SEO para PyMEs

Si piensas que el SEO para PyMEs es una pérdida de tiempo porque solo lograrán posicionar las empresas más grandes, estás enormemente equivocado. En Web de Marketing vamos a mostrarte una guía completa para que mejores tu SEO siendo una PyME y logres cumplir todos tus objetivos.

Guía completa de SEO para PyMEs

Debes saber que contar con un consultor SEO puede ser muy beneficioso, ya que contar con un profesional experto en la materia te hará conseguir resultados en un tiempo más corto de tiempo.

Coge lo que necesites para apuntar que comenzamos con los mejores consejos para el SEO para PyMEs:

Revisar tu página web

El primer paso para obtener un buen SEO para PyMEs es revisar tu página web, para comprobar los tiempos de carga, si es segura, si ofrece realmente todo el contenido que el usuario necesita para confiar en nosotros.

En este punto también deberemos comprobar el diseño de la web, la usabilidad de la misma y que el usuario se encuentre realmente cómodo.

Si un negocio no aparece en Internet es que no existe, pero si la web no tiene una buena calidad y cumple ciertos requisitos, tampoco tendrá importancia.

Optimizar las páginas

Para un buen posicionamiento SEO será crucial que actualices todas tus páginas y las optimices utilizando keywords potentes que tengan que ver con tu sector y con tu negocio.

Haciendo esto lograrás que Google identifique tu web y mejore su posicionamiento, dándole más valor a tu contenido.

Además será importante que todos los links que se encuentren en tu web funcionen correctamente y no tenga un enlazado roto.

Para conocer el estado completo de tu web es recomendable solicitar una auditoría SEO, este servicio se solicita a profesionales del posicionamiento los cuales analizarán tu web al completo para sacar todos los inconvenientes que existan. 

Contar con un blog

Un blog siempre será un apoyo incondicional para el SEO para PyMEs, ya que generando contenido de valor de mano de profesionales, los usuarios se sentirán más atraídos a tu empresa, ya que encontrarán en ti los conocimientos que buscan.

Por otro lado, si aplicamos las técnicas SEO oportunas, podremos lograr una mejoría en nuestro posicionamiento.

Beneficiarse del SEO local

Probablemente uno de los aspectos más importantes para una PyME es atraer a clientes a su propio negocio físico, y ahí nuevamente te puede ayudar el SEO aunque no lo creas.

Una de las oportunidades que encuentras en el mundo del SEO es poder incluir tu negocio a Google My Business un gran directorio de empresas donde podrás añadir toda la información útil sobre tu negocio, además de imágenes y pequeñas publicaciones para promocionarte.

Además, tus clientes podrán evaluarte mediante un sistema de reseñas, la publicidad boca a boca es lo que más motiva a un negocio a crecer, así que si ofreces buenos servicios y productos y tus clientes quedan satisfechos sus comentarios atraerán a más personas.

SEO para pequeñas empresas

Linkbuilding de calidad

Otra cosa que te ayudará a ir escalando posiciones en el gran buscador de Google, o en el que quieras utilizar, es contar con un buen enlazado externo que se dirija a tu web, eso te aportará un mayor tráfico y por consiguiente que se aumente la autoridad de tu página web.

Para esto puedes solicitar a blogs con gran importancia y cierta autoridad un enlazado a tu web, y lo más importante que tengan que ver con tu negocio, ya que si tienes un taller de artesanía, no será lógico que te enlace un blog de tecnología.

¿De verdad te preguntas las ventajas de una estrategia SEO para PyMEs?

A continuación te vamos a mostrar un listado de las múltiples ventajas que puedes obtener con una buena estrategia de SEO planteada.

Inversión baja, resultados altos

Es una forma de posicionamiento orgánico, por lo que no será necesario invertir mucho dinero en publicidad, ya que la propia calidad de tu web será suficiente para atraer al público que necesitas.

Puedes contar con un profesional de SEO o intentar implementar tú mismo los consejos que te hemos dado y poco a poco verás resultados.

Resultados duraderos

Lo que sí debes tener en cuenta es que los resultados no son inmediatos, pero la ventaja del SEO para PyMEs es que cuando lleguen esos resultados serán duraderos en el tiempo, siempre y cuando mantengas tus técnicas SEO y tu web totalmente actualizada.

Audiencia fiel

Debes saber que captar un cliente nuevo supone más esfuerzo y dinero que mantener a un cliente fiel y ofrece una gran cantidad de ventajas como que nuevos compradores acudan a nuestro negocio.

Con el SEO para PyMEs lograremos que nuestra audiencia esté segmentada y sea fiel a nuestra marca.

Autoridad de web

Las acciones antes comentadas te ayudarán a tener más autoridad en tu web, lo que significa más valor de cara al usuario, además una buena autoridad de web hará que tus resultados en SEO sean mucho más duraderos y que tu posicionamiento se mantenga.

SEO PyMEs

Y hasta aquí el artículo, esperamos que te hayas convencido de las múltiples ventajas que ofrece el SEO para PyMEs y que comiences a implementar técnicas que te ayudarán a crecer. No dudes buscar en nuestra web otros artículos de interés.

Compartir
Artículo anteriorCómo migrar un WordPress a un Hosting