lead nurturing ejemplos

¿Te gustaría saber más sobre el Lead Nurturing? En Web de Marketing queremos ofrecerte toda la información pertinente. En la actualidad, el marketing digital ha ido desarrollándose cada año que pasa. Las nuevas tecnologías y los avances científicos han tenido un gran impacto en el sector comercial y empresarial.

Actualmente el marketing digital y las ventas online son los elementos que están triunfando. La tendencia es hacia la generación de leads de calidad, mantenerlos y generar conversiones que impulsen a la compañía, marca o empresa; no obstante, no basta con solo generar leads, sino nutrirlos para alcanzar dicha meta.

En este sentido, un concepto ha ido ganando popularidad, es el llamado Lead Nurturing. Esta es una estrategia que representa una gran oportunidad, sus ventajas aumentan las posibilidades de conversión e incluso las empresas podrán tener contactos de calidad que tienen la posibilidad de convertirse en embajadores de la marca.

¿Qué es el Lead Nurturing?

Antes de conocer más sobre las características del Lead Nurturing, primero debes saber qué es con exactitud y para qué sirve. Básicamente, se trata de una estrategia de marketing donde las empresas generan conversiones de leads a clientes por medio de la creación de una conexión entre la compañía y el contacto.

Tal y como su nombre indica, se trata de nutrir al contacto con información relevante y acompañándolo en todo el proceso de compra, para finalmente llegar a la venta y terminar de fidelizar al nuevo cliente. El Lead Nurturing es una de las bases del Inbound Marketing, es la clave para alimentar la relación del cliente y la empresa.

Esta es una de las estrategias más efectivas a la hora de buscar una conversión. Según diversos estudios realizados, la nutrición eficiente puede llegar aumentar hasta un 50% más los leads preparados para finalizar la venta, todo esto mientras la empresa gasta una inversión menor. Normalmente, casi la mitad de esos clientes nutridos completan la fase final de compra.

Estos son porcentajes bastante significativos, teniendo en cuenta que más del 90% de los leads que genera una compañía no culmina el proceso de ventas. Si este es tu caso, entonces te recomendamos aplicar una estrategia Lead Nurturing para mejorar tus ingresos y conexión con el cliente.

Además de atraer más leads, la estrategia apunta al posicionamiento de la compañía gracias a la generación de tráfico de calidad que finaliza en ventas; no obstante, un elemento que juega un papel importante en todo este proceso es la creación de contenido de calidad.

¿Cómo funciona el Lead Nurturing?

El Lead Nurturing es una estrategia interesante que, como ya te comentamos con anterioridad, sienta sus bases en el Inbound Marketing. La mejor manera de aplicar esta estrategia es a través del email marketing, donde la automatización y herramientas comerciales serán los medios para aplicar la técnica.

Se atraerá y nutrirá a un grupo significativo u objetivo de clientes a los que se les ofrecerá información relevante durante cada una de las fases que integran el proceso de compra; pero una vez completada, la empresa debe seguir manteniendo esa conexión con el cliente para llegar a convertirlos en embajadores de la marca.

No se trata de enviarles una gran cantidad de correos mensuales o semanales con información relevante; el objetivo es educarles y ofrecerles el punto de vista comercial que posee la empresa y el producto o servicio. Asimismo, se busca involucrar al contacto en el proceso para así iniciar la conversión.

Por otro lado, se le dará las opciones al contacto para que tome las mejores decisiones; todo esto es algo positivo, pues al educar al lead al principio del proceso, este podrá avanzar con sus iniciativas.

¿Cómo funciona el Lead Nurturing?

¿Cuál es la importancia del Lead Nurturing?

Es probable que para este punto estés intuyendo cuáles son los beneficios que ofrece la aplicación de esta técnica en tu estrategia de marketing. Aunque uno de los puntos más importantes es que la empresa obtendrá un amplio crecimiento en sus ventas, lo que la hará avanzar más rápido en el mercado, no es la única ventaja.

Lo mejor de esta técnica es que se adapta perfectamente a tu estrategia de marketing; esto quiere decir que utilizar el Lead Nurturing no significa dejar de lado tus acciones de marketing online y gestión de redes sociales, se trata de una estrategia complementaria.

Se genera confianza en el cliente, lo que repercute en un fortalecimiento del branding de la empresa, mientras se busca un aumento de los resultados.

¿Cómo preparar una estrategia con Lead Nurturing?

Tal y como hemos comentado, la nutrición de contactos se genera a través del envío de información valiosa por email marketing; sin embargo, debes saber que esta técnica es muy personalizable, adaptándose a las peculiaridades, necesidades y requerimientos que tenga la marca.

Para aplicarlo, lo que vas a necesitar son herramientas y programas para automatizar el proceso. Hay diferentes tipos de programas que puedes utilizar, entre ellos, los de interacción, los cuales son perfectos para mantener el contacto interesado en la empresa a través del envío de contenido relevante, sencillo y directo.

Otros programas que puedes usar son los educacionales. Con estas herramientas les estarás informando a los contactos las ventajas que ofrecen tus productos o servicios, además de brindarles contenidos exclusivos e inéditos y sus funciones.

Finalmente, están los programas que se dedican de manera exclusiva a los contactos que ya están dentro del proceso de venta. Aquí los expertos de la marca  deben establecer una estrategia de marketing que se una al proceso de ventas para lograr culminar con éxito todo el procedimiento.

¿Cuál es la importancia del Lead Nurturing?

¿Qué opinas sobre el Lead Nurturing? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo con tus familiares y amigos.