- Crear los anuncios

Cuando se haya dado de alta la campaña, hay que crear los anuncios que van a conformarla.

Selecciona la opción de “Crear un conjunto de anuncios”, a través de los que se podrá usar una campaña que ya exista o inclusive hacer una nueva.

De modo que, en el caso de que se trate de una nueva campaña, hay que darle clic a la opción de “Crear” y posteriormente, se tiene que escoger un nombre para todo el conjunto de anuncios, cuyos detalles se van a definir por medio de la acción “Editar”.

Al respecto, la opción de “Editar” sirve para establecer algunos puntos esenciales de la campaña tales  como: presupuesto, duración, target y ubicación del anuncio para el que se va a seleccionar la campaña de Instagram ads.

Luego de haber realizado las configuraciones anteriores, se debe insertar el anuncio, dándole clic a la opción de “Crear un anuncio” y se elige un nombre, de forma que hay que configurar lo siguiente como paso final:

  • Seleccionar la página de Facebook que esté vinculada y la cuenta de Instagram.
  • Indicar la URL de destino en el que se quiera dirigir el tráfico del anuncio que se haya insertado.
  • Redactar el contenido del anuncio utilizando como máximo los 300 caracteres permitidos por Power Editor. Sin embargo, se recomienda que para que se puedan obtener resultados óptimos, no se superen los 150.
  • Elegir una imagen para aprovechar el hecho de que Instagram es una red social que es muy visual.

Tipos de formatos de anuncios publicitarios con Instagram Ads

redes sociales

Estas novedosas estrategias de publicidad en Instagram, tienen la grandiosa ventaja de que se pueden emplear los siguientes formatos audiovisuales que son muy actuales.

Videos

Con una duración de hasta 60 minutos, tienen sonido y movimientos en un formato cuadrado y horizontal.

Fotos

Los anuncios tienen la posibilidad de publicarse mediante este formato horizontal o cuadrado que, en un espacio elegante, nítido y sencillo, permite contar una historia.

Secuencias de imágenes

Los anuncios se pueden compartir por medio de una serie de imágenes que se visualizarán cuando los usuarios deslicen la pantalla con sus dedos.

Stories

Las instagram ads stories son anuncios que se publican en la opción de historias, sirviendo como complemento a la sección de noticias de Instagram.

Para generar una excelente campaña de Instagram ads, también es recomendable que se sigan un conjunto de estrategias de Social Media, las cuales serán de suma importancia para que la publicidad en Instagram sea exitosa.

¡Anímate a aprovechar los increíbles beneficios que provee una campaña de Instagram ads para promocionar tus productos o servicios! Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here