En la era actual, el formato digital ha copado todos los rincones, hasta el punto de convertirse en el medio principal de comercio para muchas empresas. Sin embargo, las empresas industriales no se han adentrado del todo aún en estas campañas digitales para sacar el máximo provecho. En este sentido, aparece el SEO industrial para dar una mayor visibilidad a las empresas industriales.
Y es que ya hemos dicho esta frase muchas veces, pero no por ello deja de ser totalmente cierta: si no estás en Internet no existes. Y en el caso de las empresas industriales, es también una necesidad. Por eso, en este artículo vamos a hablarte del SEO industrial y de sus principales beneficios para las empresas.
¡Comenzamos!
Contenidos
Qué es el SEO industrial
El SEO industrial es básicamente el conjunto de acciones de posicionamiento orgánico orientadas a las empresas industriales, provocando una mayor notoriedad en estas. Busca lo mismo que el SEO pero se enfoca en las necesidades de la industria.
Estas acciones hacen que existan agencias especializadas en SEO industrial para ayudar a las empresas del sector. Así, surgen agencias como Navarraweb, la agencia de posicionamiento SEO en Pamplona por excelencia, especializada en SEO industrial.
Este SEO industrial no se centra en acciones de marketing al uso ni en técnicas publicitarias que pueden funcionar con empresas de servicios o tiendas online, por ejemplo. El SEO industrial busca el posicionamiento orgánico a través de unos nichos de mercado muy claros, centrándose en los potenciales clientes de cada empresa.
Cuando hablamos de este SEO de nicho, hablamos de contenidos y estrategias orientados a destacar de cara a unos clientes muy específicos, que conocen el mundo técnico al que dicha empresa se dedica y que la encuentran como principal referente.
Aquí podemos ver que este SEO industrial centrado en los nichos de mercado no atrae a grandes cantidades de usuarios ni genera efectos virales, sino que logra la atención de un grupo reducido de futuros clientes. Sin embargo, a diferencia del SEO masivo, esta focalización hace que, aunque sea un público más reducido, las conversiones puedan ser más altas.
¿Por qué compensa dedicarse a estos nichos y por qué las conversiones son más altas? Porque la competencia es mucho menor al tratarse de sectores muy específicos. Esto origina que el usuario que está interesado en el tema y encuentra a la empresa que usa SEO industrial, acaba confiando en ella y, por ello, adquiriendo o invirtiendo con menos dudas, puesto que tampoco tiene una competencia exagerada en el mercado.
Así pues, el SEO industrial conlleva una serie de beneficios para las empresas que os explicaremos en el siguiente punto.
Beneficios del SEO para las empresas industriales
Una vez que hemos comprendido mucho mejor a qué se destina el SEO industrial, podemos pasar a nombrar una serie de beneficios que tiene este posicionamiento para las empresas que los ponen en práctica:
Posicionamiento en un sector poco trabajado
Si bien en las tiendas online y en las empresas de servicios, la competencia por aparecer los primeros en Google es muy alta, en el caso del sector industrial esta competencia es relativamente baja.
Por ello, posicionarse en lo más alto dentro de las búsquedas del sector industrial al que la empresa en cuestión se dedique, es una tarea algo más sencilla.
El dominio de un nicho para convertirse en referente
Como el SEO industrial se focaliza en la posición en nichos de mercado muy concretos, esto hace que las empresas se coloquen como verdaderos referentes si utilizan bien dicho posicionamiento orgánico.
De esta manera, cuando un usuario busque en Internet temas relacionados con ese nicho de mercado, es mucho más probable que la empresa que ha trabajado su SEO industrial cope los primeros resultados y sea valorada mucho mejor por el usuario en cuestión.
Conversiones constantes y aseguradas
Como hemos dicho anteriormente, el SEO industrial se orienta a nichos y, por ello, el tráfico y el número de usuarios no serán tan altos como con las campañas de marketing generales.
Sin embargo, este mismo motivo hace que las conversiones, aunque menores, sean constantes y prácticamente seguras. Y es que al anteponerse a una competencia que no es tan alta y posicionarse como referentes, el usuario especializado confiará en estos servicios y productos, dando su confianza a dicho negocio y haciendo siempre sus compras en él.
Conclusión: El SEO como pilar fundamental en las empresas industriales
Si algo sacamos en claro de todo esto, es que el SEO es fundamental en las empresas industriales para ampliar su mercado y no quedarse atrás frente a la era digital.
Posicionarse como un referente dentro de un nicho de mercado y atraer a un mayor número de clientes son las principales bazas para avanzar como empresa en los tiempos que corren.
Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.