rankear en google

Si quieres conocer los beneficios de rankear en Google, en Web de Marketing te traemos 8 consejos prácticos que podrás poner en marcha para superar a tu competencia de una forma rápida y sencilla.

Actualmente, Google es el principal motor de búsqueda que existe en Internet. Si tu página web no se encuentra bien posicionada en este buscador, no vas a obtener visitas a tu sitio web y, por ende, no podrás captar clientes.

Sólo imagínate por un momento realizando una búsqueda en Google sobre un tema específico, generalmente harás una revisión de las 10 primeras páginas de la lista de resultados, antes de cambiar el término de búsqueda.

Así que, si tu página no se encuentra entre esas posiciones, tendrás menos probabilidades de alcanzar tráfico. ¡La idea es que el usuario te encuentre fácilmente, no que tengan que perder tiempo buscándote!

Pero no te preocupes, existen múltiples soluciones que puedes ejecutar para rankear en Google con éxito, como son las acciones On Page y acciones Off Page. A continuación, te daremos los mejores 8 consejos.

Los mejores consejos para rankear en Google

1. Indexar tu página web en Google

Indexar una página en Google significa que podrás aparecer en los resultados de este motor de búsqueda. A su vez, esto genera mayor visibilidad para que puedas aumentar tus posibilidades de captar clientes, y que se conviertan en conversiones y ventas.

Este proceso de indexación se debe a que los bots, en este caso el Googlebot, se encargan de rastrear el contenido pasando de un enlace interno a otro. Es decir, el bot pasa por tu web, la rastrea y la añade al índice de Google.

¡Si tu web no está indexada, simplemente no existe para Google! Así que, aunque realices cualquier estrategia será imposible posicionarla y, por tanto, no podrás rankear en Google.

Para que el buscador pase más tiempo por tu página web, es necesario que la mantengas actualizada diariamente. Esto implica insertar enlaces relevantes que faciliten el rastreo, crear sitemaps.xml para recopilar todas las URL de la página y, por último, utilizar robots.txt que sirve para bloquear la indexación de cualquier URL de tu sitio web.

¿Cómo saber si tu página web está indexada en Google? Muy sencillo. Puedes verificarlo colocando el comando “site:” junto con luego tu página web, y sabrás si está indexada o no.

Un consejo para que Google rastree e indexe nuevamente o por primera vez tu contenido en cuestión de segundos o minutos, es acceder a la aplicación Search Console.

Posteriormente, desde el panel de la izquierda, accede a “Rastreo” y luego a “Explorar como Google”. Allí te solicitará que introduzcas la URL de la página que quieres rastrear. Al finalizar, haz clic en “Obtener y procesar”. Listo, en sólo segundos la URL será rastreada e indexada.

2. Optimizar tu página web a rankear

Si quieres rankear en Google mejor que tu competencia, es necesario que esté optimizada. Para ello, debes verificar la velocidad de carga, que éste sea de sólo pocos segundos. Acuérdate que los usuarios no van a esperar que una página pesada cargue, pueden cerrarla y buscar otra para no perder tiempo.

Al cargar debe ser atractiva, con un diseño web bien estructurado. La primera imagen tiene mucho poder en el usuario, los puede captar o hacer que se salgan. Además, este diseño debe incluir contenido en texto optimizado con palabras clave, y que esté bien enfocado  a nuestro target.

Esto incluye también optimizar títulos, darle contenido de valor a través de etiquetas y palabras resaltadas que llamen la atención, así como el incluir enlaces con vínculos internos y externos.

Por último, para rankear en Google en poco tiempo, debes hacer que tu página se adapte a cualquier dispositivo móvil, teniendo en cuenta que ahora Google valora que una web tenga un diseño responsive adaptado a móviles. La razón es que ya son más los usuarios que navegan a través de dispositivo móvil que por ordenador.

3. Define un buen nombre para el dominio: Exact Match Domain en SEO

Cuando se va a diseñar e implementar un proyecto, es necesario que el dominio este correctamente seleccionado y que guarde estrecha relación con su fin, o específicamente con el término de búsqueda.

posicionamiento

4. Realiza un estudio de palabras clave

Cuando las personas van a buscar alguna información en la web, en su mayoría la realizan por términos o asociaciones de palabras, por lo que es necesario conocer sobre el arte de las palabras clave.

Las Keywords o palabras clave son los instrumentos indispensables al momento de llegar a tu audiencia dado que posicionan tu contenido en los motores de búsqueda como Google.

Lo importante es que, las palabras clave que utilices en el sitio web que hayas desarrollado, correspondan con los términos más buscados por los usuarios. Con esto vas a lograr que tu escrito esté entre los primeros que observes al introducir los términos en el buscador.

Para ello te aconsejamos acceder a Keyword Planner de Google. Es una herramienta que te permite obtener las palabras clave más buscadas respecto del término que quieras buscar.

5. Page Rank para revisar enlaces internos

La manera en que Google mide la relevancia de una página web es a través de Page Rank, que la clasifica en una escala del 1 al 10. Esa clasificación aumenta cuando existen enlaces entre páginas internas, así como de la posición de la página que enlaza, lo que te permite rankear en Google exitosamente.

6. Estrategia de LinkBuilding

Para rankear en Google no sólo es importante realizar un enlazado interno, también es necesario implementar la estrategia de LinkBuilding que va a permitir generar enlaces externos.

Por ello, como expertos en Marketing digital, te recomendamos que, si estás iniciando y quieres rankear en Google, pongas links en tus redes sociales y comentarios que pueden generar tráfico hacia tu página.

7. Aumentar el tráfico web

El aumento del tráfico en la web depende de una serie de factores, como tener un contenido de calidad, fidelizar a usuarios, conseguir suscriptores y crear estrategias en redes sociales.

posicionamiento seo

8. Sácale provecho a las herramientas de Google

Google sabe que no es sencillo posicionar una página en su buscador debido a la cantidad de sitios que existen. Por ello, dispone, de forma gratuita, de una serie de herramientas que te permite posicionar en los primeros lugares.

En este caso, te daremos dos herramientas que Google pone a tu disposición. En primer lugar Google Analytics, que nos permite conocer diversos datos de nuestra página web. Por ejemplo, la cantidad de visitas, el comportamiento de los usuarios, las conversiones, porcentaje de rebote, el tiempo de estancia del usuario en la página y la más visitada.

En segundo lugar, Search Console, el cual permite visualizar los errores que pudiese tener la web, permitiéndote resolverlos de forma rápida y sencilla.

Rankear en Google, otra forma de posicionarte en la web

Rankear en Google es un proceso que requiere paciencia, no es rápido. Es necesario realizar una serie de pasos, en su mayoría técnicos, que requieren de cierto conocimiento especializado en el tema.

En este artículo de interés, te contamos cuáles son las mejores agencias para posicionar tu web. ¡Échale un vistazo!

Si te ha servido este post, compártelo en tus redes sociales para que otras personas puedan verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here