google discover iphone

¿Te gustaría saber más sobre Google Discover? En Web de Marketing sabemos que posicionar un artículo de manera orgánica puede ser complicado, además de obtener resultados conforme pasa el tiempo; sin embargo, los buscadores dan herramientas a los usuarios que les permiten mejorar su tráfico online.

Hoy te hablaremos de una opción que es útil tanto para usuarios como profesionales en el SEO; se trata de Google Discover y supone un gran avance en la tecnología. Con cada año que pasa los buscadores se van volviendo más sofisticados, sobre todo Google, que pasó de ser un simple buscador a ser una compañía multiservicios.

El objetivo principal de Google es que los usuarios tengan una experiencia increíble con el buscador; dan una gran cantidad de opciones y herramientas que permiten que los individuos tengan una experiencia única mientras utilizan el buscador. Por esta razón la empresa siempre cuenta con actualizaciones constantes.

En esta oportunidad queremos que conozcas sobre Google Discover y la razón por la cual es una herramienta que beneficia a todos los involucrados.

¿Qué es Google Discover?

discover google app

Tal como dijimos al principio, Google siempre busca que los clientes queden satisfechos con el servicio ofrecido; razón por la cual crean todo tipos de opciones y herramientas. Google Discover es uno de esos avances sutiles cuyos cambios se realizan de manera tan natural que los usuarios casi no se dan cuenta de ellos.

Algo que sin duda habrás notado es que el buscador siempre ofrece exactamente lo que se necesita; es decir, los usuarios encontrarán artículos o publicidades que van acorde a sus necesidades y deseos. Google guarda la información que obtiene de ti, gustos, temas de interés, artículos comprados, ubicación geográfica y más; todo con el objetivo de darte una experiencia digital total.

Cuando se accede a Chrome desde el móvil, el usuario notará que en la sección inferior se encuentra una serie de artículos de diversos temas; pueden ser desde artículos de opinión hasta noticias, locales, regionales y el mundo. A esta opción se llama Google Discover.

La idea es que los usuarios no pierdan tiempo realizando búsquedas porque ya tienen contenidos relevantes a su disposición. Anteriormente esta sección solo se utilizaba para mostrar noticias; en la actualidad abarca una gran cantidad de contenido que puede gustarte o te ayude a planificar actividades, tal como el reporte del tiempo.

El almacenamiento de Google es uno de los mejores del mundo, son capaces de guardar en su base de datos miles de millones de usuarios y ofrecerle a cada uno, una experiencia única y personalizada. Hay que resaltar que todos los artículos, que son de diversas categorías, atendiendo los diferentes gustos que pueda tener el usuario.

Pocas personas notaron el cambio de esta sección, si estás interesado en conocer con exactitud qué datos guarda Google entonces debes saber que la información es: tu historial de navegación, tu actividad en Google, tu actividad en sitios como bandeja de entrada y de salida de correos electrónicos, uso de apps, conversaciones por Skype, etc., ubicaciones y la información de tu dispositivo.

Por otro lado, si consideras que las opciones no van acorde a tus gustos, puedes realizar los cambios de manera manual desde la app de Google.

google discover web

¿Cuál es la principal diferencia entre Google Discover, Búsquedas de Google y Google News?

Muchas personas no notan la diferencia entre estas opción debido a sus similitudes; no obstante, son servicios completamente diferentes. Las búsquedas de Google son manuales; es decir, el usuario debe escribir en el buscador el tema que quiere encontrar. Los artículos que aparecen en la primera página pueden estar allí debido a diversas estrategias SEO y SEM.

Google News, tal como su nombre lo indica, da artículos informativos. Este es el sitio perfecto para conocer lo que sucede en el mundo a través de diversos portales web como CNN, BBC, La Nación, El Confidencial, Infobae, EFE, AFP y muchos más.

En Google Discover, tal como te comentamos, es la IA de Google la que selecciona un contenido, sin importar el tipo, de acuerdo a los tipos de gustos que tengas. En general esto es un proceso automático en el que el usuario solo tiene que seleccionar el contenido que más le interese leer.

¿Qué ventajas ofrece Google Discover?

Google Discover permite captar lectores de calidad. Tu contenido le aparecerá justo a tu target, por lo que tus posibilidades de aumento de tráfico y ventas crecen con cada minuto que pasa. Por otro lado, mejora considerablemente el SEO semántico debido a que el sistema optimiza de manera regular sinónimos, campos léxicos o palabras con  las palabras claves; lo que amplía las posibilidades de búsqueda.

También es amigable con las redes sociales, esto quiere decir que facilita la publicación de los artículos en las plataformas sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Por otra parte, las imágenes son el punto atrayente del artículo, si bien el título llama la atención, la foto ocupa un gran espacio. Al realizar la optimización SEO de tu contenido, no olvides adaptar el contenido visual para SEO. También incentiva a la creación de artículos de calidad. Básicamente el escritor sabrá que el usuario está interesado y cuáles son los temas más populares.

Es personalizable, Google Discover se adapta de manera automática a tus gustos actuales. Es decir, si hace un mes estabas interesado por saber más sobre instrumento  musical, el feed te mostrará solo el contenido sobre instrumentos así como noticias sobre el tema.

discover noticias google

¿Qué opinas sobre Google Discover?  Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.