contenidos digitales
Como gestionar los contenidos digitales

En el post de hoy vamos a centrarnos en los contenidos digitales. ¿Quién no se ha quedado enganchado a una novela hasta altas horas de la madrugada? Pues lo mismo ocurre con el entorno virtual. El contenido es el rey.

Si hace unos meses os hablábamos sobre el marketing de las emociones, hoy queríamos hacer un inciso para hablar sobre crear contenidos digitales,  una forma para transmitir valores a la audiencia y los futuros clientes

¿Qué es la gestión de contenidos digitales?

La red está plagada de contenidos digitales algo que llegó a ser noticia en los periódicos de tirada nacional. El Mundo publicó un artículo la situación a la que se enfrentan muchas empresas por la enorme cantidad de contenidos que se pueden llegar a publicar al día.

Para empezar, debemos saber organizar y planificar lo que vamos a publicar en nuestro blog. Incluyendo eso sí, elementos como infografías e imágenes que acompañen el contenido digital.

contenidos digitales

Para ello os dejamos algunas herramientas de gestión de contenidos digitales que os permitirán llevar a cabo esta tarea sin tener que sacaros un máster.

Herramientas

1.     Herramientas de gestión

  • 💻 Google drive: Es de las herramientas más importantes. Con ella podemos hacer tablas online gratis, crear documentos en Word, etc. El hecho más positiva de esta herramienta de contenidos digitales es que podemos compartirlos con otras personas.
  • 💻 Producteev: Esta herramienta nos puede echar una mano a la hora de distribuir el trabajo de manera más personalizada. Se trata de listas de tareas que se adjudican a cada persona. El único inconveniente es que su versión gratuita te limita a poder compartir tareas con una sola persona.
  • 💻 Asana: En esta aplicación podemos gestionar lo que falta de un proyecto y ponerle fecha límite. Organizando las tareas y pudiendo pasar de una a otra sin problema.
  • 💻 Trello: Programa similar a Asana. Donde priman las notas rápidas e ideas inesperadas. Dirigido a los que apuntan todo tipo de cosas en el teléfono móvil.
  • 💻 Pocket: muy útil si quieres seguir leyendo un blog más tarde. Solo tienes que guardar el enlace en la app y lo tendrás disponible incluso sin conexión a internet. Puedes organizar los enlaces con etiquetas y tenerlo así más organizado.

2.     Herramientas de creación de imagen y video

La imagen y el video son dos elementos perfectos para potenciar los contenidos digitales de tu web, especialmente en el mundo que nos rodea, donde la sociedad tiene una tendencia claramente visual:

  • 📸 Canva: Sin duda, la aplicación que todo el mundo recomienda por sus buenos resultados. Permite que cualquiera pueda convertirse en diseñador gráfico. Contiene cientos de plantillas y tipografías que harán volar la imaginación del más creativo.
  • 📸 Picmonkey: Otra aplicación de imagen, en este caso para fotos. Combina tus propias fotos con texturas y stickers de lo más graciosos. Usando los filtros que te ofrece puedes darles ese toque diferente a tus publicaciones.
  • 📸 Powtoon: y llegamos a la parte de vídeo. Esta aplicación te permite llevar un paso mas allá los videos promocionales y de presentación. Con gran variedad de efectos, es muy recomendada para contenidos en RRSS.
  • 📸 Shotclip: el más indicado para aquellos que no tienen conocimientos de edición. Puedes elegir la temática del vídeo y la aplicación te ayudará paso a paso a crearla.

 

3.     Herramientas de búsqueda de contenido.

  • ⌨ Medium: se trata de un portal donde los autores son gente con ganas de escribir. Las temáticas varían según lo que vayas buscando en ese momento. Es una herramienta muy útil para estar al tanto de temas curiosos y de relevancia.
  • ⌨ Twitter: si quieres conocer de primera mano las tendencias generales, solo tienes que ir a la pestaña de búsqueda para que Twitter te muestre los temas con más participación del momento. Con esto, puedes conseguir un posicionamiento increíble. Es la red social más usada por las empresas debido a su inmediatez.
  • ⌨ Feedly: un gran buscador de creadores de contenido. Te permite clasificar las búsquedas en distintos temas y te muestra las cuentas que hablan de ello.

contenidos digitales

Sin duda, estas son algunas de las herramientas más destacadas. Existen portales que te proporcionan tutoriales y cursos de diseño digital para que saques partido a tus habilidades. Y si dispones de tiempo libre, es una buena oportunidad para ampliar tus conocimientos.

A pesar de ello, la economía digital sigue desarrollándose y todavía existen aspectos pendientes como la convivencia positiva entre los medios clásicos como la prensa en papel y la radio, y los nuevos medios, en este caso las redes sociales, que van ocupando cada vez más espacio en nuestro día a día.

Sin contar a los más mayores, todos y cada uno de nosotros consultamos Internet para las cuestiones más variopintas.

Asimismo, como dijo Manuel Castells “[Internet] es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social”. Debemos saber usarla en nuestro beneficio.

En Web de Marketing siempre intentamos ofrecer las últimas novedades de ámbito digital y no dudamos en invitaros a que os pongáis en contacto con nosotros. Esperamos que te haya resultado útil este post sobre contenidos digitales.

No dudes en contarnos cualquier petición, duda o consulta que pase por tu cabeza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here