consejos diseño web

Actualmente es crucial contar con una página web para nuestro negocio, ya que nos aporta una mayor visibilidad y una nueva forma de venta, pero crear una web puede llegar a ser un poco complicado. Por eso, desde Web de Marketing vamos a enseñarte algunos consejos de diseño web.

Hay que tener en cuenta que una página web será la tarjeta de presentación de tu negocio, si queremos que el usuario se convierta en cliente necesitaremos cautivarle con un diseño web atrayente.

Por otro lado, también deberemos prestar atención a que nuestra página web funcione correctamente y le permita al usuario encontrar, de manera rápida y sencilla, la información que busque.

Consejos para crear una página web

Lo primero que debes saber sobre el diseño web es que se encuentra en constante evolución, creando nuevas tendencias y siguiendo modas.

Aquí surgen profesionales en ámbitos nacionales, regionales y locales, como Proyectamos tu Web y su Diseño Web en Cádiz, que nos ayudan a mantener un diseño actualizado, atrayente y dentro de las tendencias.

Pero si quieres darle un lavado de cara a tu página web, apunta estos consejos de diseño web:

Define tu estilo

Es importante que expreses los valores de tu marca definiendo un estilo único que se aplique en toda la página web. Con esto nos referimos a los colores a utilizar, la fuente de los textos, etc.

Mantener un estilo concreto aportará formalidad a la web, y esto le dará confianza a los usuarios que hayan entrado en contacto con tu negocio a través de Internet. Una web con diferentes fuentes y colores, causará confusión en tu posible cliente.

Equilibrio entre texto e imágenes

Es importante mantener la armonía de los contenidos. Una web con texto y sin imágenes será monótona y el usuario saldrá de ella en cuestión de segundos; y una web llena de imágenes saturará de igual manera.

Es importante que a los textos les añadas alguna imagen para que el usuario pueda “descansar del texto”.

consejos para crear una página web

Optimizar las imágenes

Uno de los mejores consejos de diseño web es la optimización de imágenes, ya que si subes muchas imágenes con un peso alto provocarás que la página web tarde en cargar. Una web lenta provocará que los usuarios se frustren y decidan ir a las webs de tu competencia.

Como consejo extra, te recomendamos que uses imágenes de calidad y las actualices cada cierto tiempo, eso dará nuevamente más confianza al usuario. Proyectamos tu Web recomienda prestar mucha atención a los tiempos de carga de una web: “El usuario está acostumbrado a encontrar información de manera rápida, si ralentizamos ese proceso, perderemos su interés”.

Etiquetas de encabezado

Si queremos una página web, es para que la gente la vea, por lo que otro de los consejos de diseño web es que pienses en el posicionamiento de tu página a la hora de crearla.

Una ayuda es que añadas todas las etiquetas de encabezado a tus textos. Además de esto, será importante que estos encabezados incluyan keywords que te interesen posicionar. De esta manera, Google te posicionará en su buscador y serás capaz de llegar a más usuarios.

Descripción de productos o servicios

En la actualidad ya no existe ese miedo a comprar por Internet, es más, los usuarios cada vez se encuentran más motivados a adquirir productos y servicios a través de la red. Esto ha hecho que más empresas se lancen a vender por este medio.

El problema que tiene la venta online es que no podemos visualizar el producto, por ello, es importante que las descripciones sean detalladas para que el consumidor pueda percibir el producto de mejor manera y se anime a comprarlo en tu página web.

Espacios en blanco

Es necesario contar con un orden en la creación de una página web, añadir contenido sin separación hará que tu sitio web sea un completo caos y se le dificulte al usuario encontrar la información que realmente le interesa.

Añade espacios en blanco y separaciones entre contenidos para que el usuario pueda encontrar, de manera fácil y visual, lo que busca en tu página.

Versión responsive

El último de los consejos de diseño web que vamos a darte, pero no por ello menos importante, es que mantengas tu web adaptada a la versión responsive.

Está demostrado que con el paso del tiempo cada vez son más los usuarios que realizan sus búsquedas a través de dispositivos móviles como tablets o smartphones. Si tu web no cuenta con una versión responsive que permita que tu sitio se visualice de manera correcta en dispositivos móviles, estarás perdiendo mucho tráfico.

un buen diseño web

Esperamos que estos consejos de diseño web te hayan dado algunas ideas para crear una web profesional que te ayude a mostrar tu negocio, sigue navegando por esta revista para encontrar más artículos de interés.