dropshipping

¿Estás interesado en el dropshipping? Normal, cada vez son más los usuarios que compran a través de la red. Esto ha hecho que también sean cada vez más las empresas que venden únicamente mediante una tienda online.

Así mismo, las tiendas físicas también se están adaptando a esta nueva era tecnológica, y son muchas las que ya cuentan con un ecommerce con el que complementar su actividad comercial.

El auge de los negocios digitales hace que diferenciarse de la competencia sea crucial. Destacar y ofrecer un buen servicio a los usuarios, puede ser la clave para tener éxito en Internet.

Si tienes una tienda online, o estás pensando en iniciar un negocio online, quizá debas plantearte la opción de realizar dropshipping en tu negocio.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio en el que el proveedor dropshipping o también llamado dropshipper o mayorista dropshipping, envía, a petición de la tienda online, los pedidos directamente al cliente final.

Con este método, el minorista evita tener que tratar con otros intermediarios, como la agencia de transportes. Así mismo tampoco debe preocuparse por encontrar un lugar en el que almacenar todos sus productos.

Además, estos pedidos, si el dropshipper da la opción, pueden ser enviados en nombre de la propia empresa, si así se desea. El usuario no sabrá que ese envío ha sido realizado a través de es este modelo de negocio. Algo que se convierte en una gran ventaja.

Sencillo, ¿verdad? Bien, aunque en principio realizar dropshipping no es complicado, sí que es cierto que para conseguir triunfar con tu tienda online dropshipping, necesitarás conocer algunas claves.

A pesar de que no se necesita realizar una gran inversión, porque no es necesario almacenar stock, es cierto que se debe tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir unos resultados óptimos.

Si quieres lograr tener una tienda online dropshipping de éxito, te recomendamos que sigas leyendo.

6 claves para tener una tienda online dropshipping de éxito

dropshipping

Si estás pensando en iniciarte en una tienda online dropshipping te aconsejamos que no te pierdas estas 6 claves para lograrlo. Si trabajas a diario en tu tienda online, podrás conseguir tu objetivo antes de lo que crees.

  • Elige un buen nicho de mercado

¿A quién quieres vender? Si consigues responder a esta pregunta, estarás mucho más cerca de encontrar el nicho adecuado. Es importante conocer la edad, el género y la localización de tu público objetivo.

No es lo mismo buscar un nicho para mujeres de entre 25 y 30 años, que para hombres de entre 45 y 55 años, por ejemplo. Tantea el mercado y ves descubriendo poco a poco qué necesidades tienen los diferentes grupos.

Una vez conozcas a tu público, será mucho más fácil reconocer los nichos de mercado adecuados a su descripción.

Ahora que ya está claro quién quieres que sea tu público objetivo, es el turno de innovar. Sé diferente, busca un nicho innovador o que no esté muy explotado y busca un valor añadido que ofrecer a tus clientes.

La clave para elegir un buen nicho de mercado reside en encontrar cómo cubrir una necesidad de tu público objetivo de una forma innovadora y rompedora. No te preocupes si tardas en encontrarlo, no tengas prisa. El tiempo que dediques a elegir tu nicho de mercado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

  • Elige el proveedor dropshipping adecuado

Esta clave va de la mano de la anterior. Si encuentras un nicho que parece perfecto, pero no encuentras un proveedor dropshipping que te ofrezca garantías suficientes, entonces te aconsejamos que no sigas adelante y vuelvas al punto anterior.

Elegir un dropshipper que ofrezca un buen servicio es clave para que el nicho de mercado que has elegido funcione.

¿Qué incluye un buen servicio dropshipping? Son varias las características que debe cumplir un mayorista de este tipo. Entre ellas encontramos, por ejemplo, que disponga de una amplia variedad de productos. Si es así, seguro que tendrá los productos que buscas para tu nicho de mercado, además en un momento dado puedes ampliar tu tienda online con productos complementarios para la venta cruzada.

También es importante que la imagen de los productos esté muy cuidada. Tu tienda online se nutrirá de su catálogo y es importante que los productos tengan imágenes adecuadas, que llamen la atención de los clientes y transmitan confianza.

Por otro lado, se debe tener muy en cuenta la solución que te ofrece el proveedor dropshipping para conectar tu tienda online dropshipping con su catálogo. Asegúrate de que la sincronización sea completa.

Otras dos características importantes son, que el mayorista que selecciones tenga stock propio, para que así el tiempo de entrega sea el mínimo posible y que además lo cumpla.

Por último, no te cierres puertas y elige un proveedor dropshipping que haga envíos a más destinos y no únicamente a tu país. Quien sabe, en un futuro puede que quieras vender a toda Europa.

