seo para empresas

El SEO para empresas es efectivo cuando la web se posiciona en los primeros puestos de los buscadores. Si logras superar el reto de alcanzar el primer lugar en la búsqueda, es porque ya dominas algunos trucos del posicionamiento SEO.

El camino al éxito depende de varios factores y de saber utilizar las herramientas que tenemos a mano. Generalmente, conocer los diversos elementos del SEO para empresas es fundamental para poder tener un buen posicionamiento. A continuación, te explicamos las claves más importantes para el lograrlo.

¿Qué es el SEO para empresas y por qué es importante?

El SEO para empresas consiste en aplicar una serie de estrategias que permiten un mejor posicionamiento en Google y en los diferentes motores de búsqueda de la web del negocio.

Tanto Google como el resto de los motores de búsqueda siguen ciertos parámetros  para  ordenar los diferentes resultados. Se trata de organizar el contenido de manera que, en el momento de la búsqueda, aparezca indexado entre las primeras posiciones. Ya sea, a través de un experto en SEO, realizando un curso SEO o utilizando herramientas SEO gratis, es importante que lo apliques en tu web.

Pero, ¿por qué es importante el SEO para las empresas? Básicamente porque, mediante sus estrategias, podemos posicionar la página web y lograr cumplir con nuestros objetivos empresariales

Se ha demostrado que la mayoría de las personas, cuando realizan una búsqueda, solo revisan la primera página de resultados y, en menor medida, la segunda. Por ello, aplicar el SEO en la web es fundamental para lograr llegar a la audiencia que queremos.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web a través del SEO para empresas?

Antes de nada, para diseñar e implementar una estrategia, necesitamos determinar cómo lo queremos hacer. ¿Vamos a contratar a una agencia SEO o vamos a estudiar un curso SEO para hacer el trabajo nosotros mismos?

Podemos hablar de tres tiempos. Un primer momento previo a la elaboración de contenido donde prevalece el análisis y el estudio de mercado. Otro en el que generamos contenidos y aplicamos las diferentes herramientas para posicionamiento web. Y, por último, la revisión final, que consiste en una especie de auditoría SEO que verifica si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente.

seo para empresas

Si tu presupuesto para SEO es ajustado, puedes hacerlo tú mismo. Para ello, te damos algunas claves para mejorar posicionamiento de una web.

Pasos previos para posicionar una web con SEO para empresas

Lo primero es conocer a nuestro potencial cliente. ¿Dónde está ubicado? ¿Qué necesita? ¿Cuál es su inquietud? ¿Para qué está haciendo la búsqueda? Es importante conocer quién es nuestra audiencia con el fin de mejorar el SEO para la página web.

Por otro lado, debemos conocer nuestros objetivos: ¿Qué queremos lograr? ¿Queremos vender un producto? ¿Queremos más visitas? ¿Queremos generar impresiones? Una vez aclaradas nuestras metas, podemos generar contenido que nos ayude.

También es importante conocer a la competencia. ¿Qué se publica en nuestro nicho? ¿Cuáles son los mejores posicionados? ¿Qué estrategias utilizan? Esto nos permite diseñar una planificación exitosa para llegar a las primeras posiciones. La claridad de ideas guiará las acciones para un buen posicionamiento en internet.

Factores claves que favorecen el posicionamiento en Google

Habiendo determinado todo lo anterior y teniendo claros nuestros objetivos, podemos empezar a generar contenido. Para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, consideremos aplicar SEO para empresas en algunos elementos:

Buscar nuestra keyword o palabra clave para posicionar una web

Cuando buscamos información en Internet, escribimos en algún motor de búsqueda una o varias palabras para encontrar lo que queremos saber. Luego, el buscador listará todas las páginas que la incluyan.

La tarea es averiguar cuáles son las palabras más relevantes para lo que queremos posicionar y usarlas a nuestro favor para estar de primeros en los resultados.

Es recomendable que realices una lista con tus palabras. Para seleccionarlas, puedes emplear algunas herramientas muy útiles, como Google Keyword Planner, SEMrush o Ahrefs. Además emplea algunas palabras relacionadas, pues te ayudarán a un mejor posicionamiento web.

Crear contenido de calidad

Una vez seleccionadas las palabras, debes crear el contenido. Existen ciertos aspectos que debes considerar a la hora de elaborarlo. Algunos de ellos son:

  • Extensión del texto: 1000-1500 palabras es un buen número
  • No abusar de la keyword: 1%-2% de aparición en el texto es adecuado
  •  Aunque quieras posicionar, escribe de forma natural
  • Crea contenido relevante, no de relleno
  • Evita el plagio, es severamente penalizado por los motores de búsqueda
  • Responde a la pregunta de los usuarios
  • Utiliza enlaces internos y externos
  • Utiliza frases cortas, no más largas de 20 palabras.
  • Crea párrafos cortos, no mayores de 5 líneas

Optimiza tu web como un experto SEO para empresas

Verifica que tu keyword esté presente en el título de la página, la URL, el ALT de las imágenes, los subtítulos, en el texto e, incluso, en la meta descripción. Además, tu palabra clave y las longtails, deben coincidir con links relevantes, enlaces tanto internos como externos (sin abusar de estos últimos).

Tu página debe ser fácil de explorar, intuitiva y rápida. La lentitud está penada con un menor posicionamiento en los buscadores.

seo para empresas

Es imperativo que tu sitio esté optimizado para móviles. Además, procura que sea del tipo https, de contenido encriptado.

Adquiriendo autoridad para posicionar la página web de tu empresa

El linkbuilding consiste en generar enlaces de otros sitios hacia el nuestro. Cuanto más populares seamos, estaremos más cerca de un mejor posicionamiento en Google.

En el SEO para empresas, es importante que incluyamos enlaces externos a otros sitios, pero muy pocos. Deben ser coherentes con nuestro contenido y aparecer de forma natural en nuestro texto.

También debemos generar enlaces internos en nuestro portal. Estos sí deben ser más numerosos.

Incluye CTA adecuados

Invita, pero no en exceso, al registro y la compra. Si tu contenido es adecuado lo harán de forma frecuente.

Puede parecer un aspecto muy obvio, pero a veces es necesario hacer esta llamada de atención al usuario para conseguir convertirle en una venta o lead.

Promociona tu contenido en las redes sociales

Las redes sociales serán tus cómplices. Utilízalas para hacer llegar las novedades de tu web a tus seguidores y potenciales clientes.

 Además, las podrás utilizar para crear interacción y una relación cercana con ellos, lo que te ayudará a ganar notoriedad, seguidores y, por tanto, clientes.

Y, por supuesto, no te olvides de medir y corregir

No descuides tu estrategia SEO una vez llevada a cabo. Detecta links rotos, una página estructurada le fascina a Google, por lo que tu código debe ser limpio.Instala una herramienta de análisis web y mide resultados, así verificas que todo esté en orden.

Considera usar una herramienta de investigación de keyword, verifica cuáles funcionan y logran posicionamiento web y comprueba el comportamiento de las longtails.

Pon atención a la dinámica de los cambios, se flexible para adaptarte y mantente siempre actualizado.

seo para empresas

Esperamos que con estos consejos hayas aprendido mucho más sobre el SEO para empresas. Si tienes cualquier duda, en Web de Marketing estaremos encantados de ayudarte.

¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!

2 COMENTARIOS

Comments are closed.