Hosting Profesional
¿Qué es el hosting profesional?

¿Eres nuevo y no tienes ni idea de marketing? ¿No sabes en qué consiste un hosting profesional? ¿Necesitas que tu web tenga el mejor funcionamiento y no sabes cómo hacerlo? ¡Deja de pensar! En este post te damos la solución a todas tus dudas. Sigue leyendo y encontrarás qué es un hosting y cuál debes escoger para estar 100% seguro de que tomas una decisión buena.

En primer lugar, ¿qué es un hosting profesional?

Lo primero que debes saber para incluirlo en tu empresa es saber en qué consiste un hosting. Un hosting profesional es un servicio en el que distintos servidores dan almacenamiento a tu página web, haciendo que toda la información que contenga dicha web esté disponible las 24 horas del día en cualquier parte. Este sitio es alquilado por lo que supone un coste. Con otras palabras, un hosting profesional es parecido a almacenar tus datos en tu ordenador con la salvedad de que esta información es visible en internet.

Lo más normal es que este hosting profesional se utilice para crear una página web pero puede tener otra utilidad como por ejemplo, para descargar cualquier cosa. Además, un hosting profesional te proporciona otros beneficios:

  • Correo electrónico con tu propio nombre de dominio.
  • Alojamiento de distinto tipo: aplicaciones web, bases de datos para hacer diferentes webs…
  • Acceso vía FTP
  • Discos virtuales. Consiste en crear almacenamiento en la nube para así poder acceder como si tuvieras la información almacenada en tu ordenador teniendo servicio con tu propio hosting.

Además cabe destacar que existe un espacio físico dónde se almacena cada web llamado servidor web. Es parecido a un ordenador muy potente con unas características muy concretas de almacenamiento.

Hosting profesional

¿Qué tipos de hosting profesionales existen?

Es importante saber que existen varios tipos de hosting profesionales antes de contratar alguno.

Hosting compartido

Suele ser el más contratado y conocido ya que es uno de los más económicos. Consiste en que un conjunto de hosting comparten el mismo servidor físico, es decir, si contratas dicho hosting tienes que saber que estarás compartiendo el servidor físico con otras personas aunque tus datos serán totalmente privados y ninguno de los demás clientes podrán entrar en tu hosting.

Aunque el servicio, como hemos dicho anteriormente, es más barato, puede que haga que tu web vaya más lenta por tener los recursos compartidos y, además, estos suelen ser menores.

Hosting dedicado

Este tipo de hosting profesional es el más caro y suele ser utilizado por webs con muchas visitas que necesitan mucha potencia. Por el contrario que el hosting anterior, en este caso los recursos de un servidor físico van dedicados exclusivamente a un hosting, esto hará que todos los recursos sean para ti y con toda su potencia y con una atención más personalizada aunque deberás pagar más por este servicio.

VPS

Es un hosting profesional medio que se contrata cuando se un poco más de potencia que en el hosting compartido pero que sea más asequible que un hosting dedicado. El servidor es privado y funciona como una “caja” donde cada cliente puede coger una parte para su uso por lo que es como si tuviera un servidor solamente para él.

Los VPS pueden ser administrados si el proveedor se encarga de su gestión o no administrados si es el cliente el que se encarga de ello por lo que tendrá que tener conocimientos técnicos sobre ello.

Hosting en la nube

Es el más potente de todos además del más caro, y se utiliza cuando las aplicaciones son muy potentes o el sitio web tiene muchísimas visitas. La peculiaridad de este tipo de hosting profesional es que utiliza una red de servidores físicos por lo que se podría decir que cada hosting tiene recursos ilimitados. En este caso también pueden ser administrados o no administrados y su principal ventaja es que siempre tendrá un funcionamiento óptimo ya que aunque un servidor deje de funcionar siempre habrá otro que dé el servicio.

Hosting Profesional

¿Qué hosting profesional necesito?

Esta decisión se tomará en función de distintos parámetros como pueden ser:

  • Si la página es más simple y sus páginas son estáticas.
  • Según la cantidad de tráfico de la web.
  • Según la inversión económica que estés dispuesto a asumir.

Según esto iremos describiendo varios casos y poniendo ejemplos de posibles hosting que podrías utilizar.

Una web estática con páginas HTML

La mejor opción es un hosting compartido ya que funcionará a la perfección incluso si la página tiene elevadas visitas. Esto no se da en todos los casos aunque sí en casi todos ya que por ejemplo, si la página contiene muchas imágenes con demasiado peso cada una, esta teoría se vendría abajo y el hosting compartido no sería suficiente.

Web dinámica pero no profesional que no va encaminada a buscar ingresos

En este caso también sería recomendable contratar un hosting compartido ya que suelen soportar un tráfico considerable y si la web no va encaminada a generar unos ingresos normalmente no querrás invertir mucho dinero en un hosting así como al no dar un servicio comercial podrás soportar caídas.

Web dinámica profesional encaminada a buscar ingresos

Mi principal consejo es que no te bases en el criterio de precios ya que lo que necesitas es un hosting que te dé un buen servicio con las menores complicaciones posibles. En este caso la opción más recomendable es un hosting dedicado.

Hosting profesional

Ventajas de tener un buen hosting profesional

Las principales ventajas que te dará tener un buen hosting son:

  • Al tener un buen hosting directamente dará la sensación de profesionalidad, credibilidad y confianza, ya que si la web tiene un funcionamiento óptimo el usuario pasará más tiempo en ella.
  • Podrás disponer de todo el almacenamiento que necesitas
  • Estarás por encima de la competencia.
  • Ayudará a lograr un buen posicionamiento SEO.
  • Profesionales que te ayudarán a resolver tus problemas.

 

Si te ha gustado el post y quieres informarte de todas las novedades sobre marketing, ¡esta es tu web! Entra e infórmate de todas las novedades y curiosidades. ¿A qué esperas?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here