  • Promociona tu tienda online

Iniciar una tienda online, activarla y no realizar ninguna acción más, es sinónimo de fracaso. Hoy en día, diferenciarte es la clave, pero que los usuarios conozcan esa diferencia que te hace único, también.

No esperes a que te encuentren, haz que tu tienda online llegue a los usuarios que navegan por Internet ¿Cómo? A través de los canales que la red te ofrece.

Son muchas las opciones que tienes en Internet para darte a conocer, para llegar a tu público objetivo, ese que has seleccionado porque es el idóneo para comprar tu producto.

Gracias a las herramientas que te ofrecen las diferentes plataformas, podrás también segmentar tus acciones hacia tu público objetivo. Dirígelas hacia las personas que cumplan las características que has elegido.

Entre todas las opciones que te ofrece Internet puedes hacer uso de las siguientes:

  • Publica con regularidad en Redes Sociales

Uno de los primeros lugares donde te buscarán los clientes será en Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, dependiendo de tu público objetivo, son algunas de las Redes Sociales que deberás mantener actualizadas.

Publica ofertas, datos de interés sobre tus productos o tu sector. Interactúa con los usuarios, responde a dudas y opiniones. Sé activo.

  • Realiza campañas de anuncios en Google Ads

Realizar una inversión en Google Ads, aunque esta sea mínima, es muy importante para conseguir tráfico de calidad.

Los anuncios en buscadores como Google Ads, pueden ser determinantes para dar a conocer tu tienda online.

  • Trabaja tu posicionamiento SEO

Conseguir un buen posicionamiento orgánico es cuestión de trabajo diario y paciencia. Un trabajo muy importante para conseguir poco a poco cada vez más tráfico de calidad y gratuito.

Estudia por qué palabras quieres que te encuentren tus clientes y trabájalas en tu tienda online o blog.

  • Realiza campañas de email marketingdropshipping

Una opción tan válida como las anteriores, pero que podrás comenzar a utilizar cuando los usuarios se den de alta en tu Base de Datos, a través de tu tienda online.

Asegúrate de cumplir con el RGPD. Usa estas y otras herramientas que estén a tu alcance para que cada vez más gente conozca lo que ofreces. Ayuda a tus posibles clientes a encontrarte.

  • Ofrece una buena atención al cliente

Aunque el dropshipper se encarga del envío de los productos y de gestionar su entrega, es importante que día a día hagas un pequeño seguimiento de tus pedidos, ya que la comunicación directa con el cliente no la puede realizar el proveedor, recuerda que el usuario no sabrá que estás haciendo dropshipping.

En el caso de que algún cliente tenga alguna incidencia, debe ser el propietario de la tienda online el que la gestione. Analiza cómo deseas que los usuarios contacten contigo. Te aconsejamos ofrecer varias opciones: email, teléfono y chat en la web, por ejemplo.

Cuantas más facilidades ofrezcas, mayor seguridad estarás transmitiendo a tus clientes a la hora de comprar.

  • Transmite cercanía y confianza en tu tienda online

Al hilo de la clave anterior, transmitir cercanía y confianza es muy importante. ¿Comprarías un producto en una tienda que no dispone de teléfono o no indica su domicilio fiscal? Estos detalles son importantes para conseguir que tu tienda online dropshipping sea todo un éxito.

Ofrece la opción a tus clientes de opinar sobre el producto y el servicio que han recibido.Las opiniones pueden ser un buen revulsivo para otros usuarios que estén dudando si comprar o no.

Para ello puedes confiar en plataformas online, que además de verificar las opiniones, son plataformas en las que los usuarios ya confían, puesto que ya las conocen.

Los sellos de calidad y confianza online también pueden transmitir seguridad a tus clientes. Si los incluyes en tu web estarás ganando puntos para que los usuarios que entran se conviertan en clientes.

  • Amplia tu negocio a marketplaces

Aunque puedes empezar a realizar dropshipping en marketplaces desde el primer momento, crear marca en ellos es mucho más difícil. Puedes utilizar esta opción para ampliar y complementar tu negocio online.

Realizar dropshipping en marketplaces es una gran opción si no dispones de una gran inversión para publicitar tus productos, ya que este tipo de plataformas ya invierten en anuncios en diferentes plataformas para conseguir tráfico.

Además, si lo que estás buscando es acceder a un gran volumen de tráfico rápidamente, pueden ser una muy buena opción.

Y hasta aquí las claves para conseguir que tu tienda online dropshipping sea todo un éxito y se haga un hueco entre el resto de ecommerce que se pueden encontrar en la red.

Recuerda que lo más importante para conseguirlo es trabajar día a día en tu tienda online para diferenciarte al máximo.

Si quieres seguir leyendo contenidos tan interesantes como este, te recomendamos que sigas navegando por Web de Marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here