como anunciarse en google
Guía esencial para saber cómo anunciarse en Google

Hoy en día tener presencia digital es fundamental para todas las empresas. Sin embargo, tener una página web no te asegura que empiecen a llegar visitas, necesitas publicidad. Por este motivo, en Web de Marketing te explicaremos las claves para saber cómo anunciarse en Google.

Pero antes de saber cómo anunciarse en Google debes conocer qué es el CPC y cuáles son los tipos de anuncios que existen.

tener una estrategia es clave para saber cómo anunciarse en Google.

No hagas publicidad si no tienes un objetivo definido y un plan que lo respalde.

Este tipo de publicidad hace parte de la estrategia SEM (Search Engine Marketing) en la cual a diferencia del SEO (Search Engine Optimization) se debe pagar para que su página web aparezca en los resultados de búsqueda.

contenidos

Ten presente que como en todos los temas de marketing el contenido es el rey. Por ello, antes de empezar a realizar un anuncio revisa que el contenido de tu página web sea de calidad y de interés para tu público objetivo. ✍🏻

¿Qué es el CPC y qué tipos de anuncios hay?

El CPC son las siglas de Coste Por Clic. Como su nombre indica, el CPC es la cantidad de dinero que pagas cada vez que una persona hace clic en tu anuncio de Google.

Es decir, que el buscador no te cobra por el número de veces que aparezca el anuncio, sino por la cantidad de clics que este genere.

Si tienes una buena estrategia, esto significa que la mayoría de los clics que generen tus anuncios de Google serán de personas que se encuentran interesadas en tu producto o servicio.

Hay dos maneras de hacer anuncios en Google: la red de búsqueda y la red de display.

En la primera, tu anuncio de texto aparecerá en la parte superior o inferior de los resultados de una búsqueda en Google. En la segunda, la publicidad aparecerá en otras páginas web sin importar si es una imagen, un video o un texto.

Ya que nosotros te explicamos cómo anunciarse en Google, nos enfocaremos en la red de búsqueda. 🔍

Lo más recomendable cuando vayas a hacer este tipo de publicidad es que no inviertas en este tipo de anuncios si solo quieres aumentar el tráfico de tu página web. Lo más recomendable es que lo hagas por medio de un posicionamiento SEO.

Algunos de los objetivos de tus anuncios en Internet pueden ser: aumentar ventas o hacer que se suscriban a tu newsletter para futuras campañas de email marketing

¿Qué herramienta me permite hacer publicidad en Google?

google adwords

Para saber cómo anunciarse en Google debes saber manejar Google Adwords. Es una plataforma muy intuitiva, por lo tanto, no te costará demasiado.

La mayor dificultad al utilizar esta herramienta radica en que muchas veces no se  tiene una buena estrategia. Por lo que lo ideal es que contrates a alguna de las mejores agencias de Adwords.

Por ejemplo, si tu estrategia es hacer anuncios genéricos  para vender tu producto no lo estás haciendo bien. Con estos anuncios harás que la página web tenga mayor tráfico, sin embargo, al no estar segmentados de manera adecuada muchos delos clics generados serán un gasto, ya que habrán sido de personas que no buscaban lo que les estás ofreciendo. 💰

Si tus anuncios publicitarios no generan ninguna ganancia y solo causan perdidas, debes cambiar tu estrategia de publicidad en Google.

Si quieres ir a al fija con tu estrategia lo mejor que puede hacer es contratar una agencia de posicionamiento SEO y SEM.

Anuncios publicitarios de tipo red de búsqueda

Si estás empezando a hacer este tipo publicidad puedes tomar como ejemplo de cómo anunciarse en Google a los anuncios que diariamente aparecen cuando realizas una búsqueda.

Una vez tengas definida tu estrategia  SEM y el objetivo de tus anuncios, puedes empezar tu campaña.

Es muy importante que segmentes adecuadamente  los anuncios. De esta manera,  lograrás mejores resultados y evitarás clics de personas que no están interesadas.

Como anunciarse en Google es clave cuando se tiene una presencia digital y hay una gran competencia  para poner un anuncio en Google  en la primera página.

En la publicidad por Google es muy importante lograr que los anuncios aparezcan en la primera página, ya que normalmente los usuarios no visitan más de 2 páginas de la lista de resultados de búsqueda.

¿Cuáles son los criterios para que mi anuncio tenga la primera posición en Google?

campaña sem

Google establece principalmente tres parámetros para decidir la posición de los anuncios. ✅ Estos criterios son básicos para que entiendas las claves sobre cómo anunciarse en Google correctamente.

El primer criterio es el ranking. Para tener una calificación alta en este ítem debes incluir información importante de la empresa y vincular la campaña a un enlace que sea acorde a la búsqueda que hace el usuario.

Además, mira que el nivel de calidad sea alto. La evaluación que se hace sobre la calidad la puedes encontrar en tu cuenta de Google Ads.

El segundo factor que determina si el anuncio es de los primeros en aparecer es el contenido al cual redirija.

Busca que tu información sea relevante y que tenga relación con la búsqueda del usuario.

Debido a que es publicidad, el dinero es el tercer factor que decide cuál será la posición del anuncio. Cuanto más alto sea el CPC que esté dispuesto a pagar, tendrás mayores probabilidades de aparecer en la parte superior de la página.

Cuando haces un anuncio decide cuál es el CPC máximo que estás dispuesto a pagar si el usuario hace clic en el anuncio. No eres la única empresa que elije esa palabra, por esto, empezarás a competir por un mejor posicionamiento con la oferta que hayas hecho y ganará el anuncio en el cual estén dispuestos a pagar más.

Ten en cuenta que no aparecerás en los primeros puestos si tu campaña no tiene un buen ranking y tu contenido no es de calidad, aunque pagues mejor que los otros.

Esperamos que estos consejos sobre cómo anunciarse en Google te hayan sido útiles. Por último, si te ha gustado ¡Compártelo en tus redes sociales!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here