El marketing digital continúa creciendo de manera imparable, siendo uno de los principales apoyos que tienen pequeños y grandes negocios para mantenerse. La típica frase de “si no estás en Internet no existes”. Pero para estar y además destacar, se debe implementar un correcto posicionamiento orgánico. Es por esto que estudiar SEO se ha convertido en una de las opciones más recomendadas para dedicarse al mundo del marketing digital, y en Web de Marketing vamos a desarrollar a fondo esta importancia.
Y es que la posición de Consultor SEO es una de las más demandadas en el mercado actual, además de ser un trabajo realmente interesante que ayuda a comprender mejor el funcionamiento de los motores de búsqueda. ¿Qué razones hay para estudiar SEO? Vamos a verlo en los siguientes puntos de este artículo.
Contenidos
Las principales razones para estudiar SEO
El SEO (Search Engine Optimization) forma parte de los principales pilares del marketing digital de hoy. A grandes rasgos, se trata de optimizar los sitios webs a las preferencias de los buscadores, haciendo que los contenidos creados en dichas páginas respondan a la intención de búsqueda del usuario y se coloquen como su primera opción de consulta en el vasto mundo de Internet.
Por esto motivo, dominar el SEO será como hacer magia en el mundo digital, pero a través de unos conocimientos muy valiosos que se adquieren al estudiar SEO. Y esto trae consigo una serie de ventajas:
Amplias salidas profesionales
Al estudiar SEO nos preparamos bajo un perfil laboral ampliamente demandado en el mercado actual. Son muchas las agencias de marketing que buscan expertos SEO. Pero no solo las agencias, sino que ya muchas empresas de sectores muy variados contienen un equipo de posicionamiento que demanda especialistas SEO.
Esto también se ha hecho notar en las diferentes opciones de formación en posicionamiento orgánico. Así, tenemos opciones muy variadas, desde hacer un máster especializado hasta un curso de SEO online.
Oportunidades de mejora tanto personal como colectivamente
Estudiar SEO aporta una serie de conocimientos y de habilidades que no solamente servirán para poder optar a un buen puesto de trabajo. Y es que este tipo de conocimiento sirve para estar al tanto de cómo funciona una buena parte de Internet y hacer funcionar aquel negocio digital que nos propongamos.
Por ello, estudiar SEO no solamente sirve para pasar a formar parte de una agencia de marketing, sino que nos ayudará a poner en marcha nuestros propios proyectos, ganar relevancia, aportar valor a otras empresas que no tienen nada que ver con el marketing…etc.
El crecimiento del comercio electrónico
Con el avance de las nuevas tecnologías y con un (desagradable) empujón por parte de la situación de pandemia mundial que hemos sufrido en 2020, el comercio electrónico ha sido la principal salida y vía de transformación para muchos negocios.
Por eso, en medio de un mar de competencia dentro de un mismo sector, saber hacer SEO y posicionar orgánicamente cualquier negocio en Internet tiene un valor realmente grande que solo aquellos que se hayan formado en la materia podrán tener.
Ayuda a reciclar multitud de profesiones
Los conocimientos en SEO están ayudando a multitud de profesiones más clásicas a adaptarse a los nuevos tiempos y mantenerse en la cresta de la ola en medio de todo este auge digital. Así, al estudiar SEO, muchos periodistas, expertos en publicidad o incluso profesionales de la gestión de empresas, encuentran un trampolín que les ayuda a modernizar su profesión y poder seguir viviendo de aquello que les apasiona.
No es de extrañar que hoy en día se encuentren ofertas de empleo para periódicos clásicos en los que se busca un redactor SEO para su web o una empresa tradicional que busca volver a estar en boca del público joven por medio de las nuevas tecnologías, requiriendo así el trabajo de una consultoría y auditoría SEO, por ejemplo.
Por tanto, como hemos podido ver en este artículo, estudiar SEO abre un amplio abanico de posibilidades, tanto para los jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en un sector de garantías como para aquellos profesionales que buscan dar una vuelta de tuerca a su profesión actual, sin olvidar a los que quieren emprender su propio negocio y posicionarlo en la red.
¿Te has planteado estudiar SEO? ¿Te ha sido de ayuda este artículo? Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales.