emoji market claves

El marketing Emoji es una nueva forma de hacer marketing digital que está muy en tendencia. Desde hace algún tiempo  se está trabajando en el marketing emoji con la intención de que los mensajes que queremos transmitir lleguen más fácilmente a nuestras audiencias.

Los emojis forman parte del día a día de nuestra vida, todos hemos mandado algún mensaje por correo, por mensajes, por redes sociales usando estos refrescantes y divertidos íconos.

Y es que estudios  recientes han verificado que las reacciones que producen en nuestro cerebro estos íconos tan peculiares, son similares a las producidas por los rostros humanos.

Una estrategia de marketing emoji bien lograda puede acercar a tu audiencia a la marca de tu producto o servicio. El día de hoy, Web de Marketing ofrece para ti todo lo que debes saber sobre el marketing emoji; cómo usarlos y aprovecharlos al máximo en tu estrategia de publicidad digital.

¿Qué es Marketing Emoji?

La forma de comunicar ha cambiado en los últimos años. Existe una mezcla de todo un poco que va de la mano con las nuevas formas de ser y de actuar.  El marketing emoji  es una forma de marketing digital que integra mensajes, composiciones gráficas y estos peculiares íconos llamados “emojis” que han sido creados para expresar emociones humanas y en muchas ocasiones han sustituido la comunicación verbal oral y escrita.

El marketing emoji en resumidas cuentas es un estudio consciente que realiza el experto en marketing para poder captar la atención de nuestros clientes potenciales. Sin embargo,  el uso del marketing emoji dependerá de la finalidad que tengamos en nuestra campaña publicitaria.

Estos divertidos y refrescantes iconos visuales pueden ser asociados a los valores y a la filosofía de tu marca es una excelente oportunidad para usarlo en tu estrategia de marketing digital.  No obstante,  debes tomar en consideración que el uso excesivo puede hacer perder de vista el objetivo primordial de tu campaña. Por eso, a continuación te ofrecemos algunos útiles consejos sobre el uso de marketing emoji para tus futuras campañas.

Define qué quieres comunicar

Antes de utilizar el emoji market como elemento de comunicación; debes definir cuál es el mensaje que quieres comunicar a tu audiencia.  Recuerda que en un principio se analiza la personalidad de la audiencia a la cual le vas a transmitir el mensaje, también debes exponer  los principios y filosofías de la marca producto o servicio que quieres vender y luego seleccionar el tipo de lenguaje verbal donde los emojis pueden reforzar el mensaje a través del marketing emojis.

No abusar del uso de los emojis

Para elaborar una buena estrategia de marketing emoji no debes abusar en el uso de estos emoticones; ya que una, de las claves al incluir emojis en tus campañas es utilizar sólo los iconos necesarios. Si te excedes en su uso podrías desviar el mensaje de lo que deseas comunicar y que tu audiencia sólo recuerde los emojis y no tu producto.

Usa los Emojis de acuerdo al contexto de tu marca

Los emojis son elementos visuales virales, precisamente esta es una de las característica que lo que los hacen tan eficientes como estrategia de marketing.

Sin embargo,  al utilizar una estrategia creativa basada en marketing emoji, te recomendamos tomar en cuenta los  verdaderos significados y funciones de cada icono. Recuerda el contexto y la idea que deseas transmitir para que logres comunicar correctamente el mensaje.

Existen íconos que se usan de manera incorrecta para lo que fueron diseñados. Por ejemplo, la carita con sueño (que parece una cara triste), en ocasiones la usamos cotidianamente para transmitir tristeza, pero su verdadero significado revela sueño, incluso la gota que vemos junto a los ojos de ícono denota una burbuja de baba o moco (y no una lágrima), muy usado en imágenes anime para expresar a una persona cuando duerme

Un consejo infalible para que uses correctamente los íconos en tu marketing emoji es consultar en sitios web el funcionamiento de cada uno, por ejemplo te recomendamos dar un vistazo a la emojicopedia dando click aquí.

No usar aisladamente los íconos en tu marketing emoji:

Al realizar tu emoji market  te recomendamos no usar estos iconos de manera aislada sino como complemento a tu mensaje principal.

Es cierto que los emojis dan un toque de más cercanía con tu audiencia; pero debes recordar que tu fin principal es transmitir el mensaje de tu producto o servicio. Hacer marketing emojis no consiste en reemplazar palabras o la comunicación verbal con estos iconos, si lo haces puedes confundir a tu audiencia con malas interpretaciones acerca de tu marca.

Lo ideal es que los emojis complementen el mensaje de una manera cercana y divertida, en ningún momento deben sustituir el mensaje verbal.

Utiliza emojis asociados a tu producto o servicio

Un aspecto importante a la hora de realizar marketing emojis es encontrar los iconos apropiados que se asocien a la filosofía de tu marca para que se vinculen correctamente con ella y sean utilizados con regularidad. Por ejemplo; si tienes un emprendimiento de pastelería y repostería puedes colocar alguno de los emojis de pasteles.

Si por ejemplo estas promocionando el ejercicio físico como un valor agregado de tu producto  o marca puedes dar un mensaje escrito diciendo: -“hacer ejercicio es sentirse vivo” y acompañar esta frase con emojis o emoticones positivos que transmitan logros, felicidad y alegría; este puede ser otro ejemplo que puede darte inspiración al usar el marketing emoji.

Y por ahora culminamos con este artículo sobre el marketing emojis, recuerda que aunque los emojis han llegado para quedarse en las comunicaciones que tenemos nunca podrán sustituir del todo las palabras y otros tipos de elementos de marketing digital.

El marketing emoji es un aliado efectivo al momento de transmitir los mensajes de nuestras marcas acercándonos a diverso tipo de audiencia; pero no se puede abusar en su utilización para no distorsionar los mensajes que queremos transmitir.

Si este artículo ha sido de utilidad, compártenos en tus redes sociales.