consultores sem
Consultores SEM: Quienes son y cuales son sus ventajas

¿Estás buscando cómo posicionar tu marca o empresa en los buscadores? ¿Has pensado en contratar los servicios de consultores SEM para llevarlo a cabo?

En este post vamos a abordar los aspectos que hacen único a un consultor SEM y los beneficios que puedes conseguir si contratas sus servicios.

¿Qué son los consultores SEM?

Antes de definir lo que es un consultor SEM, tenemos que definir lo que significa SEM (Search engine marketimg). Se trata ni más ni menos de las campañas de pago que aparecen en los buscadores cuando indagamos sobre un tema.

Gracias a ciertas herramientas y manera de trabajar, el SEM aumenta la optimización y alcance de nuestra marca en los buscadores. Debido a la aparición de Anuncios en la parte superior de la búsqueda, el usuario tenderá a entrar en esos enlaces.

Realizar una campaña en SEM da lugar al uso de palabras clave, anuncios y pujas. Por tanto, los consultores SEM serán los encargados de monitorizar, vigilar y controlar todos los aspectos de una campaña en Internet.

consultores sem

13 herramientas que usan los consultores SEM

Los consultores SEM utilizan una serie de herramientas y aplicaciones que les facilitan el trabajo a la hora de crear y monitorear una campaña SEM. Además, el hecho de que estas estrategias sean de pago aumenta las posibilidades de alcanzar a mayor número de usuarios.

Te dejamos algunas de las herramientas que facilitan el posicionamiento SEM.

Google Adwords

Google es el buscador más popular y muchas empresas y consultorías SEM enfocan sus estrategias y campañas en él. Puedes comenzar a crear anuncios en cualquier momento. Da mucha facilidad para crearlos y simplifica los pagos para hacerlos realidad.

Esta herramienta dispone de un planificador de palabras clave. Es muy fiable para que el proyecto SEM salga adelante con las campañas. Puedes crear listas de palabras claves para poder preparar las campañas. Es una herramienta de pago.

SemRush, herramienta de analisis de competencia

Otra herramienta de pago. La ventaja de SemRush es que podrás analizar detalladamente las campañas de la competencia. Puedes ver los gastos en publicidad y el posicionamiento orgánico. Siempre es útil conocer a la competencia para revisar que podemos hacer mejor.

Webmaster tools, la herramienta de Google

Te muestra datos reales de las búsquedas que han llevado a los usuarios a esa página web. Incluso, podrás ver las URL activadas gracias a ciertas búsquedas en Google. De esta manera, podrás conocer las palabras y páginas que mejor posicionamiento SEO y SEM.

Google Trends, detecta tendencias en el mercado

Como su nombre indica, te muestra las tendencias de Google y puedes compararlo con otros términos. También te muestra datos reales y las zonas del planeta donde se realiza esa búsqueda, las horas y los días. Es una herramienta gratuita.

consultores sem

WordStream

Herramienta gratuita que ayuda a encontrar palabras clave para tus anuncios. Acompañado de gráficos que te cuentas la frecuencia de uso. También puedes conocer que palabras clave negativas pueden usarse como filtros de una campaña de Pago por Click.

Bing Ads, publicidad online en bing

Se puede llegar a clientes muy potenciales con anuncios más económicos. Los parámetros de segmentación que se usan en Bing son muy completos y de gran ayuda para facilitar la tarea de los consultores SEM o una agencia Adwords.

Semminer

Semminer es una alternativa para analizar la actividad de tus competidores. Con ello conocerás sus fortalezas y debilidades para conseguir potencias tus puntos fuertes. Así pues, podrás entender cómo trabajan los expertos en SEM y SEO.

consultores sem

PageSpeed Insights, monitorización de velocidad

Esta herramienta te ayudará a visualizar la velocidad de tu web. Así podrás preparar y mejorar la optimización de la página antes de emprender cualquier campaña de SEM.

Moose

Esta herramienta también mide la velocidad de carga de la página y te ayuda a incrementar el tráfico. Tiene un servicio de optimización de palabras clave para mejorar el posicionamiento.

Adwords scripts

Permite gestionar las campañas día a día. Así te facilita monitorear las campañas y anuncios con cuidado y sin perder detalle de lo que pasa.

Keyword wrapper

Se pueden generar comparativas entre palabras claves para conocer su funcionamiento y saber en qué momento aplicarlas o cómo aplicarlas.

Keyword Lizard

El Pay per click funciona muy bien con esta herramienta. Puedes generar listas de palabras claves y con simplicidad podrás organizar mejor tus campañas de pago.

Beneficios que hay al contratar consultores SEM

Las estrategias SEM para colocar los anuncios de pago nos ayudan a determinar lo que vamos a incluir y lo que vamos a excluir. El proceso de segmentación con métodos de pago es más predecible y los resultados son mejores y más exactos.

  • La cantidad de tráfico a tu sitio web aumentará porque con los anuncios a primera vista y colocados encima del resto de contenidos del buscador, el usuario entrará pensando que es una web relevante.
  • Clasificación de los usuarios. Gracias a las herramientas SEM podremos localizar a los usuarios que mejor van con el tipo de cliente al que queremos dirigirnos. Podemos clasificarlos por localización geográfica, gustos musicales, edad o sexo.

consultores sem

Además, se puede organizar para que las publicaciones aparezcan en determinados momentos, horas y días de la semana.

  • Costes bajo control. Puedes decidir cuanto presupuesto SEM quieres invertir en las campañas y anuncios. Esto incluye la inversión que se haca por clic sobre el anuncio. No hay un compromiso y se pueden cambiar en cualquier momento.
  • Facilidad de uso. Para los consultores SEM, poder lidiar con diversos clientes y mantener la calidad de su trabajo intacta, las herramientas deben ser fáciles de manejar y sin errores.

Generalmente, los consultores SEM eligen una cuenta de correo de Gmail para coordinar todas las acciones de Google Adwords.

  • Conseguir clientes online es muy efectivo. A pesar de que el marketing online no es inmediatamente efectivo y se debe conseguir pasar un periodo de adaptación, los resultados son geniales si se plantea bien.

Esto es algo que los consultores SEM deben advertir a sus clientes porque muchos esperan resultados al día siguiente y no es posible.

Esperamos que estos consejos y aclaraciones te hayan servido para conseguir conocer mejor a los consultores SEM y su trabajo. Si quieres conocer más información sobre temas de posicionamientos web exitoso, visita nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here