contratar seo portada

Hoy en día, ningún negocio puede alcanzar su máximo potencial sin contar primero con una buena presencia en Internet y, para conseguir esto, no hay nada mejor que contratar un SEO experto que cuente con los conocimientos y experiencia adecuados. No es que no puedas hacerlo por tu cuenta, sin embargo, si no tienes experiencia, te llevará mucho más tiempo conseguir resultados mediante prueba y error que contratando a un experto.

Pero, en cuanto empiezas a buscar en Internet, te das cuenta de que contratar un SEO no es una tarea sencilla, ya que hay una gran cantidad de profesionales que ofrecen sus servicios en la red y podrás encontrarte con presupuestos muy distintos dependiendo del caso. Además de esto, si no tienes conocimientos acerca de posicionamiento web, no sabrás muy bien cómo identificar al profesional que necesitas.

Es por esto que deberás tener en cuenta algunos elementos para tener una idea de la experiencia y conocimientos a la hora de contratar al experto SEO que tu empresa necesita:

1. En qué página de Google está

Lo primero que hablará de la capacidad de un profesional SEO es en qué posición de los resultados de búsqueda aparece su página web. Un buen experto SEO se habrá ocupado de aplicar todos sus conocimientos en su propia web profesional para que aparezca entre los primeros resultados del buscador con más tráfico.

Las agencias y profesionales que aparecen en la primera página de Google son la mejor garantía a la hora de contratar posicionamiento SEOde calidad.

2. Consultar su portfolio y pedir estadísticas de crecimiento

Nada habla mejor de la calidad de un profesional que su portfolio de clientes. Antes de contratar un SEO, solicita que te muestre trabajos previos y que los acompañe con métricas de crecimiento para conocer los resultados que han obtenido las empresas que han trabajado con él. Pide que te muestre un portfolio donde puedas ver imágenes y además tengas los datos de contacto de sus clientes para poder consultarlos.

Nunca deberías contratar posicionamiento SEO sin antes conocer la experiencia del profesional. Esto no es solo una cuestión de conocer cómo trabaja, sino que también es una manera de saber si su estilo de trabajo se adapta a los objetivos que tienes para tu empresa.

3. Conocer las herramientas que domina

Antes de contratar un experto en SEO, consulta acerca de las herramientas que usa y cómo llevará a cabo el trabajo. Esto te servirá, al mismo tiempo, para conocer la metodología de trabajo y saber si se adapta a lo que deseas contratar. Sabrás qué experiencia tiene y el dominio real que posee sobre el área en la que se desenvuelve.

Antes de contratar un SEO, deberías cerciorarte de que entre sus servicios incluya:

Auditoría web de tu sitio

Cada página tiene sus peculiaridades y requiere de una estrategia específica para poder mejorar su posicionamiento en buscadores. Para poder establecer una metodología de trabajo apropiada, el profesional debería primero analizar todas las variables de tu web. Esto se suele hacer mediante herramientas como Google Analytics o SEMrush.

Optimización de imágenes

Al contratar posicionamiento web deberías asegurarte de que el profesional optimice todas las imágenes de tu sitio para que tengan el peso adecuado. Cuanto más pesadas sean las imágenes, más largos serán los tiempos de carga y menos le gustará al crawler del buscador.

Análisis de palabras clave

Al contratar un experto SEO, este debería encargarse de realizar una búsqueda de keywords estratégicas para tu negocio, basado en el volumen de búsquedas de cada una y la competitividad, así como el CPC para poder establecer un presupuesto acorde.

contratar posicionamiento web

Estrategia de linkbuilding

Como parte de su trabajo, el profesional debería poder conocer sitios donde colocar enlaces a tu web y realizar una estrategia preliminar de linkbuilding interna y externa. Asegúrate de que este servicio esté incluido en el paquete a la hora de contratar un SEO.

Calidad de contenidos

Cuando contratas posicionamiento web, deberías esperar que el profesional sea capaz de crear contenidos de calidad que contengan las palabras clave que se han buscado para tu estrategia. Ofrecer valor a tus usuarios mediante contenidos originales es muy importante para conseguir que tu posicionamiento en buscadores crezca rápidamente.

Estas son solo algunas de las tareas que deberías esperar al contratar un SEO, las cuales deberían ir acompañadas de las herramientas apropiadas para cada una. Existe una gran variedad de software y aplicaciones que los profesionales emplean para cada parte de la estrategia. Deberías asegurarte de que todos estén especificados en la propuesta.

4. Establece las condiciones para la comunicación desde el primer momento

Una estrategia de posicionamiento orgánico es algo que lleva tiempo, por lo general un mínimo de seis meses. Es por esto que es muy importante conocer la comunicación que habrá entre tú y el profesional y poder generar una relación de confianza.

Frecuencia en la comunicación

Procura  al contratar un SEO contar con un medio de comunicación que te permita mantener un contacto fluido con el profesional. Es importante el poder conocer cualquier novedad en tiempo real para solucionar cualquier potencial problema de inmediato.

Informes de progreso y reportes comparativos

Consulta cada cuánto te enviará informes de resultados y métricas para comparar el crecimiento del SEO de tu web a lo largo del contrato. Estos deberían darse regularmente para poder tener constantemente información acerca del éxito del trabajo del experto.

Metas y plan de trabajo

Cuando pienses en contratar un SEO, establece en primer lugar las metas que tienes para tu negocio y analiza el plan de trabajo del profesional. El posicionamiento en buscadores requiere de mucho trabajo y de cierto tiempo, por lo que deberías desconfiar de cualquier agencia o profesional que te prometa posicionarte en el top 5 en un mes. Las metas deberían ser realistas y la propuesta debería poder medirse según estadísticas verificables.

contratar consultor seo

Estas son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta para contratar a un experto SEO con experiencia y calidad de trabajo. Además, deberías asegurarte de que sean profesionales apasionados por su trabajo, que sean capaces de resolver cualquier problema y que te ofrezcan un trato personalizado.

¿Tienes más dudas? Recuerda que en Web de Marketing tratamos este y otros temas relacionados con el sector. Déjanos tus dudas en los comentarios.

¡Y no olvides compartir este post en tus redes sociales!

Compartir
Artículo anteriorTop 10 Agencias de Producción Audiovisual en España