precio seo
¿Cuál es el precio del SEO? Descubre cuánto cuesta el posicionamiento orgánico

Para invertir en el posicionamiento web orgánico de tu página online, debes saber cuál es el precio del SEO actualmente. Es por ello que en Web de Marketing te traemos este post donde hablaremos sobre los diferentes elementos que se tienen en cuenta para establecer los precios del SEO en el mercado. De esta manera, podrás fijar tu presupuesto para dicha inversión.

El SEO permite que tu sitio online se posicione exitosamente en los buscadores web. Puedes aplicar técnicas SEO tú mismo siguiendo una serie de pasos para el posicionamiento definitivo, o bien contratar a una agencia especializada en marketing digital  que te asesorará y diseñará las estrategias que te den la visibilidad para captar usuarios potenciales y conversiones que te brinden mayores beneficios.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para conocer el precio del SEO?

El precio del SEO se ve modificado por una serie de factores. Para ello, debes tener bien definidos los objetivos que buscas, el tiempo en el que tienes previsto cumplirlo y el nivel de implicación que tienes con el proyecto.

Posteriormente, debes analizar tu página web para conocer si está optimizada. Es decir, si cumple con los requisitos técnicos mínimos necesarios y si posee una interfaz sencilla y amigable. Se estudia con la finalidad de que el usuario pueda navegar cómodamente por ella y aumente el tiempo de estancia. En el caso de que tu web esté optimizada y no necesite asesoría, esa fase del presupuesto se modifica.

Otro aspecto que se tiene en cuenta para conocer el precio del SEO, es el tiempo establecido para alcanzar el objetivo, ya que este factor modifica el presupuesto.

precio del seo

Tipos de presupuesto SEO

En Web de Marketing te aconsejamos que busques asesoría en una agencia o consultoría en caso de que no tengas una base de conocimientos sobre el tema. En este caso, encontramos dos grandes tipos de presupuesto SEO:

Presupuesto SEO por horas invertidas

El presupuesto va a variar según el tiempo que demore llevar a cabo el posicionamiento orgánico. Pero este precio no solo depende del asesor. También depende de la facilidad con que administres toda la información que sea necesaria para que este no pierda tiempo con su trabajo.

Presupuesto SEO por objetivos

Otro tipo de presupuesto que realizan las agencias SEO, es fijar un precio por objetivo alcanzado. Por ejemplo, aumentar el número de visitas a tu página web en un porcentaje concreto. Para ello, se realiza un estudio y se estima el tiempo en que debe ser alcanzada, dependiendo así la tarifa a pagar. Si quieres conocer un poco más sobre el presupuesto SEO, no puedes perderte el siguiente artículo.

Factores que se tienen en cuenta para fijar una tarifa SEO

Son diversos los factores que se tienen en cuenta al momento de fijar un precio SEO, pero, principalmente, se valoran los siguientes aspectos:

  1. Número de páginas del sitio web. No es igual para un consultor trabajar en base a 10 páginas que a 30. Se invierte mucho más tiempo y esfuerzo.
  2. Dependiendo del mercado donde se encuentre la web y sus principales competidores, se conocerá la dificultad para el logro de los objetivos. Este esfuerzo va en consonancia con el precio SEO.
  3. Tipo de Web. La web internacional requiere mayor trabajo por tener más amplitud y manejo de idiomas, que la web nacional.
  4. Tipo de página. Dependiendo del tipo de página (corporativa, ecommerce, blog, etc.), se realizará el trabajo y se aplicarán las herramientas necesarias.
  5. Responsable de optimización. Se identifica la persona que quedará encargada de realizar la optimización. Si es el consultor, el precio varía considerablemente.
  6. Tecnología. Dependiendo del tipo de tecnología que se utilice, variará el esfuerzo realizado por el consultor. Por ejemplo, no es lo mismo optimizar una página en WordPress que en Html o PrestaShop.
  7. Esta es una de las estrategias más importantes en la página web. Se necesita crear contenidos útiles e interesantes para nuestra audiencia. El presupuesto varía dependiendo de si el contenido va a ser escrito por ti y revisado por la agencia, hecho desde cero por la agencia….

Cuando se solicita un presupuesto para un servicio SEO, este suele englobar diversas actividades, entre las que destacan el diagnóstico y análisis de la situación, donde se realiza una auditoría On-Page y Off-Page. De igual manera, se estipula la implementación y seguimiento de la estrategia de posicionamiento SEO, con el fin de verificar la optimización de la página y estar al tanto de algún cambio de algoritmo que dañe lo ejecutado.

¿Cómo calcular el precio del SEO?

Veamos por medio de un ejemplo, cuál sería el precio del SEO. Expondremos que iría incluido en cada paso, para que podamos hacernos a una idea de lo qué va a suponernos gastos y qué no.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico y estudio de la situación. Aquí, se efectúa un análisis del mercado, del cliente y de la competencia, para luego implementar una matriz DAFO que finalmente permitirá esbozar la estrategia. Todo este proceso necesita del esfuerzo, no solamente del departamento de SEO, sino de otros profesionales especializados en análisis del mercado.

precio del seo

Posteriormente se verifica la parte técnica y operativa de la web. Para ello, se realiza una auditoría y revisión por parte del programador. Para conocer el flujo de trabajo que tuvo que realizar el departamento SEO, se realiza la sumatoria de las horas trabajadas en la estrategia inicial y auditoría.

Todo esto es básico a la hora de calcular el precio del SEO. Cada coste por hora y cada tarea tendrán una tarifa diferente dependiendo de la agencia o el consultor con el que hayas decidido llevar a cabo tu estrategia.

¿Te animas a contratar un servicio SEO?

Ahora que ya puedes estimar el precio del SEO en el mercado, puedes establecer un presupuesto que te permita establecer invertir en una agencia SEO. Te ayudarán a colocar tu negocio en las primeras posiciones de los buscadores web.

En Web de Marketing encontrarás información de diferentes temáticas dirigidas a profesionales del marketing y a usuarios que quieren posicionar su página web o blog.

Si este artículo te ha servido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here