agencias de desarrollo web
Las 5 mejores agencias de desarrollo web en España
5 (100%) 2 votes

¿Te desvives por mejorar tu SEO pero nunca prestas atención al desarrollo de tu web? ¡Error! Sin una página navegable y funcional, jamás alcanzarás el primer puesto en los buscadores. Si tu web espanta a los internautas, ha llegado la hora de buscar la ayuda de las agencias de desarrollo web.

Las páginas web profesionales no surgen por arte de magia. Hay muchas empresas de desarrollo web en España pero, ¿qué diferencia a las que son realmente buenas? Lee este post para saber cómo seleccionar la agencia de desarrollo web más adecuada para ti.

¿Qué es el desarrollo de páginas web?

A pesar de que el desarrollo web es básico para la existencia de las páginas en Internet, en general sabemos muy poco acerca de él. Oímos este término y enseguida pensamos en hackers y en pantallas negras plagadas de código fuente. ¿Hasta qué punto es esto cierto?

El desarrollo web es el proceso de construcción y mantenimiento de páginas web y apps. Y, sí, como te imaginabas, la creación de páginas web requiere conocimientos de programación para poner en marcha las funciones y las características del sitio web.

Como ves, el desarrollo web es un concepto sencillo. Son las agencias de desarrollo web las que realizan tareas más complejas para que cualquier internauta se sienta cómodo navegando en tu página.

Tipos de desarrollo web: Front-End y Back-End

Las agencias de desarrollo web buscan cada vez más la especialización de los profesionales encargados de crear y mantener páginas webs y apps. Por eso, se pueden diferenciar tres tipos de desarrolladores web:

  • Front-End. Un desarrollador que se ocupa del Front-End se centra exclusivamente en los aspectos visuales de la web: plantilla, pestañas, menús desplegables… Su deber es asegurarse de que todos los elementos con los que interactúa un internauta estén siempre operativos.
  • Back-End. El desarrollador Back-End es el que trabaja con los entresijos de la web. Como si fuera un mecánico de un taller, se ocupa con los aspectos que nadie ve.Su trabajo consiste en hacer que el servidor, la aplicación que lo ejecuta y la base de datos de la web funcionen perfectamente.
  • Full-Stack. Son “cracks” de la informática que manejan tanto el Front-End como el Back-End. ¡Son el sueño de todas las agencias de desarrollo web!

¿Cuál es la diferencia entre diseño y desarrollo web?

agencias de desarrollo web

¿Son lo mismo el desarrollo web y el diseño web? Últimamente la frontera entre ambas disciplinas se ha desdibujado hasta el punto de que “diseño web” se ha convertido en un término genérico que aúna las dos cosas.

Sin embargo, sí, el diseño y el desarrollo web son diferentes. Lo entenderás rápidamente con esta analogía:

“El desarrollador web es como el arquitecto de una vivienda. Su tarea es garantizar que la casa tiene unos cimientos sólidos, que las paredes y el suelo están rectos, que hay luz eléctrica y agua corriente…”

Como un arquitecto, el desarrollador web se encarga de crear una página funcional y con una construcción de calidad.

“Por otro lado, el diseñador sería el interiorista de esa casa. Pinta las paredes para crear un ambiente agradable, cubre el suelo con alfombras, instala una bañera donde relajarse horas y horas…”

Como un interiorista, el diseñador web trabaja para que la apariencia y la navegación resulten fáciles y llamativas para los usuarios.

Queda claro que el diseño y el desarrollo web son complementarios: se necesitan el uno al otro para cobrar sentido. Por eso, lo más habitual es que las agencias de desarrollo web ofrezcan tanto servicios de desarrollo como de diseño de páginas web.

¿Por qué contar con una agencia de desarrollo web?

agencias de desarrollo web

¿Encargarías la construcción de tu casa a un arquitecto que no sabe sumar? ¿Dejarías la decoración en manos de un interiorista que quiere colocar la ducha en medio de la cocina?

Si ya sabes que el desarrollo web es necesario que tu página web funcione, ¿por qué no confiar este trabajo a un profesional cualificado?

Las buenas agencias de desarrollo web tienen en plantilla al menos a un creador de páginas web que sabe lo que hace, por lo que contar con una de ellas es una decisión que te ahorrará cualquier problema de ineficacia e incompetencia.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen las agencias de desarrollo web?

  • Creación de páginas web sencillas. Para esto se utilizan el lenguaje HTML y los sistemas CMS (Content Management System) como WordPress, Joomla, Prestashop o Magento.
  • Construcción de páginas web complejas con lenguaje de programación avanzado (JavaScript, PHP, Flash, Shockwave…).Esta es la solución informática que te propondrán desde la agencia de desarrollo web si pides una “página de diseño”, o sea, una página con un desarrollo y un diseño creados en exclusiva para ti.
  • Diseño web. Una vez construida la página, los diseñadores de la agencia la dotarán de estilo y aplicarán soluciones orientadas a una buena usabilidad y comodidad por parte del usuario.

Recuerda: invertir en publicidad online o contratar a un consultor SEO para posicionar la página web no servirá de nada si no tienes una página que los usuarios deseen visitar.

  • Mantenimiento de páginas web. La agencia se asegurará de que la página siempre está en perfecto estado y revisará que funciona a pleno rendimiento.
  • Desarrollo de aplicaciones. Las mejores agencias de desarrollo web ofrecen servicios de creación, diseño y mantenimiento de apps para otras plataformas, como móvil o tablet.

agencias de desarrollo web

Top 5 de Agencias de Desarrollo Web en España

NeoAttack, agencia 360º de diseño web en Madrid

En el número 1 de nuestra lista está NeoAttack, una conocida agencia de marketing digital cuyos increíbles resultados hablan por sí solos. Sus desarrolladores web destacan por su profesionalidad, su eficacia y por desplegar una creatividad asombrosa en las webs.

Deja de buscar, porque esta también es la mejor empresa de diseño web de Madrid.

BlackBeast, diseño y desarrollo web de calidad

Agencia de diseño web especializada en wordpress y prestashop. Son una de las empresas más reconocidas del sector por su limpieza en los diseños, optimización seo y calidad de las páginas que realizan.

Jesús Madurga, desarrollo web profesional sin parangón

Jesús Madurga está especializado en SEO, pero sabe mejor que nadie cuánto importa encontrar el desarrollo web que necesitas. La creación de páginas web para empresas no podría estar en mejores manos que en las suyas.

Kumitek, todo sobre informática en Madrid

En Kumitek son expertos en todo lo que tiene que ver con informática y tecnología. Por supuesto, ¡son unos maestros del desarrollo web! Si buscas páginas web creativas este es tu lugar. Además, ofrecen páginas web económicas, ¡llama para comprobarlo!

Mediatics, el mejor desarrollo web en Barcelona

Es mucho más que una agencia de marketing online de Barcelona. Te aseguramos que el mejor desarrollo web de la ciudad lo hace Mediatics. Probablemente sea la mejor empresa de diseño de páginas web en Barcelona.

¿Ya sabes a qué agencia de desarrollo web vas a llamar? ¡Genial! Continúa leyendo sobre cualquier tema relacionado con el marketing en nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here