Monitorizar la salud de tu página en internet mediante herramientas SEO para sitios web es totalmente necesario para su salud y que pueda posicionarse sin problemas de manera orgánica, destacando así entre los principales competidores de tu sector. ¿Quieres descubrir cuáles son estos mecanismos? Te invitamos a descubrirlos en este nuevo artículo de nuestro blog.
Las principales herramientas SEO para sitios web
Entre las herramientas SEO para sitios web más habituales y que necesitas integrar en tu página, no puedes perder de vista las siguientes:
Screaming Frog: detecta fallos On Site
Gracias a Screaming Frog podrás localizar cualquier fallo en tu página web por medio de un rápido y eficiente rastreo de todas tus URLs. Asimismo, este mecanismo también te da la opción de inspeccionar imágenes, código CSS, JavaScript, el enlazado y muchos más aspectos. Con esta guía de Screaming Frog podrás optimizar tu página web para que dé un gran salto de calidad.
Crawlers: los rastreadores web de Google
Aunque generalmente hablemos de Google, existen más motores de búsqueda que se deben tener en cuenta al trabajar a nivel internacional. Los crawlers son los rastreadores que cada uno de estos buscadores tienen para identificar enlaces rotos y otros aspectos que pueden ser críticos para el SEO.
Estos son los más destacados:
- GoogleBot (Google)
- Bingbot (Bing)
- Slurpbot (Yahoo)
- Baiduspider (Baidu)
- Yandex Bot (Yandex)
PageSpeed Insights de Google: rendimiento y velocidad de carga
Con los PageSpeed Insights de Google podrás tener estadísticas precisas del rendimiento de tu página, así como su velocidad de carga. Es una de las herramientas SEO para sitios web que no te deben faltar cuando realices un análisis completo, ya que estos dos factores son fundamentales para ofrecer la mejor experiencia de usuario (UX) posible a tus visitantes.
Google Tag Manager: seguimiento de enlaces externos
¿Aún no conocías Google Tag Manager para poder hacer estudios y seguimiento de los enlaces externos de tu página? Se trata de una de las herramientas SEO para sitios web más populares del nicho para la analítica web. Medir el número de clics en ellos y detectar posibles puntos de fuga de tu página te ayudará a reducir la tasa de rebote y a mejorar la permanencia de tus visitantes.
Una vez más, Screaming Frog es una de las herramientas SEO para sitios web más habituales cuando quieres realizar una auditoría de cookies. Pero antes de nada, es necesario que conozcas perfectamente cómo hacerla correctamente, paso a paso. Auditar cookies es esencial para cumplir con las leyes de datos y hacer que los usuarios confíen en tu página cuando la visiten, por lo que no debes olvidar este importante paso.
Esperamos que siguiendo estos cinco pasos puedas monitorizar la salud de tu sitio web, corregir fallos y ser un imán para posibles clientes. En muy poco tiempo verás cómo los resultados se hacen notar numéricamente.